Tengo que llenar el anticongelante cada 300 kilómetros

Iniciado por Periférico, Abril 03, 2011, 21:14:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

Periférico una prueva ke puedes hacer para descartar la culata o su junta es:
hacen falta 2 personas
con el motor frio, abres y retiras el tapon del vaso de expansion, ahora arrancas el motor y sin acelerar revisas visualmente si el agua del interior del vaso suelta burbujas, si NO suelta burbujas, uno se keda mirando el agua y otro acelera la furgo progresivamente y la mentienes acelerada, si siguen sin salir burbujas, esperas a ke se caliente un poco el motor(cuidado ke el agua del vaso puede ebullicionar) vuelves a acelerar y verificar el agua.

si NO hay burbujeo, en principio la junta y la culata estaran bien.
SI HAY burbujeo, junta o culata fisuradas.  :-\

suerte.

pelo

Cita de: cukiyo25 en Abril 11, 2011, 12:54:00 pm
Periférico una prueva ke puedes hacer para descartar la culata o su junta es:
hacen falta 2 personas
con el motor frio, abres y retiras el tapon del vaso de expansion, ahora arrancas el motor y sin acelerar revisas visualmente si el agua del interior del vaso suelta burbujas, si NO suelta burbujas, uno se keda mirando el agua y otro acelera la furgo progresivamente y la mentienes acelerada, si siguen sin salir burbujas, esperas a ke se caliente un poco el motor(cuidado ke el agua del vaso puede ebullicionar) vuelves a acelerar y verificar el agua.

si NO hay burbujeo, en principio la junta y la culata estaran bien.
SI HAY burbujeo, junta o culata fisuradas.  :-\

suerte.


menuda fuente de informacion .palmas .palmas eres un manuel d mecanica cn patas...o mejor dicho,con ruedas .meparto .ereselmejor .ereselmejor

cukiyo25

Cita de: pelo en Abril 11, 2011, 15:11:19 pm
menuda fuente de informacion .palmas .palmas eres un manuel d mecanica cn patas...o mejor dicho,con ruedas .meparto .ereselmejor .ereselmejor
ke va!!!  .nono  solo me se un par de trucos ke me han enseñado colegas mecanicos.
yo de la junta la  trocola no paso  .meparto

bagheera

Cita de: bagheera en Abril 03, 2011, 21:58:03 pm
Si no es de los manguitos, la cosa pinta mal.... hay muchos post escritos al respecto, busca por ahí, pero una de las cosas puede ser la culata....
Yo estoy en un caso parecido al tuyo y estoy esperando diagnostico oficial del mecánico....

Suerte


Me ha dicho el mecanico que tengo una abrazadera de un manguito de la calefaccion que no aprieta bien y que por ahí pierde agua.... Con suerte me ahorro abrir el motor....
.palmas .palmas
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

mike_t3

Eso iba a poner yo ahora que acabo de ver el post. En mi t3 pierde tanto por uno de los manguitos de la calefacción de atrás como por una pipeta distribuidora de agua que hay en la culata (una pieza negra de plástico) y cada poco también tenia que rellenarle. A ver si con suerte es eso que es una tonteria  ;)
-think only after you have done it-

ALACRAN

A mi casi seguro q me pierde por la pipa de la culata, a alguien le ha pasado?? es una T4 del 92 y justo sale la pipa de la culata y hay un "termocontacto" y con una T otro, creo yo que sera un termocontacto, no soy experto......

Alguien le a pasado y lo ha desmontado???por que el acceso es un poco puñetero, para el tornillo de arriba, bueno, pero abajo imajino que tendra otro......

back507

Hola Saludos a tod@s!!

Se que este post lleva ya tiempo, pero el problema que tengo es muy similar al que aqui se menciona y no veo cual puede ser la causa de que mi T3 1.6td, consuma anticongelante de la manera que lo hace, os cuento:
Siempre llevo el deposito de la matricula con liquido anticongelante y el deposito principal tb en su marca de maximo, el tema es que hasta ayer y desde hace un tiempo, del deposito principal me desaparece el anticongelante y chupaba el que habia en el que esta en la matricula, hace dos dias despues de rellenar el deposito principal a la hora de poner el tapon, me cargue la salida que tiene y que es donde va la manguera que comunica con el auxiliar(el de la matricula), total que le coloco uno nuevo y ahora cuando necesita el principal anticongelante, resulta que no coge el que hay en el depositop auxiliar, Mañana voy a cambiar el termostato, porque tb debe estar mal y se ha debido quedar abierto.
Alguien me podria ehcar un cable?
(Tambien he observado la varilla del aceite por si encontrara algun resto de liquido y nada no veo nada, a la hora del cambio de aceite tb he mirado el aceite que cambiaba por ver si habia restos y nada, todo esto para olvidarme de algun problema de culata, en fin, espero solucionar esto cuanto antes.)
Mis preguntas:
*- Porque ahora el deposito principal, no coge anticongelante del auxiliar cuando lo necesita?
*- El tapon principal tiene un sistema de seguridad que deja salir y no deja entrar? si no deja entrar, para que sirve el deposito auxiliar?(el tapon viejo que rompi si admitia liquido desde el auxiliar y este nuevo comprado en la WV no!
Me estoy volviendo loco!!
Alguien de la zona de Renteria Donostia ha tenido este problema y lo ha solucionado?

Os agradezco alguna pista...Graciasss!!

back507

Bueno!
Parece que van apareciendo las razones por las que he ido perdiendo anticongelante a saco, la 1ª ha sido en el deposito de expansion, la rosca del sensor y su junta torica no convencian y escupia anticongelante.
El termostato estaba estropeado y se me habia quedado abierto( .palmas mejor asi), lo hemos cambiado y ahora como me habian avisado, comienzan a aparecer nuevas fugas, mejor dicho una nueva fuga y es la de la calefacion trasera, porque llevo dos dias viendo una gota que sale del chasis en la zona de la rueda trasera izda. al no ver nada por debajo, me he acordado de un fallo tipico que he leido por aqui y he entrado en la furgo he levantado la alfombrilla y tomaaaa alrededor del calefactor, encuentro anticongelante.
Resumiendo:
*- Sensor del deposito de expansion, solucionado con cambio de junta torica, unas vueltas de teflon y silicona sellante.
*- Calefaccion trasera, mañana me pongo a ello.
Espero que solo sea eso.

Salud!!

Eduard garrell

Una vez mirados y remirados los manguitos, el radiador y la calefacción trasera levanta la furgo y revisa los tubos de nylon que van de raiador a motor y viceversa. Estos tubos, como se ablandan con el calor llevan un tubo de acero en el interior de las puntas para poder presionar las bridas. A veces el tubo se los "traga" para adentro y aquí tienes una leve fuga cuando el circuito va a presión, que puede responder a la pérdida que se describe.