al pisar pedal de freno 2 o 3 veces se pone duro pedal de freno

Iniciado por deluis, Agosto 29, 2014, 20:07:01 pm

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Julitomelenas27


El tubo es este con la valvula de retencion y las tres saidias que me referia, lo unico que cambia respecto a la mia es que el tubo blanco y el negro estan invertidos, no creo que afecte mucho:
lanco

El tubo mas ancho de los trese lo tengo directo a la electro de la egr
Del tubito blanco sale una "T" y una se mete como para el habitaculo y el otro va para la electro de la valvula de circulacion de agua (N238 creo).
Y me queda el negro colgandero que no se donde va.

Julitomelenas27

Alguien sabe cuales son los actuadores que maneja la bomba de vacio??conozco de la N18(egr), la N238(valvula de recirculacion agua), bueno y luego la que va del tubo blanco al habitaculo. me queda algo??

Os cuernto lo que he hecho alfinal, no se si funcionara: el tubo blanco le he quitado la T y lo he puesto directo, el tubo negro lo he puesto a la N238, y el flexible mas gordo lo he llevado a la N18, creeis que funcionará??

Julitomelenas27

creo que lo he solucionado, hay tres tomas entre la bomba de vacio y el depresor,una de ellas con una "T", pues con esta ultima alimentamos la N18(egr) y la N238(recirculacion), y las dos sobrantes van hacia otros dos conductos que salen del habitaculo, uno es un tubo blanco y el otro uno marron que sale de detras de la bateria....

ta

Hola , hoy estuve probando un t4 TDI de un amigo y al frenar al llegar a una rotonda la primera frenada frena bien , pero al frenas más para para la segunda pisada se puso duro el pedal y no frenó nada , casi me paso el ceda el paso  .panico , muy peligroso .
Cual es el fallo ? Porque he leído por aquí como que es normal que la segunda pisada este duro  ??? , pero es que no frena .

SoyGenin

Cita de: ta en Enero 29, 2017, 22:41:48 pm
Hola , hoy estuve probando un t4 TDI de un amigo y al frenar al llegar a una rotonda la primera frenada frena bien , pero al frenas más para para la segunda pisada se puso duro el pedal y no frenó nada , casi me paso el ceda el paso  .panico , muy peligroso .
Cual es el fallo ? Porque he leído por aquí como que es normal que la segunda pisada este duro  ??? , pero es que no frena .

A ralentí hace clack clack clack...? Y si pisas el freno se va o atenúa el ruido? = depresor jodido y seguro que lleno de aceite con lo que no hace vacío. Si no es el caso, y tiene los tubos bien es el servofreno.  Pero al 98% de las veces es el depresor.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ta

Hola , no , no hace ruido . Ese problema ya lo concozco de verlo por el foro .
El tema es que miras los tubos y no hay mucho sitio para verlos bien .
Y claro que haces , cambiar tubos , servofreno o bombín ? Que pieza pides de todas?  ???

SoyGenin

Cita de: ta en Enero 29, 2017, 23:27:26 pm
Hola , no , no hace ruido . Ese problema ya lo concozco de verlo por el foro .
El tema es que miras los tubos y no hay mucho sitio para verlos bien .
Y claro que haces , cambiar tubos , servofreno o bombín ? Que pieza pides de todas?  ???

Suelta el tubo justo después del depresor, si sale aceite, es el depresor
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ta

Enero 29, 2017, 23:38:28 pm #52 Ultima modificación: Enero 29, 2017, 23:53:02 pm por ta
Ok , a ver si se llega bien.
El servofreno es como este

https://es.wallapop.com/item/servofreno-y-bomba-vw-t4-77350738

A donde va el tubo gordo que sale del depósito de liquido y se mente detrás del chasis ? Ahora no caigo  ???
Al embrague igual ?

Puede ser tambien el antirretorno ?

http://fkconceptcars.com/servofreno-vw-t2/2871-servofreno-ate-74-79.html


ta

Febrero 01, 2017, 23:08:56 pm #53 Ultima modificación: Febrero 02, 2017, 01:08:02 am por ta
Dice mi amigo que la ha llevado donde un mecánico amigo y le ha soltado uno de los tubitos que salen del tubo del depresor hacia el servo  :roll: el tubito lo ha soltado el que va de ese tubo a una pieza pequeña rectangular debajo del servo , no se que es.
El tubito ese , que el de la foto de arriba es de los finos el más grueso , es el que le ha soltado el mecánico y tapado con un tornillo para que pruebe  ??? Ahora no va insertado en la pieza rectangular .

cirila

a mi me pasaba lo mismo y era que tenia suelto el tubo del depresor, se soltó al cambiar la bateria

ta

En principo están los tubos bien , menos el que ha dejado suelto para probar y lo ha tapado con un tornillo.

deluis

Por mi experiencia me obligaron al final a cambiar todo el tubo y al final era de los ramales que salen de la válvula esa . Prueba a quitar el tubo del servo que sale fácil pon el dedo y si chupa fuerte yo diría depresor no .pero revisa todos los tubos con lupa que eso seguro si alguno de los tubos va forrado cambialo yo varias veces lo mismo hasta dar con el dichoso tubo