Es muy importante la potencia (cv) de la furgo?

Iniciado por Albra, Noviembre 22, 2016, 16:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Cita de: cdiaz en Noviembre 25, 2016, 19:06:20 pm
Si te vale de algo, yo tengo una T4 1.9TD, 68CV, desde hace un año y medio, le he hecho unos 20.000km y a partir de los 3000 primeros solo he repostado de lleno a lleno para calcular el consumo, te pongo los datos de mi experiencia.

- 290.000 km
- de 1997
- consumo medio 7.19 L/100
- 68CV
- 1700 Kg en vacío homologados con todo el material de camping, etc...

Suelo circular a 100 por autovía, yo no tengo ninguna prisa y no echo de menos más velocidad, puntualmente la empujo a 120, pero solo si lo necesito y le cuesta un poco llegar.
Los puertos los subo despacio, sí pero no a 40, si tiene muchas curvas no hay mucha diferencia entre un coche de muchos más caballos y otro de menos en lo que a velocidad se refiere, te ves limitado por las curvas (salvo que quieras conducción deportiva, claro).

Lo único que es más "coñazo" y realmente tampoco es que me vaya a morir son los puertos en autovía que muchos de ellos toca subirlos a 80, pero vamos, a mi no me desespera, pero es una opinión.

Dejo una gráfica del consumo de este año y pico:

Yo tango la misma y agustísimo. En 4 meses ya le he metido 6000km y los encaja a la perfección. Ni una queja. Velocidad en autovía 110km/h y subidas en autovía sin forzarla a 90km/h.

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Hippo

Otro con el 1.9 td 68 cv. (30.000 km, cero problemas).  Personalmente, no tendría este motor si fuera para un uso diario, pero para viajes no tengo queja alguna, ya que salvo en puertos de montaña se comporta bien, y consume poco, que también lo tengo en cuenta. Viendo los precios que hay en las multivan concretamente, si no quieres irte a los 9000 eurazos tienes que sacrificar techo elevable o motor 2.5 tdi, en mi caso sacrifiqué el motor por tener techo elevable y no me arrepiento lo más mínimo. Un saludo!

andarin

Noviembre 26, 2016, 18:33:26 pm #92 Ultima modificación: Noviembre 26, 2016, 18:53:03 pm por andarin
Cita de: PolloGTI en Noviembre 25, 2016, 13:20:31 pm
Yo me he vuelto loco buscando una T5 California 3,2 V6 de 241 cv. El motor del R32, vamos. Pero no para correr, ojo, sino para quitarme de encima la mierda del diesel, que me da repelús llevar una caldera de gasoil bajo el motor. Pero al final desistí.

Las que sí encuentro y me plantearía son las 2,0 TSI de 200 cv, pero para mi aún están caras. Creo que tambien hay alguna con menos cv, pero sin turbo no se como se moverá la comfortline, ocean o como se llame, con muebles. Si hubiera una tsi de 150 cv también molaría.

Cuando encuentres una , me lo dices, joder que poquitas debe de haber por que llevo tiempo intentando buscar una, me pasa lo mismo que a ti, paso de los petroleros de gasoil, por muchos caballos que lleven, se hicieron para camiones y lo acoplaron en coches, no es lo mismo...son cacharros de echar humo y dinero en parafernalias, catalizador inyectores,  turbo,filtros, etc etc...una larga lista, al final la diferencia de precio en el combustible lo pagas con creces y es mucho peor motor de aquí a Lima. Revoluciones, par, entrega de maxima potencia ...etc... Que gastan mas !!!! pues si, o no¡¡¡¡ al final de la vida de la furgo hacemos cuentas, y prestaciones...Depende de muchos factores, cuando uno, no tiempo y otros tienen tiempo...pues mi ejemplo, si quiero ir a Austria de vacaciones, si vas con mucho tiempo pues no importa lo que tardes en llegar, pero si vas con 15 días pelaos, pues si llegas en día y medio, mejor que en llegar en tres.. y así todo...no es correr por correr, es donde , en doce horas hace 1500 Km otra hace 800... simple.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Rey29

Desde mi forma de verlo, es cuestión de seguridad. No me compraría una fugoneta para llevar cargada con menos de 140cv. Y para mi la cifra ideal para no echar nada de menos en ningún momento, son los 180-200cv.

Aunque es como todo, cada uno exigimos unas cosas. A mi la sensación de ir corto de potencia me pone muy nervioso.

Cita de: cdiaz en Noviembre 25, 2016, 19:06:20 pm
Si te vale de algo, yo tengo una T4 1.9TD, 68CV, desde hace un año y medio, le he hecho unos 20.000km y a partir de los 3000 primeros solo he repostado de lleno a lleno para calcular el consumo, te pongo los datos de mi experiencia.

- 290.000 km
- de 1997
- consumo medio 7.19 L/100
- 68CV
- 1700 Kg en vacío homologados con todo el material de camping, etc...

Suelo circular a 100 por autovía, yo no tengo ninguna prisa y no echo de menos más velocidad, puntualmente la empujo a 120, pero solo si lo necesito y le cuesta un poco llegar.
Los puertos los subo despacio, sí pero no a 40, si tiene muchas curvas no hay mucha diferencia entre un coche de muchos más caballos y otro de menos en lo que a velocidad se refiere, te ves limitado por las curvas (salvo que quieras conducción deportiva, claro).

Lo único que es más "coñazo" y realmente tampoco es que me vaya a morir son los puertos en autovía que muchos de ellos toca subirlos a 80, pero vamos, a mi no me desespera, pero es una opinión.

Dejo una gráfica del consumo de este año y pico:

Yo tengo un Transit 2.2 TDCi de 155cv y si voy a as velocidades que comentas, clavo ese 7.2 l/100km, pero teniendo esos 155cv debajo para cuando los necesite.