T4 con vibración al acelerar, la vibración continua!! SOLUCIONADO!

Iniciado por RumboZen, Junio 21, 2016, 22:25:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RumboZen

Gracias! las llantas y los neumáticos están bien así que descartado

Macacas

Podria ser el bimasa. Sólo lo hace al acelerar y con carga

RumboZen

Pues también lo tendré en cuenta Macacas! Me van genial estas aportaciones para ir descartando cosas, ya os voy contando ;)

RumboZen

Junio 27, 2016, 14:11:52 pm #18 Ultima modificación: Junio 27, 2016, 14:17:06 pm por JavierBCN
Hola, os comento un nuevo dato... resulta que en parado, en punto muerto si acelero, justo a las 1200 rpm hace la vibración... por debajo de esas rpm y por encima nada... así que no sólo lo hace en movimiento... con esto descartamos muchas cosas así que yo me inclino más por Damper....
Que opináis?? Ya de paso si alguien conoce la referencia de este recambio y donde conseguirla a mejor precio... el motor es un AXG, saludos! Y mil gracias!!

RumboZen

Junio 29, 2016, 21:13:48 pm #19 Ultima modificación: Junio 29, 2016, 21:16:41 pm por JavierBCN
Hola de nuevo! Bueno, alfinal he cambiado la polea del cigueñal por una polea de la casa "Fare", ya os contaré en un futuro que tal esta marca pero aparentemente bien...ya de paso he cambiado la polea poli V (una duda, la T4 AXG a parte de la correa dentada de distribución la otra correa que tiene es esta no¿?)  ???
Pues bien, una vez cambiada la vibración continua, yo diría que ha disminuido un poco pero persiste... Solo vibra en punto muerto a las 1200 rpm y en marcha sobretodo en 3ª a 2100 rpm más o menos y en 5ª a las mismas revoluciones, es estos tres puntos es cuando se nota más...
Yo descartaría soportes del motor y la otra opción para despejar la incognita que me queda es el bimasa...
Que pensáis¿? He estado mirando precios del bimasa y de la marca sachs están por unos 250 euros, el volante motor ya pica algo más... cuando se hace embrague hay que cambiar también volante motor¿?
Muchas gracias!!
Este es el estado de la antigua polea, que como se ve empezaba a agrietarse....

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

no pongo la mano en el fuego pero los AXG no llevan bimasa... lo llevan los AJT, ACV, AJA y alguno más pero en el etka los AXG y AHY vienen con monomasa
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

RumboZen

Gracias por la respuesta haizkolari! Las AXG si llevan bimasa... Alfinal como ando bastante perdido me he acercado al taller de confianza que son unos maestros además con este tipo de furgos y saben lo que no esta escrito... y bien, por el tipo de vibración bimasa descartado por ahora... más bien parece aunque sea extraño un fallo en algún inyector así que como para reparar y gastar dinero siempre estamos a tiempo de momento haré lo que me han recomendado, usar un producto para la limpieza de inyectores y ver que pasa, sino se soluciona revisar inyectores ( limpiar y reparar si alguno falla)... y veremos que pasa...
Casualmente estando en el taller la furgo al acelerar en punto muerto ha empezado hacer un ruido parecido al chirrido de correas que puntualmente cuando quiere hacia y yo pensaba que era de correas y no... resulta que es el turbo... la furgo la compre hace pocos meses y ha estado bastante descuidada... El aceite que lleva ahora es castrol 5:30 y me ha recomendado que pruebe cambiandolo por 5:40 y ver que tal va el turbo, si la turbina deja de chirriar...
Buscando por casualidad he encontrado este video del youtube y el chirrido del que os hablo es calcado ha este;
https://www.youtube.com/watch?v=dfQLWcRQqSs
Así que de momento probaremos estos consejos y cuando tenga novedades os informo por si es útil en un futuro para más foreros!

Saludos y mil gracias!!!!!

mongav

Sigo el post, a mi me pasa lo mismo, vibración entre 1800-2000 en parado y tirones a esas vueltas en marcha.. descarto embrague (cambiado), he probado con limpiador de inyectores y sigue igual.. la polea del cigüeñal no se ve tan deteriorada como para semejante vibración.. la verdad es que no se por donde pillarlo sin dejarme un pastón tras prueba - error, nadie por aquí (ni el servicio oficial vw) sabe exactamente por que puede ser.. cualquier novedad nos contamos ;) suerte!! Lo que me temo es que sea un poco de todo, un poco de soportes de motor, un poco de inyectores, un poco de ...
.panico .panico

Jordi lopez

Yo no sé si os será de alluda, pero en el polo de mi mujer con motor AXR , empezó a tirontear y a tener un relenti algo inestable, al tiempo en caliente le costaba arrancar, y se soluciono cambiando sensores de abril de elevas y cigueñal, un saludo
Quin caloret !!!

RumboZen

Hola buenas!! Os cuento un poco... he andado unos días liado solucionando un chirrido metálico que sonaba como un grillo que según parecía venía del turbo... y el diagnóstico para repararlo se disparaba sobre los 1000 euros y finalmente lo he resuelto gracias a pasar horas buscando info por internet y de una pagina a otra me tope con un enlace de youtube donde encontré otro vehículo que había tenido exactamente el mismo problema y el sonido era 100 % el mismo!!! Sólo con oír el vídeo supe que se trataba del mismo problema así que opte por probar y aventurarme a cambiar la junta del colector de escape tras acercarme a pedir opinión aún par de sitios que sólo reparan turbos y me dijeron que efectivamente podría ser la junta y bingo!!!!! solucionado el problema!!!!! no era el turbo! era la junta del colector de escape que mencionaba que estaba en mal estado...
Este era el sonido https://www.youtube.com/watch?v=dfQLWcRQqSs
Bueno, no me enrollo más!  ;D siguiendo con el tema de la vibración, me han dicho de todo... que si bimasa, que si inyectores, que si cojinete de la rueda y un largo etc... Yo estaba convencido que era el Damper pero la vibración después de cambiarlo no desapareció... Pero como me niego a cambiar cosas por cambiar si no estoy seguro de que sea ese el problema he dejado estar unos días el tema y he seguido observando la furgo y meditando que podría estar pasando....
Y bien, no estoy aún 100% porque aún no lo he cambiado pero estoy al 99% de que el problema en mi caso es el Damper (polea del cigúeñal) y que no iba mal encaminado...
Os cuento, como os expliqué cambie el Damper y la vibración seguía pero un dato muy importante es que disminuyo muchísimo y que lo hacia menos... El Damper que pusimos no era ni original ni de una primera marca y ahí esta el problema, pienso que por un lado no amortigua lo suficiente el movimiento del cigüeñal y por otro lado no esta bien equilibrado ni compensandas las masas y a ciertas rpm gira de forma excéntrica produciendo esas vibraciones...
Voy a devolver el damper y a montar el original, con esto creo que resolveré el problema, cuando este hecho y comprobado os informo del resultado final!
Muchas gracias a todos por el interés! saludos!!!

RumboZen

Julio 21, 2016, 16:36:31 pm #27 Ultima modificación: Julio 21, 2016, 16:40:02 pm por JavierBCN
Hola a todos, cuando tengo cualquier duda con la furgo lo primero que hago es preguntaros, de la misma manera cuando soluciono el problema enseguida lo comparto por si en un futuro fuera de utilidad para alguno de vosotros.
Lo primero de todo gracias por las aportaciones, por fin he solucionado el problema de las vibraciones... no se trataba del Damper, aunque tengo que decir que cuando se cambio sobre todo cuando después de poner uno de segundas marcas lo devolví y puse el original, la furgo iba mucho más suave y más fina, la vibración del motor se notaba menos.
Mi problema estaba en el cojinete del soporte del eje abridado, el cojinete tiene alrededor un material de caucho para amortiguar las vibraciones del eje y estaba rajado.
Como aún tenía goma no sonaba el típico "CLON, CLON" de palier roto y solo lo hacía cuando el palier no estaba sometido a gran esfuerzo, entonces este se tambaleaba produciendo esa vibración, como una peonza cuando pierde velocidad y comienza a dar tumbos...
Aquí dejo unas fotos de la avería del cojinete en cuestión, en el diagrama del ETKA es la pieza 22.
Referencias OEM; MOTOR AXG:
COJINETE: 02G409335B
EJE ABRIDADO: 02G409356B