[VW Caravelle del 97 2.5 TDI 102 cv] La Rugawagen

Iniciado por Josuco81, Junio 26, 2017, 13:16:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josuco81

Os presento a la Rugawagen.

Me la he comprado hace unos meses y aunque al principio dudaba, tema precio, luego me lancé por que creo que es una buena compra y la voy a disfrutar muchísimo.
Es una Caravelle del 97, TDI de 2.5 cilindrada y 102 cv. Apenas con kilometros para este tipo de furgonetas, 217.000. Comprada en mi tierra y de mi tierra, nacional 100%, y que ha sido utilizada sólo para viajar prácticamente por la misma familia.



Está a medio camperizar, y digo medio porque le faltan muchas cosas que le tengo que ir haciendo y para lo que os pediré ayuda y consejo...

Tiene cuatro muebles: uno para la nevera, otro adjunto a la nevera y que está sin compartimentar, otro que se accede al abrir el portón trasero y que estaría debajo de la cama y por último los que quedarían debajo del asiento.







De interior como veis está espectacular y muy bien rematada tanto en sus muebles como en el tapizado.

Tiene bola de remolque homologada en la ficha y los cristales tintados con el informe para homologación pero sin homologar en la ficha porque nunca lo han pedido. Lo que me extraño al comprarla es ver que no estaba homologada para vivienda y sin embargo pasara todas las ITV con los muebles montados... En un principio está tan bien hecha que no han pedido nada pero si tuviera que homologar en la próxima ITV lo haría a través del mismo vendedor que me ofreció un buen precio.

Es la Caravelle Sencilla, sin aire, ni cierre centralizado, ni elevalunas eléctrico ...  Y de chapa y pintura, salvando un pequeño rozón y algún bollito está muy bien. Aunque hace poco la he visto algo de óxido en una esquina de un paso de rueda, nada importante pero tendré que arreglarlo.

Las cosas que quiero hacerle por este orden y para lo que os pediré consejo son:
1º Distribución completa
2º Instalación de una segunda batería
3º Mejorar la compartimentación de algunos de sus muebles.
4º Instalación de unos cinturones para el asiento trasero y poder llevar a dos personas (puesto que en la ficha está homologada para 8 personas y no para vivienda).
5º Instalación de ducha y baño. Intentar meterlo en la parte de atrás.
6º ¿Aire acondicionado?

A ver si me podéis ir ayudando con todas las dudas

Saludos y muchas gracias a todos!!!


Empezando por estos lares

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Josuco81

Buenas Gorka T4.
Pues los hizo el anterior dueño, es un asiento que va sobre el armazón y se transforma en cama al inclinarlo hasta que hace un click. El fallo, si es que lo es, es que ha esta furgo le quitaron los cinturones y la dejaron solo para dos pasajeros. Me gustaría volverselos a poner y ajustarlos a ese asiento. Otra de las cosas que me gusta es el mueble del portón trasero, también van a un click. Se abre y debajo hay muuucho espacio, espacio que quiero aprovechar parameter el retrete portatil y una garrafa de agua con bomba para la ducha.

Empezando por estos lares

GL

Para lo de recuperar las plazas habla con ingenierias antes de mover ni un dedo, porque es un tema que suele considerarse complejo. Siempre se dice que reducir plazas está chupado, pero que aumentarlas da mucha guerra.

Entiendo que la ficha de la furgo indica que es para 2 pasajeros solo, no? Si no, igual lo tienes algo más fácil.

Hubieran triunfado si en lugar de tener así el mueble lo hubieran hecho hasta la parte de atrás como la cali ya fuera alta la parte de atrás o no. Pero mola mucho.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Josuco81

No,no. Ya os lo puse en la presentación.Esta furgoneta no está homologada como vivienda ni lo que tiene puesto está homologado, sin embargo a pasado todas las ITV... por lo queen ficha figura como 8 plazas.
La verdad es que los muebles están muy, muy bien hechos. Si que hubiera molado el asiento cama más hacia atrás, porque sobra cama por todos los lados.
Empezando por estos lares