Junio 20, 2024, 19:08:51 pm


Descarga de batería principal

Iniciado por D_a_v_i_d, Diciembre 28, 2016, 19:51:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

D_a_v_i_d

Buenas tardes, a ver si alguien puede ayudarme. Resulta que desde hace dos fines de semana cuando pongo la calefacción por la noche que la suelo programar para que haga 3 encendidos al levantarme por la mañana me pongo a arrancar la furgo y me encuentro con la batería descarada.
Es una Mercedes Vito en la que esta puesta batería principal y una secundaria con el típico tele.
La instalación siempre funcionó perfectamente hasta hace dos fines de semana.
Ya probé con otra batería por si estaba mal la batería y me sigue haciendo lo mismo.
A ver si alguien puede orientarse.

Muchísimas gracias.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


Argibay

Si solo se te descarga cuando pones la calefacción como dices,una posibilidad es que el relé lo tengas mal y se te queden las dos baterías unidas.
Comprueba con un tester el voltaje de la principal al encender la calefacción y ver si baja de voltaje.

D_a_v_i_d

A mi lo que me extraña es que cuando quito un borne de la batería principal sin el contacto puesto debería de seguir llegando corriente a la calefacción y en cambio se queda sin corriente.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


Argibay

Diciembre 28, 2016, 21:06:10 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 21:09:44 pm por argibay
Si están bien separadas las baterías,y la calefacción está conectada a la segunda,eso no debería de pasar.
También puede ser que el relé este mal y tengas las baterías unidas y la secundaria este agotada del todo.
La calefacción coge corriente de la secundaria ,así que si quitas el borne positivo de la principal y la calefacción no tira las baterías las tienes unidas y la secundaria muerta.
Como ya te he dicho en el mensaje anterior comprueba con un tester y saldrás de dudas.

Iñaken

pero la calefaccion la tienes conectada a la secundaria no? con el contacto quitado el rele separa las baterias y deberia funcionar con la secundaria , daria igual que quites el borne de la principal .mientras la secundaria tenga carga la calefa se enciende.    si se te queda sin bateria SOLO por los 3 encendidos de la calefa , o tienes la bateria secundaria muerta y comunicada con la principal( rele muerto tambien)  o estas tirando de la principal directamente que seria raro raro.


inestxu

Yo no tengo ese modelo pero hace unas semanas me dijo uno que la tenía en hondarribia que la calefacción va con la principal. O eso creo recordar... si es así, cagada de mercedes..

Iñaken

vamos a ver llegados a este punto estaria bien saber que calefaccion estacionaria llevas.   por que si es un hydronic con el kit , si que tira directamente de la principal y si la tienes en las ultimas podria ser .... pero no , por que si no me equivoco el hydronic va preparado para no arrancar si la bateria esta por debajo de x voltios para conservarla.  desconozco si al instalar el kit esta proteccion se obvia.   pero vamos que lo primero que nos tienes que contar es desde donde se alimenta la calefaccion. 

D_a_v_i_d

Tengo miedo que la calefacción este conectada a la batería principal porque la secundaria está perfectamente.
El rele lo que debe de hacer es que al quitar el contacto separe las baterías no?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


Iñaken

si claro el rele separa las baterias y solo las junta cuando esta el alternador cargando y solo cuando la principal esta completamente cargada o por encima de un tanto por ciento .    que modelo de calefaccion llevas?  ve a la calefa y sigue el cable que le lleva tension a ver donde acabas.

  no tengas miedo , si el problema es que esta conectada a la principal es muy facil conectarla a la secundaria solo tendrias que cambiar el cable de una bateria a la otra

Jcecilia

Por lo que cuentas si las baterías están bien separadas por el rele y la calefacción esta unida a la batería secundaría solo me da por pensar que tienes las batería secundaria averíada y la batería primaria apunto de averiarse, por eso al unirlas para arrancar por la mañana la tensión de la batería primaria es absorvida rápidamente por la batería secundaria, la única manera de comprobarlo es con un comprobador de baterías ( tester ).

D_a_v_i_d

El problema creo que va a ser que la calefacción esta enchufada a la principal, lo que me extraña es que me lo haga ahora y hace 1 mes me iba perfectamente y me aguantaba para arrancar por la mañana.
La batería secundaria es nueva y esta bien de carga.


Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


inestxu

Puede ser que ahora haga más frio y el termostato haga que la calefacción salte más y haya más consumo. Igual antes no chupaba tanto la calefacción.

D_a_v_i_d

La calefacción esta enchufada a la principal, pero el problema es que hasta ahora no me fundia la batería y ahora si que me acaba con ella de forma que luego ni arrancar con ella puedo.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk