Julio 13, 2025, 22:06:29 pm

CAMBIAR CONMUTADOR DE ARRANQUE T4

Iniciado por calosi, Septiembre 25, 2011, 20:12:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

calosi

Hola a todos, se me ha roto el conmutador de arranque y tengo una duda a la hora de desmontar la pieza. Después de haber desmontado el volante y los intermitentes, hay una arandela que no sé como quitar.

También hay un tornillo que se me resiste ya que en todos los modelos que he visto, suele haber un tornillo normal, pero en mi caso, hay un tornillo ciego (sin cabeza).

Si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido.

Gracias foreros.

kietor

Cita de: calosi en Septiembre 25, 2011, 20:12:22 pm
Hola a todos, se me ha roto el conmutador de arranque y tengo una duda a la hora de desmontar la pieza. Después de haber desmontado el volante y los intermitentes, hay una arandela que no sé como quitar.

También hay un tornillo que se me resiste ya que en todos los modelos que he visto, suele haber un tornillo normal, pero en mi caso, hay un tornillo ciego (sin cabeza).

Si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido.

Gracias foreros.

Buenas, para el conmutador de arranque solo tienes que quitar un tornillo de cabeza philips que esta escondido pegado a la barra de la direccion, tienes que doblar la punta del destornillador a unos 5 cm a 90 grados y con paciencia va saliendo.
saludos

bodik77

calosi

Hola otra vez,

gracias a los dos por la información.

Perdona, podrías ser más específico con lo del "clausor"? he estado mirando y no he encontrado gran cosa.

Gracias de nuevo

bodik77

http://www.furgovw.org/index.php?topic=200064.msg1793180#msg1793180

Hola,igual me equiboco,mira este tema.

Para cambiar conmutador hay que taladrar en cierto sito,en una de mis temas hay fotos.

Para cambiar el interruptor creo que se hace con un destornillador por abajo.

Yo para desmontar bombin(conmutador) solamente he quitado los plasticos cubrevolante,ni desmontar volante ni na...

calosi

Muchas gracias por tu ayuda, a ver si lo consigo.

albertat139

Cita de: calosi en Septiembre 27, 2011, 22:14:29 pm
Muchas gracias por tu ayuda, a ver si lo consigo.

coincido con kietor yo lo cambien antes del verano y no hace falta mas que quitar las tapas dessconcetar los cables y buscar el tornillo pegado a la barra de la direccion  por debajo del interruptor y con paciencia sale , en no mas de 5 minutos. reparacion barata si te la haces tu ya que la pieza cuesta 17 €.... si me hablaras de golf o corrado si te diria que es mejor hacer un taladro por debajo del clausor calculando que el agujero salga por medio del pulsador y con un destornillador haciendo palanca , sale , roto pero sale y el nuevo se mete sin problemas, me toco la semana pasada,,,, espero te sirva de ayuda

calosi

Muchas a todos por vuestra ayuda,albertat139 grácias a tus consejos he podido arreglar la furgo sin gastarme un pastón.

KiKiVan

Muchas gracias!  .ereselmejor

De verdad.. gracias a este post y un par más he detectado que a mi me pasaba lo mismo con el interruptor del clausor (lo que se aprende en este foro!)
Pero me estoy volviendo  .loco1 para quitar ese philips que aguanta el interruptor.

Como habéis conseguido meter un destornillador ahí? ¿Es alguna herramienta especial?

P.D.: Por otra parte, estoy tan desesperado que he pensado en desmontarlo todo para liberar el bombin y poder acceder al phillips pero.. me encuentro con un tornillo "ciego" que lo sostiene todo, de color negro y con la cabeza cónica

Rtgi

Gracias una vez más por la explicación compañeros!

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

KiKiVan

Cita de: amikoj en Octubre 25, 2016, 20:16:39 pm

Muchas gracias por el lace! Esta Wiki es espectacular!
Al final pude acceder desmontándolo absolutamente todo. La parte buena es que la furgoneta ya funciona!
Y pudimos marchar de viaje hasta Croacia!

Gracias!!

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.