Cambiar mando calefaccion por programador [Webasto top air 2000]

Iniciado por peloncho, Diciembre 04, 2008, 20:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

parchiis

Yo también tengo la Webasto Airtop 2000, la puse con la ruedecita y ahora estoy contemplando la posibilidad de meterle el programador, siempre que fuera sencilo, pero no tengo del todo claro si es simplemente comprar el programador, quitar ficha de empalme anterior y poner la nueva del programador.

Los que lo estabais pensando, ¿ya lo habeis probado?, contad algo, gracias

perolo

Hola tendrias que pasar un par de cables nuevos de alimentacion (2) y junto a los que ahora tienes en el conector cuadrado pequeñito colocarlos en un conector cuadrado mas grande que viene con el programador o sea hay que pelar cables y embornar en un nuevo conector pero no es dificil si se ha hecho algun trabajo parecido alguna vez, saludos

eldorado camper

el programado que sale en la foto es eberspacher y no tiene nada que ver con las webasto, yo e visto el programado pequeño de webasto y no hace falta poner nada

adolomitica

Mayo 08, 2011, 23:56:16 pm #18 Ultima modificación: Mayo 08, 2011, 23:58:06 pm por adolomitica
Cita de: mister t4 en Mayo 08, 2011, 23:29:33 pm
el programado que sale en la foto es eberspacher y no tiene nada que ver con las webasto, yo e visto el programado pequeño de webasto y no hace falta poner nada

Son el mismo pero con distinto logotipo, seguramente el fabricante del programador sea el mismo, mira el mio:

Y el de Eberspacher:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y para Truma creo que también existe ese programador.

parchiis

No me aclaro entonces (lo siento, soy un tio, estoy haciendo fuerzas para no orinarme mientras pienso) ... debería entonces desconectar a ruedecita actual y conectar el nuevo programador o se mantiene lo que nos cuenta "perolo"???. Gracias en todo caso

Cita de: perolo en Mayo 08, 2011, 23:02:12 pm
Hola tendrias que pasar un par de cables nuevos de alimentacion (2) y junto a los que ahora tienes en el conector cuadrado pequeñito colocarlos en un conector cuadrado mas grande que viene con el programador o sea hay que pelar cables y embornar en un nuevo conector pero no es dificil si se ha hecho algun trabajo parecido alguna vez, saludos

eldorado camper

Me as dejado loco con lo del programado. Si le puedes hacer una foro por detrás estaría bien. Gracias

perolo

mirar este hilo viene la foto del programador por detras y el conector que no tiene nada que ver en tamaño con el mando redondo basico.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=180435.0

Xavimu

Enero 22, 2017, 18:12:48 pm #22 Ultima modificación: Enero 22, 2017, 18:21:31 pm por Xavimu
Hola gente, quiero empezar diciendo que no tengo nidea como va esto, asi que pido disculpas si hago algo mal. Dicho esto, necesito ayuda. Me he comprado una vw t5 multivan Atlantis y  viene de alemania, hasta aqui bien, tiene una consola webasto puesta a posterior creo yo, la cuestión es que no se como demonios funciona, de hecho me han dicho que no es bien bien una calefaccion estacionaria sino una especie de calefaccion para calentar el circuito de agua antes de arrancar el vehiculo en aquellos paises de frio. No se el modelo que es ni como funciona, lo que si se es que si pongo en marcha ese termostato sale aire por las salidas del aire de dentro el avitaculo, caliente claro incluso se pone en marcha la pantallita del climatizador. Me han dicho tambien que es raro eso de que salga aire por las salidas. Como detalle importante, no tengo una segunda bateria. El termostato este es ovalado con el logo de webasto abajo.  Alguien me puede ayudar? Muchissimas gracias.

adolomitica

Eso es una thermo top, calienta el agua del motor, por eso sale por las salidas de aire de la Furgo.  Sirve tanto como calefacción como para precalentar el motor en zonas de mucho frío.