Junio 16, 2024, 17:10:11 pm


Cambiar bombin puerta [vw t4]

Iniciado por estrellafugaz, Junio 08, 2015, 00:17:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estrellafugaz

Junio 08, 2015, 00:17:46 am Ultima modificación: Junio 08, 2015, 11:32:13 am por falco
Buenos dias a todos.

Cuando compre mi vw ya no tenia el bombin de la puerta del piloto asi q tenia q abril por el copiloto.
Voy a intentar explicar paso a paso como se puede cambiar todo sin mucha tecnica.
Asi es como venia mi cerradura.



Compre en un desguace de jaen la cerradura exterior completa por 15 euros.
Lo primero es quitar dos tornillos estrella q unen el tirador a la puerta.
simplemente reitando estos tornillos y despegando todo el tirador con delicadeza sale sin problemas.
Cuando esta parcialmente fuera podemos extraer el pasador con un alicate.



Despues de sacar el tirador completo procedemos a sacar el pasador q va en extremo del bombin.
Sujetando convenientemente el tirador sacamos el pasador golpeando suavemente con un punzon y un martillo.







Despues de sacar el pasador sacamos con suavidad el empujador del sistema de cerradura enterior.
mucha PRECAUCION CON EL MUELLE INTERIOR. Quiere irse muy lejos si salta.




Para sacar el bombin solo tenemos q empujar havia el interior del tirador el embolo en el q estamos trabajando.
SI LO SACAMOS CON LA LLAVE DENTRO es mas dificil q se despeguen las chapitas q conforman la cerradura.


Para casar, emparejar la cerradura con el bombin de otro vehiculo solo tenemos q limar las chapitas q sobresalen del bombin. Todo hasta dejarlas a la misma altura del bombin. Lo ideal es usar una dremer, lima etc.
Despues de esto solo tenemos q vorver a montar todo y tendremos todas las cerraduras con la misma llave.


estrellafugaz




Hacerlo siempre todo con la llave puesta. Es mas seguro.


Ahora esta cerrado.


Ahora abre sin problemas.
Espero q a alguien le pueda servir de ayuda.

Mitroide

Yo que tengo la puerta derecha con una llave y la izquierda con otra la cual arranca el motor. ¿Podría poner el bombin de la puerta izquierda en la puerta derecha??

jalomur

esa es la finalidad, que lo adaptes a la llave que quieras y te quites una llave del llavero  ;D