Mayo 13, 2025, 13:57:28 pm

Cuetion de consumo

Iniciado por feteraso, Noviembre 26, 2016, 20:50:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

feteraso

Hola a todos, me presento, soy feteraso, llevo casi un año visitando este foro y me parece muy interesante. En enero de este año me compre de
2º mano esta furgoneta Nissan Primastar*imagen borrada por el servidor remoto,115cv,1995cc, motor M9R, año 2006 y
le hago este mantenimiento:
1ºLimpiador de carter, 2ºAditivo antidesgaste,3ºLimpiador de inyeccion.
4ºAceite motor Elf evolution 900 sxr 5W40 (me lo recomendo un mecanico del servicio oficial Renault),5ºAceite caja de cambios Elf 75W80 trans
fel ( rascaba la 2º marcha),Los filtros de aceite,gasoil y aire.
5ºLimpieza de caudalimetro y sensor de temperatura admision aire con spray residuo 0.
6ºLimpieza de valvulas de admision y EGR (hay que desmontar el frontal!!!,pero muchas gracias a ROMEL por la informacion,asi se hace mas facil
las valvulas antes:
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
y despues:*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
utilizo KH7,desengrasante, gasolina, de paso descuelgo el intercooler*imagen borrada por el servidor remoto lo limpio igual.Despues de esto hago un viaje  de 464 km por autovia y carretera nacional y me sale un consumo de 6.5 litros cada 100 km!!!! Que os parece?disculpar por el tocho,saludos de feteraso.

feteraso

Hola otra vez, mando la ultima foto,gracias feteraso*imagen borrada por el servidor remoto

feteraso

Ahh, se me olvidaba!! la furgoneta tiene 212 mil km, velocidad de marcha 120-130 km/h aprox..saludos

andioak

ta

6.5 a 120-130 pues de lujo  :roll: 

feteraso

Hola Andioak, tambien deciros que no hay error por que cuando salgo de la provincia de Soria, cargo el deposito hasta arriba, dejando salir todo
el aire del deposito, y cuando llego hago lo mismo, son 464 km,359 autovia y105 de carretera nacional.
El trabajo mas duro es lo de las valvulas de Admision y EGR pero luego los resultaos te reconforta :), y mas si lo haces tu mismo.saludos
a todos.

feteraso

Ta,por dos cosas, 1º pagas menos por consumo de gasoil y 2º y llevas la furgo O.K en cuanto a mantenimiento .vw_t1-2 saludos.

ta

???
Si, yo tambien hago todo el mantenimiento de mi furgo en casa.

Iosaneta

Un ??? consumo envidiable, increíble a esas velocidades, ni siendo nuevo el vehículo...
¿Con que has limpiado, manualmente o con alguna sistema o producto?

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

javiher42

Y la furgo va llena o vacía? La mía pesa 2230 de tara, más mueble trasero lleno de trastos, toldo, portabicis, potty, nevera..... a 120 me sale un 7'5.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

feteraso

Hola a todos,pues lo primero que hice fue usar el limpiador de carter, (Liqui Moly,lo compre en Recambiun 11,91 eu) el aditivo Ceratec antidesgaste( en Recambiun 22eu) y el limpiador de inyeccion(Liqui Moly 11,50eu),todo esto con el cambio de aceites y filtros lo he hecho
en un box de alquiler(16eu hora) por que es mas practico, lo de las valvulas Admision y EGR utilice el kh7,desengrasante,agua caliente,y gasolina,pero como veis en las fotografias las valvulas estaban llenas de m..... grasa,pero como tienes que quitar el frontal y el intercooler va colgao en el frontal,tambien lo limpie con el kh7,desengrasante,agua caliente y gasolina,me tire toda una mañana!!! para limpiarlo,por que cada vez que agitaba el intercooler con los componentes dentro, me salia negra el agua del aceite que tenia dentro!!tambien limpie el tubo fino(unos 15 cm de largura de tubo)  sensor de temperatura de aire,con CRC residuo 0 y el caudalimetro con CRC tambien.
En cuanto al peso pues dos personas,dos maletas,bolsos varios, unos 275 kg, y la velocidad como siempre 120-130 km/h por la autovia y en la carretera 80-90-100, salvo cuando pasas por los pueblos 40-50 km/h.

feteraso

La furgoneta en vacio pesa 1780 Kg, por dentro le quite una fila de asientos para tener mas capacidad,(tenia dos filas de asientos) y con las maletas y bosas etc..275 Kg, me pongo  con los 2055 Kg, aprox...saludos