Bateria auxiliar y/o placa solar.

Iniciado por LUPERCO40, Marzo 22, 2017, 09:36:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

LUPERCO40

Buenas estoy camperizando mi t5 y me surge una nueva duda. Voy a poner una bateria auxiliar con relé y una placa solar. La pregunta es. ¿Basta solo con una de ellas? la furgo va a tener de alimentacion extra: Grifo, ducha exterior, unos leds , la nevera y el pc.
Me gustaria me recomendarais si son necesarias las dos o solo una, asi como una bateria y una placa adecuada a esta alimentacion. Relacion calidad precio. Gracias

Perez.

Buenas yo te doy mi opinión.
Depende el tamaño y tipo de la batería, si sueles moverte bastante o estar 4 o 5 días en el mismo sitio.
Yo soy de los que cuanto más grande la batería mejor, igual asi no le haces tantas descargas profundas y si a mayores puedes instalar una placa solar pues mejor que mejor así aparte de cargar la batería te la mantiene.
Yo tengo bateria de gel 140 y placa solar de 140 y estoy contento me llega de sobras para nevera, calefacción luces,moviles,tablet.
Espero que te sirva de ayuda.

AlvarA

Coincido con Perez, cuanto más grande mejor (dentro de unos límites). Si tienes opción por precio y espacio, creo que de 100 a 150Ah es una buena opción teniendo placa y relé.
Nosotros tenemos una de 100Ah (sin placa ni relé) y en verano nos dura unos tres días: frigo e iluminación.