Ralenti inestable y Problemas de valvula EGR Ducato/Jumper/Boxer >2006

Iniciado por Deiby, Octubre 23, 2009, 11:34:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Deiby

Pues eso, mi boxer tiene el ralenti inestable, es decir sube, baja de vueltas, pero no permanece estable, en otras palabra en ralenti va a golpes, no mantiene cierto numero de rpm estable.

Si alguien le pasa algo parecido y sabe de que es, no estaria mal ke lo comentase.

Un amigo tiene otra boxer, con el mismo problema, fue a la casa, no le solucionaron nada, probo en mas mecanicos y sigue con el problema...

Yo aun no lo he llevado a mirar, por lo demas la furgo va genial, tiene 47 000 km solamente, y el motor a pesar del sube y baja del ralenti suena perfecto.

Ayyyyyyyy estas electronicas de hoy en dia me van a matar  :-[   jejeje

Un saludo

_______________________________________________________________________________________________

                                                                                EDITADO A FECHA DE HOY (10/05/2011)

EDITO: Rescato el hilo y edito su titulo y contenido para postear por aqui avances y demas comentarios sobre dicho tema, asi sera mas facil obtener a la informacion y estara todo mas ordenadito  ;)   

_______________________________________________________________________________________________


                                                                         DIVERSOS ENLACES Y COMENTARIOS SOBRE EL TEMA:

1º- Anulado mecanico (mediante junta ciega) de Valvula EGR: http://www.furgovw.org/index.php?topic=171365.msg2053060#msg2053060
2º- Comentarios e informacion complementaria sobre valvula EGR y Ralenti inestable: http://www.furgovw.org/index.php?topic=171365.105
3º- Mas comentarios e informacion sobre el tema Valvula y Ralenti: http://www.furgovw.org/index.php?topic=171365.120
4º- Resolución al problema de Ralenti inestable:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=232472.0
5º- Continuara ... ... ...


* Se ira añadiendo nueva informacion.


Saludos


Xerach

Diciembre 08, 2009, 21:40:01 pm #1 Ultima modificación: Febrero 17, 2023, 04:07:08 am por RAMOVIL

Un saludo, en mi curro uso la misma tuya con el mismo motor HDI y tambien tiene una "ligera" inestabilidad en el ralentí, es perfectamente detectable y la verdad es que parece preocupante.. aunque ya te digo que NO lo es, la que uso yo tiene 120.000 kilómetros y otras cosillas en las que si preocuparse... te digo de todas maneras que es buena máquina que destaca sobre todo por ese motor!!, ¿no crees que puede ser debido al sensor del acelerador que es electrónico? Un saludo
El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso.
Lao-tsé

Deiby

Enero 02, 2010, 23:28:13 pm #2 Ultima modificación: Enero 02, 2010, 23:30:16 pm por Deiby
Buenas,

Pues no lo se, y mira tambien un amigo mio tiene la boxer y con unos 120 000 km tambien, con el mismo problema, ke no supo ningun mecanico decirle de ke era en concreto, y la furgo a pesar del ralenti inestable le va de lujo...

Tambien llegue a pensar lo del acelerador, ya ke al pisar un pokito sin apenas subir rpm de ralenti dejaba de acerlo...

Mirate este otro hilo, en el cual el maestro Eli creo ke ha dado en el clavo con el problema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.75

Yo aun no pude localizar la valvula EGR, cuando la localice hare la prueba soltare el tubito ke entra con gases recuperados a la valvula EGR y si el problema de mi furgo es de aki, como al parecer es en la de Eli pues deberia de redondear ya bien al ralenti, y "problema resuelto".

Gracias por dar posibles opciones a barajar  ;)

Un saludo



Deiby

Buenas

Rescato y edito titulo y contenido del tema para poner por aqui la informacion recopilada al respecto, para ello he colocado en el primer Post, diversos enlaces con toda la informacion recopilada hasta el dia de hoy.  ;)

Saludos

parchiis

Cita de: Deiby en Enero 02, 2010, 23:28:13 pm
Mirate este otro hilo, en el cual el maestro Eli creo ke ha dado en el clavo con el problema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.75


Deiby ya veo que te ha preocupado bastante el tema de la dichosa EGR, jeje, a mi creo que no me ha dado problemas (al menos no los se detectar) pero si es verdad que aunque no es muy inestable el relentí de la furgo no es completamente redondo -del consumo tampoco puedo quejarme porque es bastante bajo-.

Ahora bien, va la pregunta. Esta solución que aportó Eli es definitiva?, quiero decir ¿tan sencillo es anular la EGR?, ya he visto que tu la anulaste con una junta ciega de cobre pero haciéndolo como propone Eli da el mismo resultado?

Deiby

Febrero 05, 2014, 02:53:04 am #5 Ultima modificación: Febrero 05, 2014, 03:02:58 am por Deiby
Cita de: parchiis en Febrero 03, 2014, 10:15:07 am
Deiby ya veo que te ha preocupado bastante el tema de la dichosa EGR, jeje, a mi creo que no me ha dado problemas (al menos no los se detectar) pero si es verdad que aunque no es muy inestable el relentí de la furgo no es completamente redondo -del consumo tampoco puedo quejarme porque es bastante bajo-.

Ahora bien, va la pregunta. Esta solución que aportó Eli es definitiva?, quiero decir ¿tan sencillo es anular la EGR?, ya he visto que tu la anulaste con una junta ciega de cobre pero haciéndolo como propone Eli da el mismo resultado?


Buenas

Sí, me preocupó el tema, por que nada mas comprarla, me falló la dichosa Egr, se partio la transmision de ésta, y seguramente por la carbonilla que habia ya en los colectores, ya habia fallado anteriormente, y se habria quedado abierta mas de una vez, son un apaño rapido por parte de las marcas para pasar la normativa anticontaminacion y poder vender, pero que ni siquiera, por su bajisima calidad, llegan a cumplir la funcion para la que fueron fabricadas, en resumen y hablando claro, que son una mierda.

Pero realmente, la Egr, no suele ser la causante de los problemas de ralenti inestable que experimentan los motores 2.2 puma de nuestras furgos y otros vehiculos que montan dicho motor, la causante del ralenti inestable en estos motores, suele ser la valvula de alta presion y digo suele, por que pueden causarlo muchas mas cosas, pero sí, normalmente es dicha valvula la ke lo causa.

Para que el hilo sirva de ayuda a los que esten buscando solucion al Ralenti inestable, pongo un enlace a un hilo que abrio el compañero dadprod, en la que se habla bastante sobre el tema, y se soluciona el ralenti inestable cambiando dicha valvula:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=232472.0

Y para los que busquen información sobre Egr, reparacion de Egr, o anulado mecánico de Egr, aqui va otro enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=171365.msg2053060#msg2053060

Lo que comentas sobre la solucion de Eli, no tiene nada que ver, ya que la furgo de Eli era el modelo de motor 3.0 sofim de iveco, que es completamente diferente, la Egr en el 3.0 es neumatica, en nuestro caso, el motor 2.2 puma psa que llevamos, la Egr es electromecanica, por tanto las soluciones son diferentes.

En nuestro caso, con la Egr electromecanica comandada por la centralita, para que quede completamente anulada, seria necesario hacer ambos pasos, es decir, anular mecanicamente, y anular en centralita. Si la aunulas mecanicamente, dejara de manchar el motor, tupir colectores y demas, pero puede llegar a encenderse el testito de fallo en el sistema de anticontaminacion, tambien se dice, que la centralita no va del todo fina al anularla solo mecanicamente, no lo puedo asegurar, en mi caso, esta anulada mecanicamente, desde entonces la furgo va mucho mejor, mas fuerza y mayor rapidez de respuesta, tambien le note que tarda mas en calentarse, y en mi caso, no se me ha encendido el testigo, y lo mejor de todo es ke no esta entrando mierda al motor, ni se me estan tupiendo completamente los colectores..... creo que son mayores las ventajas, ke desventajas del anulado mecanico.... las desventajas no las sé, yo repito que la noto mucho mejor que antes.

Para anular electronicamente, se hace con una interfaz de diagnosis, no en todos los sitios son capaces de ello, en mi caso, mi version del programa de diagnosis de peugeot, (peugeot planet 2000) no me permite anularla en centralita.

Por tanto, sí, es sencillo de anular mecanicamente, pero no lo es tanto para nosotros como particulares el anularla en centralita, auque si vamos a un sitio especializado en centralitas por entre 150/300€ seguro que nos lo pueden hacer.

En mi opinion, pienso que es mejor llevarla anulada solo mecanicamente, que no llevarla anulada de ninguna manera, solo veo ventajas, pero esta claro, lo correcto seria hacerlo mecanica y electronicamente. Tampoco me convence el anularla solo electronicamente, ya que la valvula en si, no cierra nada bien, y si esta ya mal, kizas no este ni cerrada y permanezca continuamente abierta con las consecuencias que ello conlleva.

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones y haga lo que le parezca mas correcto con la Egr.

Saludos.


parchiis

Joder Deiby vaya respuesta. Muchísimas gracias por una explicación así, me ha venido muy bien luego lo releeré detenidamente en casa, quizás haga alguna pregunta más pero en general me ha aclarado y ayudado mucho tu opinión. Muchas gracias.

Voy a pensar lo de la EGR, en su momento vi una "compra conjunta" -quizás este aún abierta- de "anulación del EGR", quizás este bien saber la opinión de los compañeros que lo han hecho o que lo estén haciendo. Insisto gracias por la explicación.

Deiby

Cita de: parchiis en Febrero 05, 2014, 11:10:28 am
Joder Deiby vaya respuesta. Muchísimas gracias por una explicación así, me ha venido muy bien luego lo releeré detenidamente en casa, quizás haga alguna pregunta más pero en general me ha aclarado y ayudado mucho tu opinión. Muchas gracias.

Voy a pensar lo de la EGR, en su momento vi una "compra conjunta" -quizás este aún abierta- de "anulación del EGR", quizás este bien saber la opinión de los compañeros que lo han hecho o que lo estén haciendo. Insisto gracias por la explicación.


De nada, para eso estamos por aqui  ;)

Saludos.

Deiby

Copio y pego por aqui, y para que sirva de ayuda a todos, mas informacion sobre la válvula egr de nuestas Boxer/Jumper/Ducatos ultima carroceria. Dicha informacion la he intercambiado con otras personas en otro foro que para verla hay que registrarse, por eso copio, edito y pego:
 
Anular EGR en centralita (Peugeot boxer 2.2hdi 120 cv mod. 2007)

Deiby

Hola gente !

Bien, pues mi furgo, una peugeot boxer 2.2 hdi 120 cv y del año 2007, la tengo con la egr anulada mecanicamente mediante junta ciega, la egr ke lleva montada, es electromecanica (un motor ke mueve la valvula) y tras donde esta descarga los gases reciclados de escape, lleva una sonda, ke interpreto ke es para detectar los gases ke envia la egr al motor de nuevo y comandar a esta junto con mas parametros, el caso es ke la anule mecanicamente por que los primeros modelos ke salieron de boxer/ducato/jumper de ultima carroceria, pues fallaban de ahi, y aparte que me tiene los colectores con mucha carbonilla, se ke este fallo se corrige actualizando la centralita con una telecarga para la egr, pero como estas egr dan muchos problemas creo ke la mejor opcion es anularla del todo.

Bien, pues la luz de anticontaminacion del cuadro se me enciende al tenerla asi, aunke un dia se apago sin mas, y no ha vuelto a encenderse, pero me gustaria saber si asi como esta ya vale, o si es necesario anularla tambien en la centralita, y si es posible, pues saber como se hace, yo dispongo de la interfaz de diagnosis lexia, pp200, proxia, y se hacer algunas cosas con ella, pero anular la EGR no, si alguien sabe como hacerlo le estaria muy agradecido.

Os pongo un link del foro furgovw.org del cual soy usuario, se trata de un fotobrico, de como reparar y anular mecanicamente la EGR de mi furgo, si hay algo mal, diganmelo, yo no soy mecanico, solo aficionado, aunke hace muchos años si que trabaje de ello.

Aki el enlace al fotobrico ke hablo: http://www.furgovw.org/index.php?topic= ... msg2053060

Gracias de antemano, un saludo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Forero A

Hola Deiby,
Yo tambien soy de Furgovw, tambien tengo una Boxer y tambien tengo problemas con la EGR. A mi me la cambiaron hace un mes mas o menos y hoy se me ha vuelto a parar, me han dicho que me tiene que cambiar el calculador, Estoy haciendo averiguaciones a ver si puedo clonar el calculador y probar a ver que tal. La EGR no ha hecho ni 2000kms, espero que no tenga que cambiarla.
Acepto cualquier sugerencia.
Salu2 desde Sevilla.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta de Deiby a forero A

Buenas ! Perdona la tardanza en responder. Haber, vamos por partes, primero contestame a que te refieres con eso de "calculador" ?

Y mi consejo, es que vayas algun taller peugeot, que sepan de ello y esten al tanto de esta situacion, y que les digas que te hagan una telecarga del sotfware que controla la egr, y si no es esto que la anules.

Te explico un poco, las egr en estos vehiculos fallan por motivos de la mala gestion ke hace de ellas el sotfware ke las comanda, por tanto solo es actualizar ese software, a lo ke se le llama telecarga, al hacer esto, cambia la forma de trabajar de la egr, para ke no falle mas, esto no es mas que una actualizacion ke han sakado las casas fiat/peugeot/citroen, para el fallo ke estaban dando las egr, si tu furgo es de los primeros modelos de la ultima carroceria (2006/2007/2008) tiene el sotfware por asi decir antiguo (el ke hace fallar y se carga las egr), y para ke no te rompa mas egrs pues o bien actualizas o anulas como te decia. La mia es de 2007 por lo tanto es de las ke falla, las ultimas ke estan saliendo ya salen con el software actualizado.

Si te decides por anular, es sencillo, lo unico ke requiere de conocimientos de mecacanica y mucha paciencia ke hay que trabajar desde debajo de la furgo.... tambien se te encendera la luz, pero creo ke es lo unico que conlleva anularla, ya que esta centralita no entra en modo emergencia al detectar ke la egr no funciona......

La mia a los dias de comprarla seminueva, se me encendio la luz con 50 000 km. un amigo tenia una igual a la mia, y habia cambiado ya 2 egr, visto eso me informe un poko, pregunte a los mecanicos de por aki, y a la peugeot, y solo me cambiaban la egr sin mas.... ante lo cual coji y dije la anulo y a correr.

Otra cosa, las egrs de estas furgos por asi decir son de hojalata, osea de muy mala calidad, y suelen romperse, lo que se sule romper, como en mi caso, es la transmision, y si te fijas en el enlace ke puse es muy facil de repararla y ahorrarte 300 euros ke vale.

No metas las manos si no sabes, es mejor ke te lo haga un entendido, y como te digo ke este, ya sepa lo que hay con estos vehiculos y vaya a tiro hecho...

Ya nos cuentas, un saludo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Forero b

Hola saludos a todos:
La EGR se puede anular sin tener que hacer ningun tipo de juntas raras como las que aparecen en el brico basta con quitar el engranaje del centro y dejar solo el del motor electrico y el que acciona la apertura de la EGR ya que esta EGR aunque no lo parezca no lleva captador de posicion de apertura, el captador ese negro no es para medir la cantidad de gases de EGR que entran al motor sino para medir la presion del turbo ya que la cantidad de gases de escape que mete el calculador de inyeccion al motor lo sabe atraves del caudalimetro y si, hay que tener el calculador de inyeccion al dia estos motores tienen mas actualizaciones de software que windows vista debido a diversos problemas con el motor que es de FORD y como sus letras indican Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria ojito si haceis la actualizacion con vuestro util de diagnosis ya que despues de la telecarga hay que realizar el aprendizaje del regulador de caudal de la bomba que lo suele hacer automaticamente despues de hacer la telecarga por cierto con la EGR anulada gastan un poquito mas de gasoil debido a que al no reciclar gases ya quemados necesita quemar los gases frescos que entran al motor ya que los gases quemados no se pueden volver a quemar Xsara Picasso 2.0 HDI 90CV +R +El burro que va dentro + otro Xsara Picasso 110 CV sin FAP y volante FIJO jeje
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cita de Deiby a forero b

Hola saludos a todos:
La EGR se puede anular sin tener que hacer ningun tipo de juntas raras como las que aparecen en el brico basta con quitar el engranaje del centro y dejar solo el del motor electrico y el que acciona la apertura de la EGR ya que esta EGR aunque no lo parezca no lleva captador de posicion de apertura, el captador ese negro no es para medir la cantidad de gases de EGR que entran al motor sino para medir la presion del turbo ya que la cantidad de gases de escape que mete el calculador de inyeccion al motor lo sabe atraves del caudalimetro y si, hay que tener el calculador de inyeccion al dia estos motores tienen mas actualizaciones de software que windows vista debido a diversos problemas con el motor que es de FORD y como sus letras indican Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria ojito si haceis la actualizacion con vuestro util de diagnosis ya que despues de la telecarga hay que realizar el aprendizaje del regulador de caudal de la bomba que lo suele hacer automaticamente despues de hacer la telecarga por cierto con la EGR anulada gastan un poquito mas de gasoil debido a que al no reciclar gases ya quemados necesita quemar los gases frescos que entran al motor ya que los gases quemados no se pueden volver a quemar


Gracias ! Buen aporte.

Solo puntualizar una cosas, efectivamente se puede anular suprimiendo el engranaje, pero el resultado no es el mismo ya que como comentaba anteriormente la calidad de estas Egrs deja mucho que desear, es decir, que no me fiaria de que quedase bien cerrada, podria estar sucia y no estar bien cerrada, con mas razon si está a fallado, aparte que como digo está valvula "no cierra bien del todo"

Por otro lado totalmente de acuerdo a que esa sonda que anteriormente pensaba que media cantidad de gases introducidos por la Egr no mide exactamente la cantidad de gases reciclados, está creo que mide el total del caudal de aire que entra al motor, ya que lleva otra sonda de caudal tras el filtro de aire, y esto me hace pensar que la centralita realiza una diferencia de volumen de aire entre ambas sondas, de está forma podria saber la cantidad de gases introducidos por la Egr... todo esto pienso que es así aunque no lo puedo confirmar.

Efectivamente, el consumo he notado que ha subido en torno a 1litro ó litro y pico mas a los 100, pero bueno, el motor lo agradecera; el que gaste mas no lo tengo muy claro a que es debido, ya que podria ser que al anularla entra aire frio, o fresco, en contrario el reciclado por la Egr es aire caliente...

Tambien tienes razon, al montar Egr nueva, u otra pieza que necesite de previo aprendizaje de cotas, hay que realizar un calibrado de estas, que creo que no es mas que eso un "autoaprendizaje de cotas o cantidades" necesario ya que los datos pueden variar de un mecanismo a otro aunque sean identicos...

Tambien aportar otro dato, el fallo de ralentí inestable persite tras anular la valvula Egr, con lo cual para solucionarlo deberemos apuntar hacia otros puntos a revisar...cuando dé con ello contare mas detalles.

Gracias, un saludo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta de forero b a Deiby

Antes de montar la EGR hay que asegurarse de que esta esta bien cerrada

Para el problema persistente de ralenti inestable haria 3 cosas
1ª Realizar un aprendizaje con el util de diagnosis de los inyectores
2ª Realizar un aprendizaje del regulador de la bomba de alta presion con el util de diagnosis
y si insiste la inestabilidad
3ª Desmontar el limitador de presion que lleva en la rampa inyectora y ver si esta roto si este esta roto hay que sustituirlo y el regulador de la bomba tambien ya que es el culpable de que este se rompa de todas maneras si el limitador esta roto deberias de tener problemas de potencia al exigirle al motor.
De todas maneras si ralenti inestable no se soluciona con los puntos 1 y 2 ve pensando en cambiar el regulador de la bomba ya te dire porque.

El caudal de aire que entra al motor el calculador lo sabe solamente por el caudalimetro unica y exclusivamente debido a que todo el aire que admite el motor pasa atraves de el excepto el de la EGR que al abrir provoca una caida de entrada de aire al motor procedente de del caudalimetro y en funcion de esa caida sabe lo que entra de aire limpio y de EGRXsara Picasso 2.0 HDI 90CV +R +El burro que va dentro + otro Xsara Picasso 110 CV sin FAP y volante FIJO jeje

El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
Clint Eastwood (El bueno, el feo y el malo))
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cita de Deiby a forero b

Hola saludos a todos:
La EGR se puede anular sin tener que hacer ningun tipo de juntas raras como las que aparecen en el brico basta con quitar el engranaje del centro y dejar solo el del motor electrico y el que acciona la apertura de la EGR ya que esta EGR aunque no lo parezca no lleva captador de posicion de apertura, el captador ese negro no es para medir la cantidad de gases de EGR que entran al motor sino para medir la presion del turbo ya que la cantidad de gases de escape que mete el calculador de inyeccion al motor lo sabe atraves del caudalimetro y si, hay que tener el calculador de inyeccion al dia estos motores tienen mas actualizaciones de software que windows vista debido a diversos problemas con el motor que es de FORD y como sus letras indican Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria ojito si haceis la actualizacion con vuestro util de diagnosis ya que despues de la telecarga hay que realizar el aprendizaje del regulador de caudal de la bomba que lo suele hacer automaticamente despues de hacer la telecarga por cierto con la EGR anulada gastan un poquito mas de gasoil debido a que al no reciclar gases ya quemados necesita quemar los gases frescos que entran al motor ya que los gases quemados no se pueden volver a quemar

Gracias ! Buen aporte.

Solo puntualizar una cosas, efectivamente se puede anular suprimiendo el engranaje, pero el resultado no es el mismo ya que como comentaba anteriormente la calidad de estas Egrs deja mucho que desear, es decir, que no me fiaria de que quedase bien cerrada, podria estar sucia y no estar bien cerrada, con mas razon si está a fallado, aparte que como digo está valvula "no cierra bien del todo"

Por otro lado totalmente de acuerdo a que esa sonda que anteriormente pensaba que media cantidad de gases introducidos por la Egr no mide exactamente la cantidad de gases reciclados, está creo que mide el total del caudal de aire que entra al motor, ya que lleva otra sonda de caudal tras el filtro de aire, y esto me hace pensar que la centralita realiza una diferencia de volumen de aire entre ambas sondas, de está forma podria saber la cantidad de gases introducidos por la Egr... todo esto pienso que es así aunque no lo puedo confirmar.

Efectivamente, el consumo he notado que ha subido en torno a 1litro ó litro y pico mas a los 100, pero bueno, el motor lo agradecera; el que gaste mas no lo tengo muy claro a que es debido, ya que podria ser que al anularla entra aire frio, o fresco, en contrario el reciclado por la Egr es aire caliente...

Tambien tienes razon, al montar Egr nueva, u otra pieza que necesite de previo aprendizaje de cotas, hay que realizar un calibrado de estas, que creo que no es mas que eso un "autoaprendizaje de cotas o cantidades" necesario ya que los datos pueden variar de un mecanismo a otro aunque sean identicos...

Tambien aportar otro dato, el fallo de ralentí inestable persite tras anular la valvula Egr, con lo cual para solucionarlo deberemos apuntar hacia otros puntos a revisar...cuando dé con ello contare mas detalles.

Gracias, un saludo
.


Buenas,

Pues no te veo yo mal encaminado, es mas, otro compañero del foro furgovw, que tiene la jumper hdi 100 cv, le pasaba lo mismo con el ralenti, con la diferencia que a el se le llegaba a parar el motor, despues de probar una limpieza de todas las sondas y sensores, le decia que lo siguiente a mirar seria eso, el sistema de inyeccion, la llevo a un taller y bingo, la valvula de presion de combustible, se la han cambiado y solucionado.

Con lo que pienso que a mi me sucede lo mismo.

Gracias por esos datos. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Forero c

Hola,precísamente iba a poner el mismo post pero en mi caso con un peugeot el nuevo motor HDI 163cv...Yo anulé la EGR con el método de la junta ciega pero salta la luz de avería del motor,el problema es que cuando manda abrir la EGR el caudalimetro tiene que detectar una disminución de la entrada de aire (porque realmente el lugar de ese aire lo deben ocupar los gases de escape) pero si has taponado la EGR sigue entrando la misma cantidad y claro da avería,por cierto,respecto al tema del consumo:
También hay otra válvula,una mariposa que regula el paso de aire que esta detrás de la entrada de gases por el colector.
Esa válvula se cierra cada vez que la EGR se abre para frenar la entrada de aire y favorecer la de los gases,pues bien,si tapáis la EGR sin mas,cuando mande activarla se seguirá cerrando la mariposa de entrada de aire y al haber tapado también la EGR,se creara un vacio muy grande delante de la mariposa (debido a que todos los conductos están tapados) con lo que frenará mucho el motor y sube bastante el consumo...esta es realmente la causa de que consuma mas con la EGR anulada así que ya sabéis,debéis anular también esa válvula dejando abierta o haciendo unos taladros (en caso de que de avería por tener sensor de posición)


Espero que les sirva de ayuda a todos los que buscan informacion sobre la EGR.

Saludos.

Deiby

Buenas,

Aunque lo acabo de poner en otro hilo que abrió el compañero Dadprop, como este hilo tambien trata de ello, lo pongo tambien por aqui, para todo aquel que busque solución al Ralentí inestable de nuestras Ducatos/Jumper/Boxer motor 2.2 hdi a partir de 2006, y hasta hoy. Ya tenia puesto en el primer post enlace al hilo de Dadprop, pero si aparece aquí, y allí, sera mas fácil encontrarlo, para todo aquel que busque....

Pues ahí va... hasta ahora, la solución que teníamos para solucionar los problemas de ralentí inestable, era cambiar la válvula de alta presión de gasoil, nadie habíamos probado a desmontarla, limpiarla, y probar si se habían resuelto los problemas con dicha limpieza, bien, pues me acabo de tropezar con un vídeo, que muestra como limpiar dicha válvula, y mucho me temo que con ello quedaría resueltos los problemas de ralentí, de una forma muy sencilla y pudiéndonos ahorrar con ello unos 130 €,

Como una imagen vale mas que mil palabras, a las pruebas les remito:

https://www.youtube.com/watch?v=N7dO8m_rjk0

En mi caso me esta fallando el ralentí, tenia pendiente el cambiarla, pero viendo que se puede desmontar, y limpiar tan fácilmente, antes de cambiarla, probare si esto lo soluciona, y después lo comento por aquí  ;D

Por otro lado, esto creo que también sera aplicable a otras marcas de vehículos, ya que estoy viendo que en otras marcas y/o modelos  también están fallando mucho las valvulitas de marras.

Saludos.

tintodeverano

saludos deiby .permíteme unas preguntas, sigues con la furgo ? , pasaste la itv sin problemas? , cuantos km tiene ahora? , muchas gracias

Deiby

Marzo 12, 2017, 18:54:03 pm #11 Ultima modificación: Marzo 12, 2017, 19:15:07 pm por Deiby
Cita de: tintodeverano en Marzo 12, 2017, 13:51:20 pm
saludos deiby .permíteme unas preguntas, sigues con la furgo ? , pasaste la itv sin problemas? , cuantos km tiene ahora? , muchas gracias


Buenas.

Sí, sigo con la furgo aún, pero no la he vuelto a usar desde entonces. Km creo que tiene 53.000. La Itv, como no la he vuelto a usar y esta parada desde entonces, pues no se la he pasado, pero si te refieres a que si la pasa con egr anulada, por lo que por entonces leí, sí, ya que no miraban los NOX si no el CO2, y no creo que eso haya cambiado desde entonces ya que muchos la llevan anulada. Otra opción es en vez de junta ciega, es hacerle un agujerito. Yo la voy a llevar a pasarsela ahora que llega el buen tiempo, ya que la revisaré y la pondré en venta por que abandone el proyecto. Eso si, para venderla la voy a dejar desanulada, (sin la junta ciega) para que no se encienda la luz del cuadro y me diga el comprador que tiene averiada la egr, la cual sé que funciona perfectamente, ya que la repare y probe antes de anularla. Por la luz, encendida en itv no se si dirán algo, por entonces no decían nada.

Si piensas anularla, es mejor por junta ciega y por software así ni se enciende la luz y a la vez también te aseguras que no deja pasar nada, ya que solo por software puede qué no quede bien cerrada.

Pregunta a quien la lleve anulada en la actualidad para saberlo a ciencia cierta y por su experiencia, ya que yo mas no te puedo decir.

Un saludo.

tintodeverano

muchas gracias Deiby , tenia interés en saber el resultado una vez pasado el tiempo-km y la itv   saludos

Deiby

Cita de: tintodeverano en Marzo 12, 2017, 22:05:52 pm
muchas gracias Deiby , tenia interés en saber el resultado una vez pasado el tiempo-km y la itv   saludos


De nada, siento no poder ayudarte mas.

Un saludo.