COMPRESION EN UNA JUMPER

Iniciado por Kioto, Enero 03, 2017, 18:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kioto

 .malabares
Buenas a todos!!! Estoy en la difícil tarea de encontrar una furgoneta 4x4 a un precio asequible y en medio buenas condiciones .panico. Muchos de vosotros sabréis como esta el mercado de las furgonetas 4x4.... si, muy limitado y costoso. Pero al final he encontrado una Jumper L1H1 en Francia, hoy he ido a verla y aunque tienen bastantes cosas por arreglar, lo que mas miedo me da es lo siguiente, os pongo en situación para que os hagáis una idea...

Citroen Jumper L1H1. Tiene 140.000 kilometros.
Se ha usado principalmente para hacer trabajos de reparto y ahora ha estado un tiempo parada.
120Cv.
Modificado por Dangel, pasando a ser una furgo 4x4.


La gran pregunta: Al arrancar la furgo y poner la mano donde se hecha el aceite, sale "aire" por este y chispea aceite. Mirando la jumper nueva de un amigo, también sale aire por el mismo tubo pero no se si el tema de que chispee aceite es normal o si es que el motor ha perdido mucha potencia o si incluso no merece ni comprarla. Por favor, si cada uno de vosotros me regala un minuto de su vida para hacer la prueba y decirme algo, os estaré eternamente agradecidos.

Un saludo.

Pd: Si al fin me hago con ella, tendremos creo que la primera Jumper/Ducato/Boxer nuevo modelo 4x4!!!!
Pd: La T4 que tengo ahora no hecha nada de aire por la ranura del aceite.
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Tjololo

Hola, en mi opinion depende de donde tenga el orificio de llenado ya q a veces , muchas, ves una parte del arbol de levas dependiendo del modelo, he visto que soplan, que soplan y salpican( ligeramente claro) y que no hacen nada, no obstante si fuera muy exagerado cualquiera de los dos logico es que te mosquees.no quiero fastidiarte pero 140.000 km son pocos para una furgo que han convertido, eso es muy caro, es raro desprenderse de algo asi, miralo muy mucho compañero.. Saludos

Kioto

Cita de: Tjololo en Enero 03, 2017, 21:18:34 pm
Hola, en mi opinion depende de donde tenga el orificio de llenado ya q a veces , muchas, ves una parte del arbol de levas dependiendo del modelo, he visto que soplan, que soplan y salpican( ligeramente claro) y que no hacen nada, no obstante si fuera muy exagerado cualquiera de los dos logico es que te mosquees.no quiero fastidiarte pero 140.000 km son pocos para una furgo que han convertido, eso es muy caro, es raro desprenderse de algo asi, miralo muy mucho compañero.. Saludos



La verdad es que nunca hemos estado revisando una furgo tanto tiempo, desde los bajos al techo, desde lo evidente al mas minimo detalle...

Siempre esta el peligro, pero hay que ser positivo. La situacion de esta furgoneta creo que es algo excepcional, si al final acaba siendo mia, os contare toda la historia, de momento prefiero ser discreto. Un amigo mecanico me ha dicho que este tranquilo por lo del aire y salpicon d aceite.
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Tjololo

Cita de: Kioto en Enero 03, 2017, 22:59:44 pm

La verdad es que nunca hemos estado revisando una furgo tanto tiempo, desde los bajos al techo, desde lo evidente al mas minimo detalle...

Siempre esta el peligro, pero hay que ser positivo. La situacion de esta furgoneta creo que es algo excepcional, si al final acaba siendo mia, os contare toda la historia, de momento prefiero ser discreto. Un amigo mecanico me ha dicho que este tranquilo por lo del aire y salpicon d aceite.


Bueno, ya somos dos... Que cosillas tendrias que arreglarle?

Kioto

Cita de: Tjololo en Enero 03, 2017, 23:05:31 pm
Bueno, ya somos dos... Que cosillas tendrias que arreglarle?


Puertas, oxidos, cerraduras....

Y casi todo, por el mal uso que se le ha dado en el pasado.... Yo creo que es lo que tiene que el que lo haya usado no lo ha hecho como si fuese suyo...pasa mucho en furgos de repartidores..

Tu has encontrado tambien una Jumper, nuevo modelo, modificado por Dangel?
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Jcecilia

Yo te diría que la prueba de los gases del aceite no es la más efectiva pues puede llevar a engaños, para hacer una prueba real tendrías que comprobar la compresión de motor con un compresimetro imagino que no te será fácil, una de las mejores pruebas en un diesel sería arrancar el vehiculo en frio observar como lo hace, mirar el exceso de gases pero por la varilla del aceite no por el tapon de llenado, y los humos que emite en frio no deben ser ninguno, si son con tonos grises consumo de aceite fijo, pero como ya te han dicho la compra de un vehiculo usado es una lotería puede ser la mejor compra de tu vida o la peor, en eso hay que arriesgar, suerte y espero haber ayudado.

Kioto

Cita de: Jcecilia en Enero 05, 2017, 01:54:12 am
Yo te diría que la prueba de los gases del aceite no es la más efectiva pues puede llevar a engaños, para hacer una prueba real tendrías que comprobar la compresión de motor con un compresimetro imagino que no te será fácil, una de las mejores pruebas en un diesel sería arrancar el vehiculo en frio observar como lo hace, mirar el exceso de gases pero por la varilla del aceite no por el tapon de llenado, y los humos que emite en frio no deben ser ninguno, si son con tonos grises consumo de aceite fijo, pero como ya te han dicho la compra de un vehiculo usado es una lotería puede ser la mejor compra de tu vida o la peor, en eso hay que arriesgar, suerte y espero haber ayudado.


Cuando fuimos a ver la furgo, enseguida nos dimos cuenta que había estado mucho tiempo parada. En cuanto a humos, parecía todo normal, siempre puede salir mal la compra pero bueno, quien no juega no gana verdad?

Gracias por tu respuesta!
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

roper


Kioto

Cita de: roper en Enero 07, 2017, 22:53:38 pm
si todavía no has comprado ,no muy lejos tienes una que puedes ir a probar y comparar

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/peugeot-boxer-4x4-dangel-cambio-194908189.htm


Te lo agradezco pero la diferencia economica es importante...
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0