Como organizais vuestras salidas

Iniciado por Juanjo63, Febrero 17, 2017, 15:38:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo63

No sabia como llamar a este hilo,pero a lo que voy es cuando vais fuera con la furgo,pues todo lo que hay que llevar como aseo,ropa,comida etc..lo dejais en la furgo o cargais con todo para meterlo y sacarlo en cada viaje?no se si me explico la furgo es como nuestra segunda casa la dejais siempre lista para salir o sacais todo?

bezanuco

Yo personalmente la tengo siempre lista para salir en tema de comida y cosas de la furgo cuando volvemos reponemos todo el tema de comida ,limpieza de potty y demás ,lo único que llevamos al día es la ropa ,una bolsa de deporte con lo necesario para la salida

Arturo Vitoria

Nosotros hacemos lo mismo. Vamos reponiendo en cada regreso la comida no perecedera, como latas, embutido y bebida, y antes de cada salida, reponemos frescos y ropa.
Normalmente, siempre hay material fijo en la furgo, como latas de comida, bebidas, agua, el poti a punto, calzado de montaña y ropa de correr. Lo demás, justo antes de salir, lo reponemos.
Asimilando la vida mientras viajo.

Joseiyc

Febrero 18, 2017, 01:49:18 am #3 Ultima modificación: Febrero 18, 2017, 01:54:25 am por Joseiyc
Yo llevo una caja grande de plástico con tapa en cualquier salida,que lleva esos pequeños objetos que ves que son útiles en tus salidas,y que realmente ocupan el 90 0/0 de la lista,esa linterna,hilo y aguja,esa cuerda,ese rollo de bolsas,ese mini botiquín etc..,después solo me quedan los cuatro objetos grandes como la nevera,la ropa necesaria y la comida necesaria

La caja la llevo siempre,los demás depende de la duración de la salida,o el destino.

ConErra

Nosotros solo llevamos lo que es mesa, sillas y algunas cosas mas, de manera fija en la furgo, el resto, ropa, comida y bebida, reponemos cada vez que salimos.
SalU2

bodik77

Todo es practica
Primeras salidas tardariamos horas en organizando nuestras mil maletas y bolsas con comida...
Despues mas rapido y con menos cosas
Y ahora no se tarda nada y con minimo de cosas y comida.
Un saludo

Leslie W.Sunday

Te cuento cómo organizamos la última:

Mirando un mapa de Francia, veo en la costa atlántica unas manchas azules. Le digo a la jefa "esto tienen que ser Lagos guays o algo así". Respuesta: "mola, cuando pasemos la frontera, para en una gasolinera que compraremos un mapa de carreteras de Francia"

Y siempre nos lo pasamos fetén. Eso sí, anécdotas de perdernos, las que quieras. .meparto .meparto

Iosaneta

Como .palmas si fuera un segundo hogar...

Prácticamente casi todo esta siempre en la furgo, una pequeña despensa de imperecederos que te vienen bien en cualquier momento, el ajuar de cocina, cosas de ducha, el Potti, un saco doble, botikin y demás extras varios, chancletas, bañadores y toallas de playa pequeñas que nunca se sabe cuando te puedes dar un chapuzón improvisado o puedes decidir no volver a casa en una salida para el día.

La comida perecedera la reponemos en cada salida, finde o vacaciones según los días...

Solo la ropa, chaquetas, botas y material de montaña caro y los sacos buenos los subimos a casa si o si...
Subir y bajar cosas a casa lo justo, tan solo el neceser para reponer cosas que este medio vacías y tenerlo listo para la próxima salida.

Amos, cuasi preparada para partir en caso de una .meparto hecatombe o Apocalipsis zombie...
Salud.2

P.D. ¿El Potti lo tenéis vacío o siempre listo con agua y sus líquidos? Es una duda, porque con agua supongo las juntas se degradaran/secaran menos que estando seco mucho tiempo, no?
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

esscapar

Yo, como la mayoría, creo. Casi todo lo que es de la furgo, en la furgo ;D. Y las salidas las preparamos sobre la marcha.........."te apetece.... ¿pues a que hora salimos?  .palmas

El potty, con el agua en la cisterna (arriba) que quedó de la última vez y antes de salir, rellenar arriba si hace falta, liquido azul y un poco de agua en el depósito de negras (abajo). A las gomas de la guillotina de cierre se les puede dar de vez en cuando un poco de "aceite de silicona" que parece que las mantiene.

Csimonb

Yo lo preparo todo durante los dias anteriores a la salida, ya que es mi unico vehiculo y no es plan de ir con los trastos a cuestas todos los dias!

Saludoos
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

adrian_lp_99

Yo tengo una Berlingo y el espacio en ella es primordial así que lo tengo todo bien ordenado en el cajón trasero y dispuesto en los propios huecos de la furgo:

El camping-gas con al menos 3 cartuchos de gas, con juego de camping típico del "decartón", vasos, uno de ellos de aluminio que me permite calentar líquidos directamente, platos, y cubertería, algún trapo, lavavajillas, algo compacto como puede ser Fairy concentrado, esponja (yo llevo una partida a medias y me dura el doble). También llevo siempre algo de comida no perecedera, tales como latas o comidas preparadas del tipo marca "carretilla" Llevo siempre al menos 5 litros de agua en un bidón cuadrado con grifo y una pequeña palangana.

En cuanto a aseo llevo siempre en botes pequeños jabón, desodorante, cepillo y pasta de dientes, maquinilla de afeitar, espuma de afeitar (formato pequeño tipo viaje) y sobretodo papel, muy importante para todo.

También llevo dos sillas que guardo bajos los propios asientos traseros sin ocupar espacio, una mesa plegable (a parte de poder sacar al exterior la del mueble-cama). Llevo dos Power-Bank cargadas para lo que surja, unos juegos de mesa, botiquín y lo propio del coche, como herramientas y demás. En tema de iluminación llevo dos luces del "decarton" a pilas que duran muchísimo, aunque llevo siempre pilas en el coche. Al menos dos mantas y una almohada compacta van conmigo a todas partes.

La ropa y comida perecedera lo pongo nada mas salir y no tardo más de 15 minutos en estar listo para la aventura. Aunque siempre tengo preparadas en el coche al menos dos toallas, cholas y ropa para la playa.

*Lo que vaya recordando lo actualizaré en éste post
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Perez.

Yo como te dicen los compañeros,y a mayores un día antes de salir enchufo la furgo a 220v y enciendo la nevera así le doy una buena carga a la batería auxiliar.