Alemania en invierno y con que neumaticos circular

Iniciado por tnttgn, Noviembre 12, 2016, 22:18:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Hola vitu.

Ya estube este verano por Friburgo. No cruzaré la frontera. Llevo cadenas, solo que en Francia no estoy obligado a circular con ruedas de contacto. De cara al futuro pondré unas ruedas all season para evitar estos inconvenientes de no poder ir por alemania, austria puesto que es obligatorio circular con esos neumaticos por allí

tnttgn

Ya volvimos y tal. Resumiendo.

Tope guay, demasiado lejos para 4 dias, Colmar y mulhouse también guay. Me colé en Alemania yendo a Gengenburgo y offemback. En todas partes un frío que te acababa poniendo hasta de mala ostia  ;D ;D ;D
En la pernocta Alemana tocó descarchar el cristal por fuera y por dentro. Una pasada.

Druida

Nada que no se arregle con un vin chaud o un glühwine depende de que pais estes. Felicidades por el viaje sin problemas i la vuelta.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Espartano

juers...pa 4 días me parece un poco bestia.., creo que es demasiado kilometro..,

por cierto no he encontrado la crónica.., mira que la he buscao, .confuso2 .confuso2 .confuso2 .malabares .malabares .malabares 8) 8) 8) :P :-[ :-\ :'(
no hace falta divertirse para beber

Iosaneta

Envidia me das, pero :o 4 dias y ver eso, lo flipo en serio...

Cita de: vitu101 en Noviembre 19, 2016, 08:54:45 am
No sé si te toca cambiar las ruedas ya o no, pero tienes varias marcas de neumáticos 4 estaciones que tienen el símbolo de invierno y te valen para verano y van de coña. Por si quieres aprovechar... yo las llevo y además me van mejor con el tipico barrillo de algunos fps que antes me tocaba a veces salir cuestaarriba marcha atrás y con estas ruedas ya no. De hecho se las puse y vendo mis 4 neumáticos de verano que traía cuando la compré, que aún les quedan km...


Podrías decirme que modelos hay, estaba pensando en ponerle los Michelin CrossClimate que son 4 estaciones y con el símbolo de nieve dentro de la montaña que supongo con esos si puedo circular por allá arriba sin problemas, no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tnttgn

Cita de: Espartano en Diciembre 13, 2016, 21:40:14 pm
juers...pa 4 días me parece un poco bestia.., creo que es demasiado kilometro..,

por cierto no he encontrado la crónica.., mira que la he buscao, .confuso2 .confuso2 .confuso2 .malabares .malabares .malabares 8) 8) 8) :P :-[ :-\ :'(


Hacia tanto frio que apenas pasamos de las fotos personales.


Y si, es demasiado Km cuando tienes previsto pernoctar en Lyon y lo hicimos el Valence casi llegando a Lyon pero con las fuerzas muy mermadas. En viajes tan largos he cogido la costumbre de ponerme una hora de parar a dormir esté o no cerca de donde quisiera.

Hicimos casa, Valence (pernocta)  dia en Lyon, Mulhouse y pernocta alli, Estrasburgo dia allí. Offenburg y pernocta en Gengenbach bajada hasta Colmar, pernocta en Valence de nuevo y pacasa.

Un palizón pero cuando has pasado de salir bastante a casi nada pues le coges hasta gusto. Tenemos claro de que en verano nos volvemos a subir, falta decidir si será Alemania Austria o Alemania Dinamarca?

Ya volveré a darte la brasa en junio  .meparto

Cita de: Iosaneta en Diciembre 13, 2016, 22:56:54 pm
Envidia me das, pero :o 4 dias y ver eso, lo flipo en serio...

Podrías decirme que modelos hay, estaba pensando en ponerle los Michelin CrossClimate que son 4 estaciones y con el símbolo de nieve dentro de la montaña que supongo con esos si puedo circular por allá arriba sin problemas, no?

Salud.2



Mi proximo techo para solo 4 dias serán 800km el punto mas alto. Proponerme los 1200 que hay de casa a Estrasburgo y con todo el rodeo que das ppr allí es una locura pero ha valido la pena, y mas cuando lo mas seguro es que hasta finales de Enero va a estar parada la pobre

Gracias a todos ppr vuestros consejos y apoyo.

Saludos

vitu101

Cita de: Iosaneta en Diciembre 13, 2016, 22:56:54 pm
Envidia me das, pero :o 4 dias y ver eso, lo flipo en serio...

Podrías decirme que modelos hay, estaba pensando en ponerle los Michelin CrossClimate que son 4 estaciones y con el símbolo de nieve dentro de la montaña que supongo con esos si puedo circular por allá arriba sin problemas, no?

Salud.2


hola iosaneta,

pues yo llevaba los vredestein quatrac que me gustaban mucho (M+s y símbolo de nieve, 4 estaciones). Luego monté los cross climate que también van bastante bien  (también m+s y símbolo de nieve). Lo malo de estos dos neumáticos es que en principio (hasta el año pasado al menos) eran neumáticos orientados a turismo, y lo más que encontré fue las x climate con código de carga 99, que puede darte guerra en la itv dependiendo de lo que diga tu ficha.

Si haces una búsqueda en google de "neumático m+s furgoneta" te saldrán algunos sólo de inviernos o de 4 estaciones. También puedes buscar "neumáticos 4 estaciones furgoneta" . De esta manera te salen los que tienen índice de carga adecuado para una furgo

En concreto me han llamado la atención 3: los michelin agilis camping, que son m+s pero curiosamente no traen el símbolo de nieve (y el dibujo tampoco me parece que sea de nieve, pero no soy experto ojo) , los continental vanco 4 seasons que tienen todo y un dibujo más normal de nieve, y los vredestein comtrac all season que salen genial de precio y si van como los quatrac ya te digo que salen bastante buenos (también he probado los comtrac normales y van genial).

yo miraría uno de furgo de estos en lugar de los orientados a turismo tipo xclimate (aunque van bien, pero no son específicamente de furgo).

suerte

ps: ala vaya ladrillo te he metido =)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ASZA

Yo he estado el puente y algún día mas por Munich, Praga y Viena y he ido con neumáticos de invierno (Michelín agilis alpin). La verdad es que no he visto que nadie mire las ruedas que llevas pero en caso de accidente puedes tener problemas. Las carreteras estaban muy limpias pero las temperaturas el Alemania han sido negativas y supongo que para esto también serán mas adecuadas las ruedas de invierno. Todos los coches que me fijaba llevaban ruedas de invierno, por algo sera.

Iosaneta

Ok, tomo nota, en principio mi furgo puede llevar neumaticos para Turismo y Neumaticos de carga para furgones, están las dos especificadas en la ficha técnica, de echo salió de fabrica con neumaticos 99T de turismo sin la C de carga y le voy a poner los Crossclimate 99V XL (algo mas reforzados), que tras mucho hablar con un entendido en la materia del mundo de los neumaticos que trabaja en el sector de creación, me ha dicho que la C de carga para furgonetas grandes tipo Crafter/Sprinter o similares son totalmente aconsejables, pero para furgonas pequeñas/medianas mejor poner si lo permite el fabricante de turismo con el indice de carga correcto o el superior que se encuentre, que son neumaticos mejores en muchas prestaciones y están mejor fabricados, y que con el peso que llevo/llevamos ningún problema y que el nivel de conducción y respuesta va a ser mucho mejor que los de carga C para furgón...

Gracias por la info...
Salud.2

Cita de: vitu101 en Diciembre 14, 2016, 14:05:29 pm
hola iosaneta,

pues yo llevaba los vredestein quatrac que me gustaban mucho (M+s y símbolo de nieve, 4 estaciones). Luego monté los cross climate que también van bastante bien  (también m+s y símbolo de nieve). Lo malo de estos dos neumáticos es que en principio (hasta el año pasado al menos) eran neumáticos orientados a turismo, y lo más que encontré fue las x climate con código de carga 99, que puede darte guerra en la itv dependiendo de lo que diga tu ficha.

Si haces una búsqueda en google de "neumático m+s furgoneta" te saldrán algunos sólo de inviernos o de 4 estaciones. También puedes buscar "neumáticos 4 estaciones furgoneta" . De esta manera te salen los que tienen índice de carga adecuado para una furgo

En concreto me han llamado la atención 3: los michelin agilis camping, que son m+s pero curiosamente no traen el símbolo de nieve (y el dibujo tampoco me parece que sea de nieve, pero no soy experto ojo) , los continental vanco 4 seasons que tienen todo y un dibujo más normal de nieve, y los vredestein comtrac all season que salen genial de precio y si van como los quatrac ya te digo que salen bastante buenos (también he probado los comtrac normales y van genial).

yo miraría uno de furgo de estos en lugar de los orientados a turismo tipo xclimate (aunque van bien, pero no son específicamente de furgo).

suerte

ps: ala vaya ladrillo te he metido =)
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

asturianin69

Conozco españoles viviendo aqui con neumaticos de verano todo el año, yo el año pasado estuve todo el año con verano. Realmente son obligatorios pero con vehiculo extranjero no lo tendria tan claro, muchos alemanes no los ponen pero cuando pasa un accidente entonces vienen los problemas con los seguros.
Pd yo para estar unos dias no me volveria loco, veo mas importante lo de la grüne plakette.
Saludos gente


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

T3Power

Buenasssss...

El uso del neumático de invierno NO es obligatorio de forma general en Alemania

De hecho hasta el 2016 no era obligatorio bajo ninguna condición. A partir del 2016 son obligatorios cuando las condiciones de la carretera lo exigan. Me explico...

Hasta 2016: circulando con neumáticos de verano, sobre una carretera nevada, la policia (o Polizei  ;)) no podían multarte, porque no eran obligatorios. En caso de accidente sobre una carretera con condiciones "invernales" el seguro (alemán) era el único que podía poner problemas a la hora de pagar daños ocasionados por no llevar ruedas de invierno. El problema viene a la hora de determinar si con unas ruedas de invierno se podría haber evitado el accidente. En último caso, un juez tomaría la decisión. Todo esto partiendo de la base que nuestro seguro es alemán. Con un seguro español, no entrarían en este debate.

Desde 2016: Es obligatorio utilizar neumático de invierno cuando las condiciones de la carretera sean "invernales". Ahora sí que la Polizei nos puede multar si nos paran sobre una carretera con hielo o nieve con neumáticos de verano. Si la carretera está limpia (que suele ser la mayoría de los casos) no nos pueden decir nada. No existe una obligatoriedad en unas fechas concretas.

Conociendo esos detalles, cada uno que decida.

Yo he atravesado varias veces Alemania de norte a sur en invierno con neumático de verano y en ningún momento he pasado por momentos críticos debido a los neumáticos. Las carreteras principales suelen estar completamente limpias.

Saludos...


Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

tnttgn

Me pilla algo tarde ya, pero tiene mucho valor para mí este último comentario, ya lo tengo presente para proximas visitas, que las habrá. Veo del todo lógicas tus exolicaciones y las veo razonables. También entiendo que aún con neumaticos de verano uno puede ponerse unas cadenas o una media de contacto. Algo no me cuadraba.


Gracias

Druida

Diciembre 26, 2016, 11:47:13 am #27 Ultima modificación: Diciembre 26, 2016, 11:50:40 am por Druida
Con la voluntad de esclarecer ya que no se puede ser nunca tajantes en las definiciones y menos en legislación de otros países con dificultad en la traducción.

En la versión de la Ley de circulación vial, de 2010 Alemana  se describe exactamente lo que se entiende por "condiciones de invierno": hielo negro, lleno de nieve, aguanieve, hielo o escarcha resbaladiza. Otra novedad es que por primera vez sale el concepto del neumático M + S. El texto de la ley establece que un vehículo de motor con hielo, nieve compacta, fundente, hielo o escarcha resbaladiza sólo puede utilizarse con neumáticos que cumplan con las características que figuran en el anexo II Nr. 2.2 de la Directiva 92/23 / CEE descritas. En ella se estipula que la banda de rodadura y la estructura de los neumáticos M + S están diseñados para  el barro y la nieve fresca o fundida con un mejor rendimiento que los neumáticos normales. Los neumáticos marcados  M + S  reúnen las condiciones descritas. Para 2018 solo se aceptaran como neumáticos invierno los que lleven los tres picos con el símbolo de nieve.
La recomendación de llevar  neumáticos de invierno, de octubre a Pascua ciertamente es eso recomendación y no obligación en el código de circulación, no existe ningún período específico para los neumáticos de invierno . En la versión del código de circulación del año 2010 se requiere sólo un "Winterreifenpflicht situacional". En ella se estipula que cuando haya  "condiciones invernales", tales como el hielo negro y el aguanieve o escarcha resbaladiza se requiere el uso de neumáticos de barro y nieve (neumáticos M + S). Para identificar este neumáticos M + S es o bien una "M + S" o un copo de nieve con tres picos en el neumático. El marcaje M + S ya no es suficiente en el año 2018 a partir de la forma: sólo entonces se aplica el signo y la admisibilidad del copo de nieve.
Por Bußgeldkatalog partir del 1 de enero de 2014, también aumenta las penas para los propietarios de automóviles que violan la obligación de que los neumáticos de nieve. Cualquier persona que viaje si el tiempo sin que los neumáticos de nieve y se ve atrapado, debe contar con una multa de 60 euros y un punto en Flensburg. Cuando ocasione una obstrucción del tráfico, el conductor puede recibir una multa por la cantidad de 80 euros y un punto. Cuando cause  peligro en la carretera, por no adaptarse el neumático a las condiciones climáticas una sanción de 100 euros y un punto. Si el accidente es el resultado de los neumáticos incorrectos, la multa es de 120 euros y hay un punto.
Si el vehículo no está equipado en el invierno con los neumáticos adecuados, el propietario del coche corre el riesgo de no sólo multas, sino también la cobertura del seguro, la compañía de seguros también puede reducir el pago si se puede demostrar que el conductor era negligente carretera conduciendo con neumáticos de verano.
Los turistas deben equipar igualmente sus vehículos con neumáticos de invierno y se les aplica la misma norma,

Aunque solo aquellos que viajan con el "hielo negro, nieve compacta, fundente, hielo o escarcha resbaladiza" con neumáticos de verano, pueden ser multados.

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

asturianin69

Cita de: tnttgn en Diciembre 26, 2016, 08:49:40 am
Me pilla algo tarde ya, pero tiene mucho valor para mí este último comentario, ya lo tengo presente para proximas visitas, que las habrá. Veo del todo lógicas tus exolicaciones y las veo razonables. También entiendo que aún con neumaticos de verano uno puede ponerse unas cadenas o una media de contacto. Algo no me cuadraba.


Gracias


Las cadenas y semejantes estan terminantemente prohibidas en toda Germany. Pero vamos que no me comeria la cabeza por esto y si por las pegatinas para acceder a las ciudades. saludos


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang