Electricidad para dummies, osea, para mi

Iniciado por Hask, Junio 15, 2016, 11:45:44 am

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A contraveta

Cita de: jallacru en Junio 17, 2016, 00:46:19 am
Yo puse los hilos rojo y negro trenzados uno con el otro (por cierto, no puse tubos corrugados) . . .  instalé los cables y "voalá" . .  a pie de batería tenía el cable rojo emparejado con su cable negro. .  fácil de embornar, los rojas a la regleta de fusibles y los negros a un borne común de potencia y de este al negativo que está allí mismo.. . . por cierto he puesto un automático  de 60A entre el borne común y el negativo de la batería. . . así aislo el sistema cuando necesite reparar algo y de paso me protege la instalación de paso.

Hola jallacru.A qué le llamas automático? a un disyuntor?

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A contraveta

yo lo del cable trenzado no lo veo, lo siento...
Como tenga mucho consumo te voy a contar como se queda.... se va a calentar mucho....

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jallacru

Ahora no encuentro la página, . . . . es parecido a este tipo, pero de los alargados http://www.ebay.es/itm/Resetable-Car-Boat-Bike-Audio-Dual-Battery-Fuse-Circuit-Breaker-CB-80-300A-AMP-/221331276632?pt=AU_Building_Materials&var=&hash=item33885f4358

Lo del trenzado es manía mía. . . en mi anterior fugo tuve un problema de masas que al encender el intermitente o loa "warners" se iluminaban los frenos. . . cuando encendía la nevera no arrancaba y se prendían las luces de la cocina y cosas así..... Parecía un "polstergate"

Al final todo se debía a un tornillo a masa que tenía tres cables de retorno conectados. . . total, un fallo de masas.   --me volví loco, más por el cabreo que por la avería que cuando la encontré fue muy sencilla de solucionar.

Decidí que mi próxima furgo NO USARÍA  la masa como conductor, por tanto he puesto dos cables para cada consumidor 

Lo de trenzarlos ha sido por que no he puesto tubos corrugados y los cables quedaban mal puestos y con vanos. . . al arrollarlos se pueden arranchar con más facilidad. . . y otra cosa que pensaba era hacer como un peine de cables rojos y negros y verlos por parejas me parecía cómodo el buscar averías. . . .  al final, los negros los he puesto todos juntos en un borne para 25A y del borne conecto al disyuntor de 60A y de él al borne neg. de bat. auxiliar.

A contraveta

Cita de: jallacru en Junio 18, 2016, 11:08:11 am
Ahora no encuentro la página, . . . . es parecido a este tipo, pero de los alargados http://www.ebay.es/itm/Resetable-Car-Boat-Bike-Audio-Dual-Battery-Fuse-Circuit-Breaker-CB-80-300A-AMP-/221331276632?pt=AU_Building_Materials&var=&hash=item33885f4358

Lo del trenzado es manía mía. . . en mi anterior fugo tuve un problema de masas que al encender el intermitente o loa "warners" se iluminaban los frenos. . . cuando encendía la nevera no arrancaba y se prendían las luces de la cocina y cosas así..... Parecía un "polstergate"

Al final todo se debía a un tornillo a masa que tenía tres cables de retorno conectados. . . total, un fallo de masas.   --me volví loco, más por el cabreo que por la avería que cuando la encontré fue muy sencilla de solucionar.

Decidí que mi próxima furgo NO USARÍA  la masa como conductor, por tanto he puesto dos cables para cada consumidor 

Lo de trenzarlos ha sido por que no he puesto tubos corrugados y los cables quedaban mal puestos y con vanos. . . al arrollarlos se pueden arranchar con más facilidad. . . y otra cosa que pensaba era hacer como un peine de cables rojos y negros y verlos por parejas me parecía cómodo el buscar averías. . . .  al final, los negros los he puesto todos juntos en un borne para 25A y del borne conecto al disyuntor de 60A y de él al borne neg. de bat. auxiliar.

Buenos días, es un disyuntor si, pero si me permites, yo lo sacaría y pondría un fusible maxi de los de toda la vida por dos motivos
1.No parece de muy buena calidad ( lo has probado? sabes si realmente funciona?)
2. Seguramente no llegues a hacer saltar un fusible de esos en la vida ( por consumo) osea que si tiene que hacer su función porque se ha rozado un cable o algún otro motivo , yo querría que funcionase a la perfección.

Y lo de trenzar los cables....entiendo tus razones pero técnicamente no es bueno juntarlos en "mazacotes".Ya sé que da más trabajo pero yo en la mía los pasé independientes, cada uno por dentro de su tubo corrugado.
Perdona por el tostón.Un saludo.

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jallacru

SÍ, . . . los probé, . . .  les hice pasar una corriente de 75A y dispararon. . . no sé si dispararán una segunda y tercera y. . . vez.

Realmente, los circuitos de potencia que tengo instalados --5 en total de 6 que tiene el distribuidor-- están protegidos por fusibles particulares de 5-10-15-20 Amp.. . .  el disyuntor lo puse para poder aislar lde la batería y hacer "reparaciones".

La batería la conecto con cable de 25mm2 y lleva un fusible de 100A anclado en el borne.

Gracias por tus comentarios. . .  pueden ser siempre muy útiles.

A contraveta

Junio 19, 2016, 23:39:36 pm #20 Ultima modificación: Junio 19, 2016, 23:41:21 pm por A contraveta
Cita de: jallacru en Junio 19, 2016, 18:15:49 pm
SÍ, . . . los probé, . . .  les hice pasar una corriente de 75A y dispararon. . . no sé si dispararán una segunda y tercera y. . . vez.

Realmente, los circuitos de potencia que tengo instalados --5 en total de 6 que tiene el distribuidor-- están protegidos por fusibles particulares de 5-10-15-20 Amp.. . .  el disyuntor lo puse para poder aislar lde la batería y hacer "reparaciones".

La batería la conecto con cable de 25mm2 y lleva un fusible de 100A anclado en el borne.

Gracias por tus comentarios. . .  pueden ser siempre muy útiles.

De nada hombre, en estas cosas creo que es mejor prevenir que lamentar.
Un saludo.