Julio 14, 2025, 01:05:00 am

AYUDA POR FAVOR NO ME ARRANCA MI FURGO

Iniciado por FURGOCAM, Diciembre 15, 2016, 21:49:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xirikatua

Se me ha pasado meter la foto. Parkatu.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

vitu101

es mejor diagnosticar bien antes de cambiar piezas por probar creo yo... el clausor es fácil y barato pero si no hace falta cambiarlo es tirar el dinero...

dándole a la llave para arrancar y a la vez midiendo el fastom q va metido en el motor de arranque  (señal de control): se saca y se mete la sonda de polimetro, se mide tension o continuidad con la bateria lo q prefieras, si cambia al intentar arrancar el clausor esta bien. y entonces sería cable de masa a chasis o bien alimentación al motor de arranque en mal estado. Si no cambia de estado entonces puede ser clausor, relé...

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Tjololo

Probel compañero ya ha cambiado el clausor por uno nuevo es lo primero que comento...

FURGOCAM

(Avería ) Escobillas del motor de arranque  dos de ellas partidas.
Iba a cambiar el juego de escobillas ,pero  me piden 46 euros en una tienda de recambios, hay que comprar la original de Bosch. Al final voy a cambiar el motor de arranque completo que los he visto por internet bien de precio y así no me arriesgo porque no se el tiempo que lleva puesto en la furgo y si tiene alguna avería más, entiendo que los 20 años que tiene es el original. Esta semana me viene , cuando lo monte ya os diré si esta solucionado. Ya he aprovecharé para limpiar el circuito de refrigeración porque a la semana de limpiarlo y rellenar con anticongelante orgánico al 50% me sale fuga en el enfriador de aceite, todo un asco con lo limpio que lo quedé.
Toca cambiar el aceite , filtros , anticongelante , enfriador de aceite , motor de arranque....buena fecha para gastar...
Gracias a todos por ayudarme. ¡¡¡¡Felices fiestas!!!!

Tjololo

FURGOCAM

Enero 07, 2017, 01:29:31 am #35 Ultima modificación: Enero 07, 2017, 01:32:16 am por FURGOCAM
Hola a todos y feliz 2017.
Al final puse el motor de arranque nuevo y arranca , pero  cuando arranco hay veces que sigue funcionando el motor de arranque y suena un ruido fuerte. No estoy utilizando la furgo para no estropear el motor de arranque, puede se que este defectuoso o mal montado....
He cambiado  el clausor.

Cambiando de tema tenía aceite  en todo el vaso de expansión y en el circuito de refrigeración ,he  cambiado el enfriador de aceite, he limpiado el circuito con un producto para ello ,manguera ,mucha  agua y solucionado. Lo digo por si ha alguien le pasa.
Gracias por vuestra ayuda.

Tjololo

Cita de: FURGOCAM en Enero 07, 2017, 01:29:31 am
Hola a todos y feliz 2017.
Al final puse el motor de arranque nuevo y arranca , pero  cuando arranco hay veces que sigue funcionando el motor de arranque y suena un ruido fuerte. No estoy utilizando la furgo para no estropear el motor de arranque, puede se que este defectuoso o mal montado....

Hola compañero, que quieres decir con que sigue funcionando, que sigue rascando un pelin? Deberias desmontarlo y volver montarlo, algo no debe de haber encajado bien ya que lleva posicion...

xirikatua

Tjololo tiene razón. Siempre que suelto un motor de arranque, lo dejo un pelín flojo, le doy al arranque para que se posicione y luego lo aprieto. Suelen tener un casquillo centrados pero... .

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

FURGOCAM

Cuando arranco la furgo, suena como una batidora ya con el motor en marcha.
Voy a desmontar el motor de arranque y lo intentaré ajustar.