Amperios bateria auxiliar

Iniciado por Gijón, Mayo 16, 2016, 14:41:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gijón

Buenos días.
Esta semana quiero comprar la nevera intel 41b que hay actualmente en en comprar conjunta del foro. El problema es que no se que características (Amperios) tiene la batería auxiliar que lleva mi t5 starline del 2007 y no se si podría tirar por la nevera.
Alguien podría indicarme como puedo medir los amperios que tiene mi batería auxiliar sin tener que desmontar el asiento del copiloto que es un follón considerable. A través de las tomas de 12v podría hacerse con un voltímetro o algo por el estilo?
Un saludo.
Gracias.

tete15

Mayo 22, 2016, 00:04:15 am #1 Ultima modificación: Mayo 22, 2016, 00:05:57 am por tete15
Los amperios los pondra en la bateria.si t refieres al % de bateria
Si con la furgo apagada una hora antes y según lo q marque:
12,7 ...............100%
12,5..................75%
12,3...................50%
12,1...................25%
11,9...............muelte

Argibay

Mayo 22, 2016, 00:18:44 am #2 Ultima modificación: Mayo 22, 2016, 00:25:42 am por argibay
Yo creo que se refiere a la capacidad.Si es de 90,75 .
Y lo unico que se me ocurre es un amperimetro,pero igual es mas lio ponerlo que mirar la bateria.

http://www.dx.com/es/p/mini-0-100v-100a-digital-dc-voltage-current-measurement-w-red-blue-led-dual-display-shunt-233369#.VntGYejhBpg

jeby75

Esas neveras gastan poco asi q con tu segunda bateria por peqeña q sea no deberias tener problema.
Yo tengo una de 85 amperios y una nevera similar y me aguanta un finde entero si esta cargada a tope con la furgo prdticamente parada

Gijón

Buenas tardes.
Gracias a todos por contestar.
Finalmente, me dijeron en la vw que la batería auxiliar es de 80 amperios. Así que espero que tire por una nevera intel 41 o 51 un finde entero sin tener que arrancar la furgo.
Tete 15, el problema es que para medir el nivel de carga (%) creo q tengo que conseguir llegar a los bornes de la batería auxiliar y no puedo sin desmontar el asiento del copiloto, lo cual es bastante complicado porque los tornillos de sujeción del asiento tienen muy difícil acceso. Por ello, quería saber si había otra posibilidad de medir el nivel de carga de la bateria auxiliar (por ejemplo, a través de las tomas de 12 v...)
Otra duda que me surgió es si las dos baterías están en paralelo o en serie. Vamos que si se me descarga la auxiliar comienza a tirar de la de arranque y por tanto puede llegar a dejarme tirado por descargar las dos.  He hecho la consulta en la vw y no me sabían decir. Tendría que meterla en el taller y pagar religiosamente los 40 y pico euros hora de mano de obra solo para confirmármelo. Alguien sabe como están dispuestas?
Un saludo.

tete15

Cita de: Gijón en Mayo 23, 2016, 17:05:57 pm
Buenas tardes.
Gracias a todos por contestar.
Finalmente, me dijeron en la vw que la batería auxiliar es de 80 amperios. Así que espero que tire por una nevera intel 41 o 51 un finde entero sin tener que arrancar la furgo.
Tete 15, el problema es que para medir el nivel de carga (%) creo q tengo que conseguir llegar a los bornes de la batería auxiliar y no puedo sin desmontar el asiento del copiloto, lo cual es bastante complicado porque los tornillos de sujeción del asiento tienen muy difícil acceso. Por ello, quería saber si había otra posibilidad de medir el nivel de carga de la bateria auxiliar (por ejemplo, a través de las tomas de 12 v...)
Otra duda que me surgió es si las dos baterías están en paralelo o en serie. Vamos que si se me descarga la auxiliar comienza a tirar de la de arranque y por tanto puede llegar a dejarme tirado por descargar las dos.  He hecho la consulta en la vw y no me sabían decir. Tendría que meterla en el taller y pagar religiosamente los 40 y pico euros hora de mano de obra solo para confirmármelo. Alguien sabe como están dispuestas?
Un saludo.

Por eso t decía.hay unos voltímetros q se meten en la toma d 12v y r dan l voltaje.y con ello la carga

Gijón

Muchas gracias Tete15.
Ya estuve mirando y hay unos voltímetros de 12v que además incorporan entradas de usb para cargar dispositivos móviles que me viene de perlas.
Cuando lo reciba ya te comentaré como va la carga de la batería auxiliar de mi furgo  .palmas
Un saludo.