Modificación asientos T5. Hueco para armarios o tablas de surf. (BRICOBRIBONJ)

Iniciado por bribonj, Septiembre 21, 2008, 23:53:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonny

Hola ***FER*** pues la verdad es que no tengo NI IDEA. Segun el de homologastur el tema es que en cuanto cambias los anclajes que lleva de serie (en este caso haciendo nuevos en el suelo) el asiento deja de estar homologado y que por lo visto se estan poniendo muy duros con el tema este de los asientos. En resumen: solo se pueden cambiar los asientos manteniendo los anclajes de serie. A mi me parecia una idea PERFECTISIMA para camperizarla (mas yo que tengo tablas de windsurf ;D ) y me he llevado un gran chasco.   :'(

teken79

Un compañero del foro homologó su furgo con esta modificación. La PIXONETA, si buscais la vereis.
VW T5 2009

txurtxil

Mmmm, interesantisimas ideas, gracias a Fer y a todos los demas!!

Alguna idea para conseguir los nclajes originales de VW? igual en la misma VW, en accesorios, por cierto, ya lo he preguntado por varios hilos ... pero mi furgo esta homologada como vivienda ¿tendria que pasar otra vez la itv, permiso vw, etc .. para este brico?

malosera

Que buena idea esta de poner la pareja de asientos en la parte trasera, la verdad es que queda un espacio bien amplio

kokote

conozco gente que ha echo eso y han homologado sin ningun problema

Saludos.

Drakkooll

Cita de: txurtxil en Julio 11, 2011, 12:35:26 pm
Mmmm, interesantisimas ideas, gracias a Fer y a todos los demas!!

Alguna idea para conseguir los nclajes originales de VW? igual en la misma VW, en accesorios, por cierto, ya lo he preguntado por varios hilos ... pero mi furgo esta homologada como vivienda ¿tendria que pasar otra vez la itv, permiso vw, etc .. para este brico?


Yo tengo hecho ese cambio y los anclajes los conseguí en un taller VW, en los recambios.
Tuve que comprar tres porque aproveché el trasero pegado a la chapa de la banqueta individual trasera.

Eso sí, yo lo llevé a que me lo hiciesen en un taller porque no me atrevía a taladrar el suelo y que luego quedase algo raro.
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

txurtxil

Uff, seria mucho pedir el numero de referencia? esque si no .. me veo en recambios VW excavar en el ETKA..

Un abrazooo!!

Drakkooll

Pues no te puedo decir, ya hace un año que lo hice.
De todas maneras ellos abren el ordenador y lo encuentran más o menos rápido. Ve con la furgo para poderlos enseñar lo que quieres y que sepan a lo que te refieres cuando lo pidas...que se lían un poquillo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

txurtxil

Cita de: Drakkooll en Julio 13, 2011, 10:31:37 am
Pues no te puedo decir, ya hace un año que lo hice.
De todas maneras ellos abren el ordenador y lo encuentran más o menos rápido. Ve con la furgo para poderlos enseñar lo que quieres y que sepan a lo que te refieres cuando lo pidas...que se lían un poquillo


Esta tarde paso por la VW se lo pregunto y lo pongo por aqui... a ver..
Muchas gracias!!

adri8

Veo que este tema es antiguo, pero alguien de los que cambió los anclajes de los asientos consiguió homologar la reforma con alguna empresa o por su cuenta?

Estoy detrás de éste tema y no consigo alguien que me diga: "Yo lo he homologado con tal empresa".
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

Pistrus

No se puede homologar la única manera es montar un asiento cama homólogable
mola pisar piñas :-)

adri8

Cita de: Pistrus en Junio 19, 2015, 14:15:31 pm
No se puede homologar la única manera es montar un asiento cama homólogable


Tienes toda la razón. Me he puesto en contacto con varias empresas de homologaciones y es imposible de homologar esto. Hace unos años si que no se metían tanto con éste tema, pero ahora está imposible....
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

norco

Hola, estáis seguros ?.yo tenía pensado hacer esa modificación pero si no voy a poder homologarla casi q voy a desistir

Sandruska

Hola:
Veo que este hilo lleva tiempo parado pero a ver si alguien lo lee y me podría aclarar una duda que me surge en mi furgo.
Mi furgo es de 9 plazas en ficha técnica pero salio de casa con 5 plazas. Ahora me planteo cambiar la camperización y poner el asiento triple de la tercera fila. El asiento lo tengo que comprar pero me surge la duda si la furgo llevará el anclaje o al menos si se podrá poner si no lo llevara y lo mismo para los cinturones. Es que tengo que desmontar toda la furgo, suelo y paneles laterales para ver si los lleva o no. Un saludo
Carpe Diem

raulguti76

Allí donde halla sol y cerveza. alza tu vista que veras la T4 azul.