¿Cómo funciona el voltímetro de LED vendido en Lulukabaraka?

Iniciado por mcaballero83, Mayo 20, 2016, 07:54:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

mcaballero83

Mayo 20, 2016, 07:54:38 am Ultima modificación: Mayo 21, 2016, 19:45:52 pm por falco
Muy buenas a todos, la pregunta es la siguiente, algunot tiene en sus furgos el voltimetro de led para ver el nivel de la baterias de lulukabaraka?? esq ayer me puse a la instalacion y se me encienden la segunda y la tercera luz (tiene 4)......y realmente no se si esta bien o esta mal el cacharro.....
y ya la ultima....como se si esta funcionando bien el rele automatico????
muchas gracias a todos!!!

urbanoII

Para saber si el relé está funcionando bien, puedes medir con un voltímetro cada una de las baterías con el motor apagado y debería darte un valor cada una (si te da el mismo repite la prueba en otro momento porque puede ser casualidad) y luego las vuelves a medir con el motor encendido y ahora sí, debería darte los mismos voltios.

mcaballero83

joe que rapidez...que maravilla.......
del tema del voltimetro de led...no sabes nada, no??......esq no se si funciona o realmente es asi....
muchas gracias por contestar!!

urbanoII

Del.voltimetro ni idea pero no suele tener mucha ciencia. ¿cual es el problema? ¿que no se encienda la primera luz?

mcaballero83

de los 4 led que tiene...ayer al instalar la segunda bateria...probe el voltimetro y se me encendian la segunda y la tercera luz a la vez..... cuando no se deberia encender nada mas que una???

urbanoII

yo es que nunca he utilizado un voltimetro de este tipo así que mejor que alguien que lo tenga te cuente.

mcaballero83

muchas gracias por tu ayuda!!
alquien que lo tenga y me diga como funciona?? gracia!!

jabo

Yo tengo ese voltimetro, si la batería secundaria esta cargada, se encienden las 2 luces amarillas, , si se enciende solo una naranja, esta por la mitad y si se enciende la roja, esta agotada
Cuando está dado el contacto o arrancada la furgo se tiene que encender las 2 naranjas y la verde
Espero que te sirva de ayuda

Un saludo

vitu101

el problema de voltímetro de escala de leds es que no te da el valor con exactitud sino que funciona por rangos, con lo cual es bastante confuso.

Mi recomendación es que por el precio que tienen te pilles uno digital que te dará una info mucho más útil

un saludo
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

mcaballero83

De ante mano gracias por las respuestas....
Asique si no lo e entendido mal como a mi se me encienden las dos del centro significa que esta cargada la bateria, no?? xq las dos luces que se encienden son amarillas......lo que no e probado es que luces estan encendidas cuando arranco la furgo.....

jabo

Sí,  es así,  pero como bien te dicen no es muy exacto, cuando la furgo esta arrancado o contacto dado se te debería  de encender la verde además de las amarillas

Un saludo

durruti1