¿Es necesario instalar una toma electrica exterior? [VW T5]

Iniciado por Andorra_van, Mayo 25, 2017, 19:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ankbass

teniendo placa solar, no creo que necesites toma de corriente a menos que pretendas enchufar aparatos de muy alto consumo. A mi la batería axuliar con la placa me carga muy rápido y dura bastante para los chismes que llevo. Con el inversor de 220v que da 300w puedes enchufar las cosas más normales para dentro de una furgo. Si vas a estar en camping, como bien dicen otros compañeros, te puedes enchufar a su red como cualquier otro campista

Andorra_van

muchas gracias a todos! pues de momento este finde en el primavera van probaremos con el alargador y a ver que tal? bueno en realidad probaremos todo porque sera el primer viaje en furgoneta!! ;D ;D ;D
9 frikipuntos!

Coneho_Pirata

Buenas a todos, tengo una duda que viene al caso a ver si alguien me puede ayudar.

La única manera de proteger la toma de 220v es con el magnetotérmico y el diferencial o se podría poner una alargadera que tuviese algún tipo de seguridad, como un fusible o algo similar?. Nosotros queremos funcionar con la alargadera pero me gustaría tener un pequeño plus de seguridad.

Un saludo y gracias
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

goiarro

Cita de: Coneho_Pirata en Mayo 29, 2017, 10:18:15 am
Buenas a todos, tengo una duda que viene al caso a ver si alguien me puede ayudar.

La única manera de proteger la toma de 220v es con el magnetotérmico y el diferencial o se podría poner una alargadera que tuviese algún tipo de seguridad, como un fusible o algo similar?. Nosotros queremos funcionar con la alargadera pero me gustaría tener un pequeño plus de seguridad.

Un saludo y gracias

Algunos alargos enrollables llevan una pequeña protección térmica para evitar que en casos de consumos elevados el rollo se queme. Pero no está pensado para protejer la vida de las personas. También salta si no has estirado todo elcable y se sobrecalienta por efecto inductivo (hace de bobina)

Podrías pedir a un electricista de confianza que hiciera un pequeño cuadro IP65 con un térmico y un diferencial. Lo conectas ebtre la toma del camping y el alargo. Te evitas la instalación fija en la furgo.

Coneho_Pirata

Cita de: goiarro en Mayo 29, 2017, 11:22:18 am
Algunos alargos enrollables llevan una pequeña protección térmica para evitar que en casos de consumos elevados el rollo se queme. Pero no está pensado para protejer la vida de las personas. También salta si no has estirado todo elcable y se sobrecalienta por efecto inductivo (hace de bobina)

Podrías pedir a un electricista de confianza que hiciera un pequeño cuadro IP65 con un térmico y un diferencial. Lo conectas ebtre la toma del camping y el alargo. Te evitas la instalación fija en la furgo.

Muchas gracias por la info, tengo un amigo electricista, se lo voy a comentar a ver que me dice.

Un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

ggduncan

hola

lo de conectar a 230V no es tan fácil, lo bueno que con este voltaje el cable que hay que usar es mas pequeño que con tensiones de 12V.

la seguridad esta en todas las casetas y tu deberías probar antes de enchufare a esa red. lo normal es que tenga cada caja para dos o mas conexiones tengan un magnetotermico para desconectar un diferencial general para la protección personal de mucha sensibilidad de 30 mili amperios, luego otro magnetotermico para cada en chufe que tenga el cuadro.

luego el enchufe que se suelen usar es el azul que es de 230V pero con mas amperios que uno normal, son de tres polos dos son de neutro y fase y el tercero es toma de tierra. el cable no ha de ser inferior a 2,5 mm2 por que todo lo que vas a enchufar son consumidores y no solo alumbrado.

en la furgo puedes poner el otro lado del cable un enchufe para conectar la furgo , enchufe azul magnetotermico un diferencial para protección personal y un magnetotermico para los enchufes. y según tengáis la instalación cambias el enchufe del inversor a la linea de fuera o haces otra instalación paralela.

donde conectar el cargador de baterías y todos los componentes que quiera.

ahora cuelgo una foto cuando tenga el esquema, por que no se hacerlo con el ordenador

ggduncan

ha iba el esquema

aquí tenéis el esquema muy sencillo pero con casi todos los componentes necesarios, eso creo yo

Canariagen

Estaba barajando el hacer una instalacion a 220v pero entre la  pasta que sale y lo poco que piso un camping habia casi desistido de la idea pero este post me ha vidilla con  el tema
Lo  unico seria pillar una toma Cee macho a sucko hembra por si el camping precisa de esa toma y luego un alargador donde enchufar por la noche el cargador de la bateria auxi y baterias dispositivos.

Lo unico que me da un o de respeto es dejar todo eso conecrado por la noche a sabiendas del estado de muchas tomas de corriente de los campings por ahi.....

ronmartin

para eso el magnetotermico y el diferencial, tanto si la instalacion va a ser seria y homologada como si va a ser oculta y de quita y pon yo le pondria el magneto y el diferencial por lo que pueda pasar.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Andorra_van

las bobinas estas de cable llevan el magneto y el diferencial o hay que hacer algo aparte?
9 frikipuntos!

goiarro

Cita de: navara10 en Junio 01, 2017, 09:56:53 am
las bobinas estas de cable llevan el magneto y el diferencial o hay que hacer algo aparte?

No he visto todavía ningún alargo que lleve magnetotérmico y diferencial. Son equipos que van aparte.

Algunos alargos llevan una pequeña protección térmica para que no se queme el cable, pero no están pensados para protejer personas.

Andorra_van

Cita de: goiarro en Junio 01, 2017, 11:08:40 am
    No he visto todavía ningún alargo que lleve magnetotérmico y diferencial. Son equipos que van aparte.

Algunos alargos llevan una pequeña protección térmica para que no se queme el cable, pero no están pensados para protejer personas.

muchas gracias. pues mirare a ver que es y como ponerlo. muchas gracias!
saludos
9 frikipuntos!

ronmartin

vamos a partir de la base de lo que quieras conectar a la furgo a 220v, tu llevas una alargadera para conectar una tele por ejemplo, pues si tu cable esta bien aislado, es decir, no tiene daños en la goma, no tiene porque pasar nada, otra cosa es que tengas una instalacion de 220v permanente en tu furgo, es decir, que le hagas un agujero a un mueble para poner un enchufe empotrado, entonces ya estamos jugando con cables pelados, o lo que es lo mismo, que en un momento dado ese cable se puede soltar y tocar la chapa o lo que sea, hacer corto... en resumen, si vas a enchufar directamente el aparato electrico a la alargadera no creo que sea necesario poner nada, pero si la alargadera la vas a enganchar a una instalacion preparada para repartir corriente a diferentes aparatos o enchufes entonces si deberias poner el cuadro con magneto y diferencial.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Andorra_van

Cita de: ronmartin en Junio 01, 2017, 11:18:53 am
vamos a partir de la base de lo que quieras conectar a la furgo a 220v, tu llevas una alargadera para conectar una tele por ejemplo, pues si tu cable esta bien aislado, es decir, no tiene daños en la goma, no tiene porque pasar nada, otra cosa es que tengas una instalacion de 220v permanente en tu furgo, es decir, que le hagas un agujero a un mueble para poner un enchufe empotrado, entonces ya estamos jugando con cables pelados, o lo que es lo mismo, que en un momento dado ese cable se puede soltar y tocar la chapa o lo que sea, hacer corto... en resumen, si vas a enchufar directamente el aparato electrico a la alargadera no creo que sea necesario poner nada, pero si la alargadera la vas a enganchar a una instalacion preparada para repartir corriente a diferentes aparatos o enchufes entonces si deberias poner el cuadro con magneto y diferencial.

okk muchas gracias! la idea es instalar lo que sea a esa alargadera. no tengo ningun enchufe en la furgo aparte de los de 12v.
ya me ha quedado claro! hoy compro el adaptador y la bobina!
saludos!!
9 frikipuntos!