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Turbo en un 1.9D

Iniciado por bollit, Septiembre 08, 2008, 13:04:31 pm

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bollit

Septiembre 08, 2008, 13:04:31 pm Ultima modificación: Enero 12, 2010, 14:12:29 pm por bollit
Hola a tod@s,
pues no se si estaré preguntando una burrada, pero echándole un ojo al motor he visto que en el bloque pone 1.9 D/TD. ¿Quiere esto decir que se le podria poner un turbo a este motor?¿seria muy complicado?
El motor tiene unos 100.000 km, pero ni fugas, ni humos y va muy bien.
Por cierto se trata de un 1.9 D 1Y, creo que de un golf.
A ver que dice la peña...
Salut.

moño

si que puedes poner el turbo, lo malo es que el motor que citas con esos kilometros cuando lo apretes con el turbo no se lo que te va a aguantar,pero no deberias tener problemas.
todo el motor en si es el mismo.

Amedio

¿la culata también es la misma?

xauxar

si,yo tb tengo el 1.9diesel y le he puesto el turbo del 1600td

bollit

Muchas gracias! .ereselmejor
Estudiaré el tema, ya que si me va a costar mucha pasta y además hay riesgo de que el motor se rompa mucho antes, como que seguiré con el diesel pelao.
Ya veremos.
Salut


bollit

Gracias amedio por el link, ya le habia echado un vistazo pero no me quedó muy claro el tema.
Yo parto de un motor 1.9 d, por lo que no tengo turbo de otro motor que ponerle. Solo queria saber si habia que cambiar algo más y sobre todo si valia la pena o era muy caro, ya que si tengo que comprar un turbo, modificar o cambiar el escape y seguro que alguna cosa más, tal vez me interese poner directamente un 1.9 td cuando casque el que llevo, que espero que sea dentro de mucho tiempo ;D
Salut

gabifly

hola...se lo puedes poner sin problemas.....perodeverias revisarle los inyectores.....pues los del d inyectan a 130 bar..mientras los del 1.9 td a 150 bar...mejor le pongas un turbo garret de un toledo o de un gollf pero del serie 3 ibiza etc regulan mejor que los kkk....y si puedes llevalo a revisar.......le puedes poner un colector de escape de un golf o seat serie 2 0 3  y con un turbo garret no te tropiezan en el soprte del motor......el 1y tiene las vielas mas largas y los pistones mas cortos que su hermano td....pero aguanta de sobra...yo me hice 300.000 km con un 1y comvertido a td ...un saludo

bollit

Joer gabifly muchas gracias .ereselmejor .ereselmejor
pero que es el turbo garret? me podrias decir exactamente que modelos lo montan? entiendo que los serie 3 (ibiza, golf, toledo...).
Los kkk son otro tipo de turbo, no? imagino que de otros modelos.
Perdona el bombardeo pero es que no tengo mucha idea, y si voy a ir por ahí preguntando por un turbo me gustaria saber que tengo que pedir exactamente, ya sabes pa que no me la den.
Sabes lo que me pueden pedir por un turbo garret más o menos? y por el colector de escape? Es por hacerme una idea.
Bueno, lo dicho muchisimas gracias!!

Oscardon

Septiembre 12, 2008, 22:10:06 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 12, 2008, 22:16:37 pm por Oscardon
   Estoy con Gabifly. Hay que cambiar los inyectores. Los bares a los que funcionan los inyectores estan inscritos en su cuerpo, y creo recordar que son 130 para 1.6D y 155 para 1.6TD. Sin embargo, incorporar un turbo supone añadir una pieza delicada y cara que puede fallar, amen de que tendras que mantener el motor a ralenti durante aprox. un minuto al arrancar y apagar, para que no cese subitamente la lubricacion del turbo y termine gripandose su eje. Ademas, como la lubricacion de turbo depende del aceite del motor, compromete bastante este apartado, obligando a ser mas cuidadoso con la calidad y la renovacion del aceite del carter. Como decia un gran mecanico que conoci "el 1.6 no anda y el 1.6TD quema aceite. Vaya mierda de furgos!"... je, je...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

SoyGenin

... uhm....180.000 km, cambio de inyectores, conseguir turbo en condiciones, colectores, la culata no es la misma, las bielas tienen otro recorrido ........ Busca un Ibiza, golf, toledo con una piña y cambiale todo el conjunto.... todo el motor, transplante completo, y sales ganando.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

gabifly

amos a ver....si le cambias el motor completo...ya estas desechando un motor con el que en el ultimo de los casos puedes experimentar cuanto puede durar...asi..que en mi opinion..disfrutalo y dale caña asta que reviente..y despues dentro de miles de km se lo cambias...habras aprendido algo...y lo del turbo  cualquier td del grupo vag lo puede montar ...lo que pasa es que ya tienen sus años y suelen necesitar reparacion...unos 200-250 e y te queda nuevo...te digo los garret por que son mas facil de regular cuando son viejos y la reparacion tambien es mas barata....chao

san76f

buenas , por curiosidad alguien a montado una admision 1x o 1y con turbo?
poniendo a punto a paquita

haizkolari

Cita de: san76f en Junio 07, 2016, 14:01:39 pm
buenas , por curiosidad alguien a montado una admision 1x o 1y con turbo?


por curiosidad aquí tienes una variante montada en t3 con una admisión de 1X modificada http://vwdiesel.net/forum/index.php/topic,19414.msg146586.html#msg146586



y este tdi



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!