La Bragoneta. Camparerización sencilla [Ford Transit 1996]

Iniciado por yagodivx, Octubre 20, 2014, 21:12:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Santillana Chuliña

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o Que caaaaaab**m!!!! Como te lo has currado. Y te ha quedado muy acogedora!
Anda que Nerea ha de estar dando palmas con las orejas! Si le gusta viajar y la furgo, menudo buen compa que tiene para camperizar. Alucino cómo os ha quedado. Y el currazo...buffff...para sacarse el sombrero. Ese verde pistacho le queda de maravilla! Y que conste que no es de mi estilo esa decoración, pero es lindísima. Y aún por encima, reciclando material. Enhorabuena!

Así a bote pronto, me entra una curiosidad: cómo forrasteis los pasos de rueda? Una madera finita para poder curvarla y hacer la caida? Es que no lo veo bien.

Justo estos días mi hermano me ha ofrecido una calefacción a gas como la tuya y me pregunto si tira mucho de la batería auxiliar. Y, ese tubo de chimenea...sale a una seta en el techo, no?

Como opinión, pensasteis en pintar también el pasacables? Por cierto, ideón el del pasacables. Te copiaré!  .palmas

Un URRA por la Bragoneta!

yagodivx

Me alegra que te haya gustado. Es una camperización sencilla, pero para nosotros es suficiente.
El paso de rueda está en 6 trozos de trasera de armario (3mm): Uno frontal y los otros 5 cubren en ángulos suves el perímetro de la rueda. Dentro va revestido con el mismo nº de placas de resvestimeinto y una capa de reflexivo.
Mi calefacción de gas no gasta nada de electricidad. Va todo a gas y el encendido se hace apretando un botón como en las calderas. Hay algunas que creo que si tienen el encendido eléctrico, pero el consumo es mínimo. Si te soy sincero, solo la he utlizado para probarlaya que de momento dentro no nos ha hecho falta. Del tubo efectivamente sale una seta. Cuando compré  la furgo me vino tanto la seta como la calefacción.
Así a bote pronto, me entra una curiosidad: cómo forrasteis los pasos de rueda? Una madera finita para poder curvarla y hacer la caida? Es que no lo veo bien.

Cuando acabé con el panelado le pegué a todo una manita de pintura para igualar todos los colores (juntas, paneles, pasacables...) y en el caso de que algo se rayase poder volver a pintar sin que se notase.

¡Mucho ánimo!

fandelat3

Te ha quedado muy guapa. Y super bien aprovechados los palés.  .palmas .palmas

Santillana Chuliña

Cita de: yagodivx en Marzo 27, 2016, 13:46:50 pm
Me alegra que te haya gustado. Es una camperización sencilla, pero para nosotros es suficiente.
El paso de rueda está en 6 trozos de trasera de armario (3mm): Uno frontal y los otros 5 cubren en ángulos suves el perímetro de la rueda. Dentro va revestido con el mismo nº de placas de resvestimeinto y una capa de reflexivo.
Mi calefacción de gas no gasta nada de electricidad. Va todo a gas y el encendido se hace apretando un botón como en las calderas. Hay algunas que creo que si tienen el encendido eléctrico, pero el consumo es mínimo. Si te soy sincero, solo la he utlizado para probarlaya que de momento dentro no nos ha hecho falta. Del tubo efectivamente sale una seta. Cuando compré  la furgo me vino tanto la seta como la calefacción.
Así a bote pronto, me entra una curiosidad: cómo forrasteis los pasos de rueda? Una madera finita para poder curvarla y hacer la caida? Es que no lo veo bien.

Cuando acabé con el panelado le pegué a todo una manita de pintura para igualar todos los colores (juntas, paneles, pasacables...) y en el caso de que algo se rayase poder volver a pintar sin que se notase.

¡Mucho ánimo!


Mmmmmmm...cuando la tenga delante te digo como es. Pensé que el gas era solo para una reaccion quimica o algo asi pero que todo se "movia" a electricidad. Que interesante!

OTATONO

Buenasss!

No había visto este hilo. He estado un tiempo bastante desconectado y he vuelto hace poco. No he llegado a tiempo para aconsejarte sobre unas cuantas cosas pero te ha quedado muy bonita.

Si tienes alguna duda, pregunta.

Saludoss
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

yagodivx

Finalmente me he animado a instalar la placa en la bragoneta.
El kit que he instalado es el de caravania con el regulador dual. El primer problema lo tuve tal y como ha comentado algún compañero en que la caja de conexiones estaba rellena de polímero. No tenía ni idea de como iba el interior, y sin querer corte una de las conexiones prácticamente al ras. Por suerte, rascando un poco más dejé espacio suficiente para poder soldar los cables.
Corté los bordes de la placa con la sierra de calar sin miedo ya que la zona del marco que realmente sujeta la placa, al ser más ancha, impide el paso de la hoja de sierra. Se queda un espesor de unos 7-8mm.

Por desgracia no pude pasar los cables por debajo de la placa ya que si lo hacía de esa manera me quedarían por fuera del armario que tengo en esa zona en el interior de la furgo. La verdad es que no queda muy estético  :-\
   


El Display va situado en el armario de encima de la cabina y la caja de conexiones con el regulador guardaditos en el fondo falso de dicho armario. Falta ordenarlos todavía un poco, pero la verdad es que estoy contento con el resultado.
   


   


También he aprovechado para poner una red de quita y pon en la zona del salón dormitorio. Es una red que se engancha a unas tuercas embutidas en los arcones. La verdad es que es muy práctica para poder guardar cosas como el topper o las mochilas durante los desplazamientos.

A ver si me animo ahora a cambiar las cerraduras.