¿Camper o autocaravana?

Iniciado por dorito, Abril 25, 2010, 12:29:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dorito

Te tomo la palabra campero. Hemos alquilado una elnagh baron 580 para probarla y no imaginaba que pasada. Estamos flipando todavía. Estoy preparando la excursión para colgarla en la página .baba

LOCO999

Yo lo mido el tema desde otro punto de vista, ¿que profesión tienes?, si tu curro te permite mas que lo habitual(habital=findes+puentes+el mes vacac.), que si lo sumas contando todos los findes no llegas a 150 días al año ni jarto, en cristiano  un tercio del año de uso que le des a lo que elijas, uso vacacional digo.
Si es AC olvidate de correr mas bien lo contrario,es un vehículo que no lo metes en muchos sitios que vas a visitar, necesitas un parking-garage donde tenerla, es un gasto adicional un vehículo de uso recreacional exclusivo.Dos tercios del año vas a tener tu dinero aparcado, y depreciándose sin usar.
Si es camper según de que motor cojas te hacen falta las autopistas de Alemania para ver lo que corren, entra donde cualquier coche escepto por altura,en garages de 2 m entran las VW y las MC, el coste ce mantenimiento y seguros es como el de cualquier coche "grande", y es un vehículo para todos los días.
El hecho que las diferencia es el aprovechamiento-uso que le des al espacio interior, si lo que quieres es ir a un camping de playa a todo lujo y sin mover un dedo, y que dispones de mas tiempo
que la media para rentabilizar la inversión, con todo montado, donde lo pongan claro,--AC--. O una camper, que mirando y con un poco de cabeza llevas lo mismo, en menos espacio, pero con mas libertad de movimiento, y a un menor coste.
saludos

xavierchocula

Hola, yo no tengo ac ni camper ni na de na  :-[ :-[

Pero cada cierto tiempo miro y comparo lo que hay por el mercado, siempre tengo el gusanillo dentro desde peque y la verdad es que veo bastante diferenciados los grupos

las camper pequeñas, tipo california y marcopolo y despues las gran volumen y ac.

Las peques tienen la ventaja de que pueden ser coche único, pueden ser, pero para ciudad son un tostón, lo comentó porque un amigo tiene una y dice que para ciudad es una locura. Claro no es de las nuevas, es una t4 pero el tamaño es +- el mismo.

Las gran volumen son eso furgones, por ciudad andan los transportistas, pero estan acostumbrados a ello. Hay AC tan "pequeñas" como las gran volumen y con más servicio, a mi forma de ver.

Otra cosa a tener en cuenta es que por el precio de una camper pequeña o gran volumen nueva te puedes comprar una ac de segunda mano y pocos km en muy buen estado.

Fíjate en el consumo, las ac es difícil que bajen de un 10-11 supongo que las gran volumen por ahi andarán y las camper pequeñas será algo menos.

Yo que ando metido en esto si las veo por la calle distingo a todas las camper de sobra, salvo las que son un simple furgon frigorífico con un colchon dentro, claro, así que la verdad es que es complicado pasar desapercivido a no ser que tengas una camper sin pegatas y con los cristales tintados, sin nada más en el exterior como te comentan.

Fíjate en las gran volumen que tienen la cama atravesada que a veces las medidas de la cama son irrisorias y no entra una persona de 1.85, depende de si tienen doble litera matrimonial atrás o no.

Los baños de las gran volumen son más pequeños

Deberías pensar cuantas personas van a viajar...importante a la hora de comprar un bicho de esos....y no pienses en los colegas, que iran veces contadas, piensa en ti tu preja y el "futuro"

Piensa si tienes donde aparcar la gran volumen o ac durante la semana...

Yo tengo por aqui en favoritos una criva con lo que para mi es ideal en los tres estratos del mercado, pero igual para ti no te sirve

Furgorda

yo prefiero de una a.c pero a las camper no las aga ascos

barco

Yo he pasado de AC capuchina 6 plazas a camper gran volumen Benivan 110 y aún flipo con el cambio. Mismas comodidades interiores, pero la conducción, aparcamiento, y discreción no tienen nada que ver. Y eso que hemos pasado de ser 2 a 3 en la familia!

annefdz

Sin tener en cuenta el dinero, yo siempre iría con la autocaravana. Y cuando digo sin pensar en el dinero también incluyo dejar la autocaravana en un parking (http://www.geysepark.com/servicios-parking-granada/tarifas-parking-nuevos-carmenes/) y así te evitas la inseguridad que comentaban otros anteriormente . El viaje en una autocaravana, a mi juicio, es mucho más cómodo. Pero claro, quien puede desvincular totalmente el tema económico en un vehículo tan sumamente caro  :o
"Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente" Twain - Escocia Écosse Scotland Wohnmobil

pollo

Cita de: gorka y eva en Abril 25, 2010, 12:55:32 pm
kon la kamper pasas mas desapercibido paradormir dentro de kualkier ciudad y te sirve komo veiculo para andar por la citi.
la autocarabana es muxo mas komoda,pero rekiere otro utilitario y un sitio para guardarla

desapercibido?? jajajajaja que pintando el toldo en negro jajajajaja