Electricidad General 230v / bateria 12v para novatos

Iniciado por WesTrail, Octubre 27, 2016, 20:41:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

WesTrail

Buenas tardes Furgoforeros, :)

Soy novato y tengo furgo desde pocos días, después de años deseándolo, .palmas ( ya la presentare que tengo ganas pero la quiero poner guapa primero .baba, una Mercedes Vito Marco Polo año 2000).

Abro este tema porque he estado buscando y no he encontrado mucha cosa en general y me vendría bien a mi y supongo que a más nuevos en este mundillo.

:o Me acabo de enterar de que si la conectas a la red 230V NO SE PUEDE ARRANCAR LA FURGO, y menos mal que no lo he hecho porque se ve que se hacen verdaderas malezas.
Voy al grano:
- A parte de este apunte tan importante, hay mas cosas que debamos saber para no estropear lo que con tanto cariño tenemos y lo que nos ha costado de tenerlo?
- Conectado a la red 230V puedo conectar cualquier elemento eléctrico de enchufe normal, como un secador de pelo...? hasta que W podríamos conectar?
- Conectado a la toma de 12V hasta que W podría enchufar sin tener un inversor?
- Es necesario un inversor de corriente de 12v a 230v?
Como apunte tengo placa solar pero el tema este de baterías y corrientes se me escapa un poco y no quiero cagarla. .panico

Os agradecería toda la información posible y espero que sirva para mas gente.

Saludos y kilometros  .sombrero

Bolsón

Hola y bienvenido, por tus palabras o te has explicado mal o estás verde verde, así que te recomiendo tomártelo con calma e hincharte a echar horas de lectura por aquí.

No se si la vito trae algún "inversor de serie".

La furgoneta funciona a 12v por lo que solo podrás tener 220v de manera autónoma mediante un inversor.
Podrías tener una instalación que reciba un cable exterior, de un camping por ejemplo y que directamente sea eso lo que te da los 220v.