Duda en T5 2008 ó 2012

Iniciado por juanma77, Septiembre 29, 2016, 10:33:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanma77

Hola, después de haberme presentado voy a exponer mi primera duda.
Voy a ir a Alemania a por una T5, lo haré a través de importacoches , y me han salido dos, que por las características me cuadra, peroooo... a continuación pongo lo que he visto.

T5 MULTIVAN UNITED 2.5 TDI 4MOTION 174CV
AÑO 2008
119000KM
7 PLAZAS, NAVEGADOR, SENS. APARC., ETC...
PRECIO 25000€

T5 MULTIVAN MATCH 2.0 TDI 179CV CAMBIO AUTOMÁTICO
AÑO 2012
168000KM
7 PLAZAS, SENS.,ETC...
PRECIO 22500

Como veis una es primera serie con más años pero con menos kilómetros.
La otra es segunda serie, con más kilómetros pero con menos años.
No sé si esos precios son correctos.

Yo tengo una T3 y he tenido T4 pero T5 no, me gustaría alguna opinión ya que estoy totalmente indeciso, es como a quien elijo.

Os agradecería vuestras opiniones y consejos, ya que en breve me tendré que decidir.

Un saludo.

MakaRoxy

De primeras no tengo idea de vw... pero viendo esto hay una que tiene la mitad de antiguedad que la otra... que no es poco. Y los km cuadran mas que en la de 2008...

Por el contrario el valor añadido de la vieja es sin duada alguna el 4motion


Complicado dilema...

Si no buscas el 4x4 concretamente, yo miraria las dos y me quedaria la que tuviera mejor pinta o sensaciones

CAMPERVOY

Buenas,
        Es una decisión complicada, ambas furgos tienen su punto fuerte. La de 2008 el kilometraje, la de 2012 la antigüedad. Lo suyo sería probar ambas y examinarlas detenidamente cuál de las dos se adapta mejor a lo que quieres y cuál es la que está mejor cuidada y tal.
         Si no necesitas el 4 motion no tiene mucho sentido cogerlo, supone más consumo y mantenimiento más caro, aparte de que la 1ª y 2ª marchas son más cortas, que de por sí en el de tracción normal ya lo son.
         El motor de 180 cv no se si estará a la altura del de 174, ya que no es un 'auténtico' TDI, sino un common-rail, pero el cambio DSG es una virguería.
         En definitiva, en cualquier caso ambas son un pedazo furgo, con cualquiera de las dos acertarás.
Un saludo,
Anton

deivis

Yo solo por el pánico que le cogí a todas las historias que se cuentan del motor V5 2.5TDI... me iba a la segunda generación. Que es lo que nosotros hicimos.

eneko

la 4Motion tiene mejor venta...y un motor con un par...

la automática mola.. pero como se joda..

pilla la que más te guste de las dos porque seguro que no te gustan por igual supongo...la que sea de un particular... la que mejor espina te de... si ha de joderse se va a joder cualquiera de las 2


juanma77

Pues la verdad es que hace 15 años que no tengo un vehículo un poco actual y me hacía gracia la segunda serie.
La 4Motion me gusta porque es la que siempre he querido desde hace años.

Se negociará el precio de las dos y a ver que pasa. También se mirará libro de revisiones, estado, etc...

Muchas gracias chicos por vuestras opiniones y consejos.

Os iré informando.

FREDRICKSEN

Me quedaría con la primera.
Potente, tiene par, es 4motion y tiene menos kilómetros.

La segunda entiendo que es la biturbo. Si es así, huye mientras puedas. Todavía recuerdo las historias del forero Ambtaxi (creo recordar).
2 turbos, mucha tecnología, fiabilidad dudosa.
Demasiadas biturbos en Alemania , con el motor cambiado. Las encuentras muchas veces a mejor precio que las T5 primera generación.

Y además, yo he tenido 2 como la primera, por lo que no puedo ser imparcial
El infierno es demasiado dulce...

Furgomontaña

Biturbo y DSG la verdad es que acojona un poco, como te falle algo las reparaciones pueden ser de muchos miles de €

juanma77

Ahora me estoy centrando en T5 primera serie con 174cv y 4Motion.
La verdad, que hay muy poquitas y las que hay están entre 23.000€ y 25.000€. Eso sí, ninguna supera los 154.000km.

A todo esto, si mi intención es bajarla de Alemania, hay que sumarle gastos de viaje y matriculación y con estos precios se me dispara el presupuesto.

Sigo mirando....tampoco quiero esperar a la gran ganga, porque sé como acaban estas cosas, pero si algo precio calidad que esté bien, ya que soy una persona de aguantar mucho los vehículos.

Seguiré informando...

juanma77

También estoy mirando T5 por España y veo que son algo mas baratas, no entiendo nada.

Cada vez estoy mas liado jajajaja......

CAMPERVOY

Octubre 03, 2016, 15:17:02 pm #10 Ultima modificación: Octubre 03, 2016, 15:19:15 pm por CAMPERVOY
Juanma,
        un consejo, olvídate del precio. Céntrate en buscar una BUENA furgo, y hazte a la idea que no será barata, cuando aparece una buena furgo de segunda mano, hay que pagarla. A mí me costó un año y medio encontrar lo que buscaba, mereció la pena.
Un saludo,
Anton

juanma77

Gracias por los consejos.

Me ha salido una T5 MULTIVAN UNITED 2.5 TDI 174cv 4Motion con bloqueo del diferencial, año 2009 con 196.000 kms. Con extras como navegador, sensores aparc.

Me la dejan en 20.000€, la trajo un chico de alemania hace un par de años. Parece estar en muy buen estado, iré a verla y probarla seguramente.

Que os parece el precio, es que ando perdido de precios, por lo que he visto no hay muchas con estas características y precio.

Gracias.

CAMPERVOY

A priori,
       hay una cosa que creo que no cuadra, y es que esa furgo es una 2.5 TDI, que se dejó de fabricar en 2008. Sería la primera vez que aparece una de 2009, aunque quizá fabricaron algunas antes de empezar con la segunda versión, con motores 2.0 common rail... no se.
       En cuanto al precio, esa pedazo furgo por menos de lo que te piden y que esté 'sana', lo veo medio-imposible... pero yo andaría con mucho cuidado con el vendedor. Por lo que comentas, da la impresión de que es un particular, pero puede ser un compra-venta, algunos se hacen pasar por particulares para que te confíes. En ese caso, ten en cuenta que para importarla ha tenido que hacer frente a una serie de gastos, y que si es un negocio, ahí tiene que haber un margen de ganancia en la operación, con lo que el precio ya empieza a no cuadrar para nada.
       Aconsejable: llevarla a que la revisen de arriba abajo y ojito con los km, aunque entran dentro de lo razonable para la antigüedad que tiene...
Un saludo y ya contarás,
Anton

juanma77

Es un particular, le he comentado que la llevaría a servicio oficial VW para hacerle prueba mecánica y me ha comentado  que ningún problema.
Hace dos años que la tiene y le ha hecho 20.000km.

La verdad es que no sé si esos 198.000km no son demasiados para el 2.5 tdi, y es de marzo del 2009.

Me parece buena compra, no pone ninguna pega de nada.

Saludos.

juanma77

Perdón, corrijo, en dos años le ha hecho 40000kms.

Saludos.