Conducir con hielo por puertos de montaña

Iniciado por gadmass t5, Noviembre 22, 2016, 14:19:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gadmass t5

Noviembre 22, 2016, 14:19:21 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 01:10:23 am por gadmass t5
Este es mi temor,mi tacón de aquiles, un momento casi de pánico.

Enfrentarme a la bajada de un puerto helado con curvas de herradura tipo al de  Baños de Panticosa.!! ! !

Vamos bajando en Segunda y en recto tocó un poco el freno para probar adherencia! ! !  y noto como la furgoneta se desplaza a un lado bufff, ya esta la curva de herradura en menos de un km,,,, y la velocidad reteniendo es mas elevada de lo deseado!! ! ,,, me adelanto y meto primera y en pocos metros cuando la pendiente veo que es mas pronunciada antes de la curva ,,,,,  el peso y el hielo hacen de los neumáticos de invierno y la tracción 4motiom un festin de deslizamientos,,,,, bufff!! ! ! , toco el acelerador y todo vuelve a su ser, ya estoy en la curva y entre que remite la pendiente y los rezos! ! ,,, paso la curva,,,,,, y descansooo,,, bueno solo quedan otras cinco curvas,,,,..

Seguro alguien mas se a visto así,,, también os encomendais a la Virgen o hay algún truco para esos momentos de magia negra,,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "


GL

Yo no subo ahí con riesgo de hielo ni por dinero.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Arturo Vitoria

Bufff, qué acojono!
Como te han dicho por aquí, yo tampoco subiría así ni loco, y bajar.....más complicado todavía, apto sólo para valientes y conductores muy hábiles.
Yo también pondría cadenas, aunque sea las textiles, aunque igual ya no te agarran mucho más, entre la tracción total y los neumáticos de invierno, no sé si harían mucho efecto, pero por probar en la próxima ocasión....  ???
Asimilando la vida mientras viajo.

mensaka36

Ni de coña..Y mas viniendo de aqui que solo vemos el hielo en los Gin-Tonics... .meparto .meparto .meparto

Robert 34

Un curso de conducción en invierno(de estos que dan en las estaciones de esquí ) y adiós al miedo.
Eso sí con cuidado y respeto a las condiciones de la carretera.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


gadmass t5

Si es una situación que muchas veces no quieres pasar, pero es como las almorranas cuando viene quieres que pase cuanto antes y lo haces en silencio ,,, nadie dice nada .meparto

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

gadmass t5

Jeje,,, yo el coche no me da miedo cruzarme,,,, un poquito a poca velocidad,,,,, pero  la Furgo no es lo mismo,, esa no se me cruza ,, y como se cruce luego es imposible enderezarla,,, eso lo e probado en campa abierta,,, tipo macarra,,,,,, cuanto más pesa el vehículo mas velocidad para gobernarla y más fuerte es el tortazo.... Tiene que ser por otro metodo...

Alguno de los que  viven en piris o picos tiene que estar en esta situación muchas veces! !
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

CAMPERVOY

La verdad,
          tiene jodida solución, nuestras furgos pesan la tira y cuesta abajo se embalan que da gusto, las T5 más (mucho más) que las T4. Lo único que puedes hacer es bajar en primera todo el rato, y en la bajada de esa carretera en concreto, que no te caigan aludes. La GC no cierra la carretera para no 'perjudicar' al hotelazo de arriba, igual que en Benasque tampoco impiden el paso a los coches que van al Spa-refugio-hotel ( ;D) de Llanos del Hospital, hasta que algún día la tromba que cae por la canal se lleve a uno hasta el fondo, al rio, entonces tomarán medidas.
Un saludo,
Anton

gadmass t5

He puesto esa carretera como ejemplo,,, es conocida, concretamente en ella nunca e tenido problemas,,, pero la red de carreteras esta llena de carreteritas que le zumba,,, y en cualquiera de ellas te encuentras la rampa con curva que te pone en tu sitio,,, bien pegado al respaldo para ayudar a retener jeje
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

CoyoteDark

Como yo trabajo en la zona del Valle de Tena y Valle de Aragón, te puedo decir que el único truco,  a parte de ruedas de nieve en las 4 ruedas, es no tocar el freno para nada. En esa carretera en cuestión primera y al tran tran, dejando muchiiiiiisima distancia de seguridad si llevas un vehículo delante. He subido con nevadas al Balneario con una vito 4x4 ruedas de nieve y cambio automático y para bajar secuencial en primera y si voy muy despacio pues acelero un poco.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."