Mayo 29, 2024, 10:22:29 am


Embrague

Iniciado por seymour, Diciembre 20, 2016, 00:40:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seymour

Hola
Tengo una Trafic dci140 del 2004. Aun está con el embrague original.
El caso es que noto que cada vez me cuesta más engranar la primera marcha y algo también la marcha atrás. Es como que vas a poner primera y no entra. Dejas la palanca en punto muerto, sueltas el embrague, vuelves a repetir y ya entra bien. Si hay un poco de cuesta, dejando que se mueva unos centímetros el coche, también hace que la marcha entre bien.
No sé si es cosa de que el embrague está ya en las últimas (tiene unos 235000 km) o son los sincronizadores. No sé, la verdad, no tengo ni idea, pero antes de llevarla al concesionario, y como estos siempre cortan por lo sano, quería alguna opinión.

gracias, como siempre

perolet

Cambia el aceite de la caja de cambios,  que supongo que tampoco lo has cambiado nunca.

Neptuno_a80

Coincido con perolet. Cambia la valvulina de la caja de cambios, pero no pongas cualquier, sino el original que tiene que llevar. Estas cajas son muy delicadas, y verás que con esto vas a notar una diferencia abismal!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Jordi lopez

Pueden ser síntomas del bombín de embrague, aunque como dicen los compañeros, cambia la valvulina , que vale cuatro duros, y asegúrate de que el SAE sea el correcto, y por supuesto la cantidad, un saludo
Quin caloret !!!

seymour

Ok, probaré lo de la valvulina. Pensé alguna vez en hacerlo pero no encontré ningún tutorial de cómo se hace.

GL

A mi me pasa lo mismo pero tengo el embrague recién cambiado del año pasado. Sospechamos que son los famosos casquillos y la bola del selector de marchas.

A falta de confirmarlo, ojo.

Has notado si al estar la furgoneta con cierta inclinación te cuesta más o menos?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

seymour

Cita de: GLazcano en Diciembre 20, 2016, 09:17:11 am
A mi me pasa lo mismo pero tengo el embrague recién cambiado del año pasado. Sospechamos que son los famosos casquillos y la bola del selector de marchas.

A falta de confirmarlo, ojo.

Has notado si al estar la furgoneta con cierta inclinación te cuesta más o menos?


No he notado que afecte la inclinación, pero sí que en cuanto se mueve un poco, la marcha entra sin problemas.

vivarum

Hola sin querer discrepar de las soluciones anteriores,que sería por las que yo empezaría.Un mecánico me comentó que muchas veces con la figura que hacen los cables de la palanca del cambio de marchas.Se desgastan las fundas y dan problemas. Es fácil de ver si el problema lo tienes allí desconectando de la caja y moviendo la palanca de cambios.
Si como en mi caso el problema persiste con todo revisado aceite nuevo etc. No me ha tocado otra que abrir y sustituir rodamientos con desgaste y las jaulas de rodillos.Por suerte los sincronizados y piñones estaban en buen estado.La mía además tenia fugas de aceite. Y hacia mucho ruido.

Tjololo

Hola, en mi opinion un embrague con 235000 es un pepino de embrague y mas para una furgo.. creo que se ha gastado, cuando embragas y metes marcha no va, pero sueltas y engrana( sintoma de sincro en mal estado) pero el dato que dives de dejar caer la furgo y embragas y entra ademas de los kms me dicen embrague.
No obstante, coge una cuesta prolongada en 4 o 5 y pidele al motor, si las revoluciones y velocidad se mueven por igual no es embrague. Tambien cuando desembragas y engrana, que recorrido ha hecho el pedal? Arriba( embrague) o abajo( sincrony demas) Saludos