Mayo 06, 2025, 01:31:31 am

como purgar embrague T3 caravelle

Iniciado por veldebere, Febrero 19, 2008, 13:10:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mojopiconT3

Cita de: Martinillo en Septiembre 28, 2012, 14:52:22 pm
Hola la bomba de embrague solo embrague la de frenos solo frenos y la de frenos es la que esta detrás del tablero solo comparten
el liquido de frenos.
Si el purgador no lo puedes aflojar con una llave, lo habran redondeado, prueba con otra erramienta de presión sin apretar mocho
Amas de uno se le a partido el sangrador.
Si pisas el embrague abres purgador cierras,cuando solo salga liquido cierras y ya esta.

O sea, en el dibujo que he puesto lo que marco con "c" ¿esa es la bomba del freno, qué es la que está detrás del tablero y debajo del depósito del líquido de frenos? ¿o es otra bomba que solo opera con el embrague? lo digo porque hace poco cambié la bomba del freno y no sé si existe otra del embrague (aparte de donde marco con "a"), que a lo mejor tengo que cambiar también porque es donde me está fallando,... gracias de nuevo y un saludo!

pauagullo

El depósito de liquido que hay en el salpicadero ( destapando la carcasa que cubre el cuadro de relojes ) es común para el sistema de frenos y el embrague.  Si te das cuenta, de ese depósito salen dos tubos, el superior ( a la bomba de embrague ) y el inferior ( a la de frenos ).

Los ingenieros diseñaron el depósito conjunto para los dos sistemas, por una buena razón :  si tienes una fuga de líquido hidráulico, te bajará el nivel del depósito, y el embrague cogerá burbujas de aire y no entrarán las marchas bien.  Eso te obligará a revisar el circuito, reponer, y localizarás la avería.  Si te sigue fugando, no te entrarán las marchas, la furgo no andará, PERO SIEMPRE PODRÁS FRENAR.  Si tuvieses  circuitos hidráulicos independientes, podrías tener una fuga en un latiguillo de freno, o coger burbujas, y el aviso sería que no frenas:  HOSTIA AL CANTO.

A mi me parece muy seguro este sistema.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

mojopiconT3

Cita de: pauagullo en Septiembre 28, 2012, 15:35:26 pm
El depósito de liquido que hay en el salpicadero ( destapando la carcasa que cubre el cuadro de relojes ) es común para el sistema de frenos y el embrague.  Si te das cuenta, de ese depósito salen dos tubos, el superior ( a la bomba de embrague ) y el inferior ( a la de frenos ).

Los ingenieros diseñaron el depósito conjunto para los dos sistemas, por una buena razón :  si tienes una fuga de líquido hidráulico, te bajará el nivel del depósito, y el embrague cogerá burbujas de aire y no entrarán las marchas bien.  Eso te obligará a revisar el circuito, reponer, y localizarás la avería.  Si te sigue fugando, no te entrarán las marchas, la furgo no andará, PERO SIEMPRE PODRÁS FRENAR.  Si tuvieses  circuitos hidráulicos independientes, podrías tener una fuga en un latiguillo de freno, o coger burbujas, y el aviso sería que no frenas:  HOSTIA AL CANTO.

A mi me parece muy seguro este sistema.

Un saludo

ok pauagullo, gracias por tu explicación clara y precisa, la verdad es que es muy inteligente este sistema.

hace poco cambié la bomba del freno (la que va justo debajo del depósito del líquido de frenos), ya que tenía problemas con ellos, no frenaba bien, y cada 2 x 3 tenía que purgar el circuito de frenos, recuperándose el sistema momentáneamente, pero a los 2 días, ya estaba otra vez en las mismas, ... hasta que cambie la bomba y los frenos ahora están bien.

¿es posible que esto haya afectado al sistema del embrague? ya que el problema lo tengo ahora con el embrague,  a veces no me entran bien las marchas y lo noto un poco duro, ... por eso quiero purgar el embrague y encontré este post que habla del tema, pero no sé cómo hacerlo,... y aquí estoy recopilando información.

por desgracia he tenido la mala experiencia de dar con un par de mecánicos que no son muy "sinceros" que digamos y prefiero informarme antes, para que no me engañen e incluso si puedo, hacerlo yo mismo,... ;)

un saludote!

Martinillo

Cita de: Martinillo en Septiembre 28, 2012, 00:03:11 am
Hola.
Lo primero en la foto solo sale el sistema hidráulico del embrague, sin contar con el deposito que es conjunto con los frenos.
Lo que esta debajo del tablero es la bomba de frenos con el deposito y el servo.
El purgador marcado con la a, la base es exagonal .
El b es un latiguillo.
El c es la bomba del embrage.

NO LEES BIEN LO QUE TE PONEMOS

mojopiconT3

yourfriend

Hola mojopiconT3,
Como bien te cuentan martinillo y pauagullo  es como va el sistema de freno y embrague. ;)
Por otro lado, y si no has resuelto todavía el desenroscado del purgador.... prueba de limar un pelin solo dos laterales de la parte mas baja del purgador comprobando con la llave de 8-9 a ver si se encaja y lo aflojas, con cuarto de vuelta + - ya debe salir liquido ó aflojas despacio.
Y para una orientación con el apriete, fíjate en que posición pones la llave al aflojar el purgador, al apretar debe quedar por lo menos igual que al principio, desde ahí apretando con tiento, luego con el tiempo ya se va pillando maña de apriete, je je,  que algunos aprendimos  a sacar algún espárrago roto por prudentes y brutotes.
Cualquier cosilla estamos por aquí.

Un saludote.

mojopiconT3

Octubre 07, 2012, 16:38:09 pm #21 Ultima modificación: Octubre 07, 2012, 19:59:28 pm por mojopiconT3
Cita de: yourfriend en Octubre 06, 2012, 23:36:15 pm

Hola mojopiconT3,
Como bien te cuentan martinillo y pauagullo  es como va el sistema de freno y embrague. ;)
Por otro lado, y si no has resuelto todavía el desenroscado del purgador.... prueba de limar un pelin solo dos laterales de la parte mas baja del purgador comprobando con la llave de 8-9 a ver si se encaja y lo aflojas, con cuarto de vuelta + - ya debe salir liquido ó aflojas despacio.
Y para una orientación con el apriete, fíjate en que posición pones la llave al aflojar el purgador, al apretar debe quedar por lo menos igual que al principio, desde ahí apretando con tiento, luego con el tiempo ya se va pillando maña de apriete, je je,  que algunos aprendimos  a sacar algún espárrago roto por prudentes y brutotes.
Cualquier cosilla estamos por aquí.

Un saludote.

Hola yourfriend, gracias por la ayuda. todavía no lo he resuelto, y la verdad que tu respuesta llega como anillo al dedo en el momento apropiado.
mira estas fotos de cómo está mi purgador.  está muy destrozado.  ya no hay forma de tuerca, y no sé como abrirlo.
(se ve todo mojado de aceite porque he puesto 3 en 1 para ver si se afloja un poco)

en la 3ª foto, ¿donde me dices que lime el purgador? ¿en A, que parece una tuerca, que ahora mismo está toda redondeada? ¿o en B, que es lo que me indicas en tu mensaje (la parte más baja del purgador)?
¿que sale al desenroscar? , ¿todo  el "espárrago"  entero (lo que marco dentro del circulo celeste "C")? ¿o la mitad, a partir de A, más o menos?

pensaba poner una pinza de estas que muerden mucho (no sé como se llaman, "mordaza"?) y ponerla en A o en su parte superior (casi destruida) para girar ahí, ¿cómo lo ves?

por otro lado, un matiz importante que todavía no he logrado aclarar.   
¿es necesario hacer esto entre 2 personas?
Me explico, al abrir la purga, ¿tiene que estar otra persona pisando (bombeando) el embrague para que salga el aire? ¿o no es necesario y solo hay que abrir la purga sin  pisar para nada el embrague?

Gracias y otro saludote para tí, ...

mojopiconT3

Octubre 07, 2012, 18:55:01 pm #22 Ultima modificación: Octubre 07, 2012, 19:11:55 pm por mojopiconT3
Hola de nuevo,

escribo porque acabo de sacar la pieza esta que aparece en las fotos (la pieza entera, la que está dentro del círculo celeste, marcado como "C" en la última foto).  he puesto la mordaza (alicate de fuerza, no sé si se llama así), con cuidado, plana con respecto a la pieza,  y la he situado en "A", luego he regulado la apertura de la boca de la mordaza para cerrarla bien (hace un clic), y he podido abrir tranquilamente la pieza. 
al abrirla un poquito, me ha parecido que ha salido una burbujita de aire, pero muy poco.  luego ha salido líquido de frenos,  vamos, más que salir ha aparecido hasta el borde del agujero el líquido y no ha desbordado.

no he bombeado (pisado) el pedal del embrague para nada. ni tampoco he abierto el depósito del líquido de frenos (el que está detrás del tablero de instrumentos).
lo que he hecho es sacar la pieza esta entera, ya que está destrozada por arriba, y mañana voy a ver si consigo una igual.   a lo mejor, si pongo un tornillo que tenga la misma rosca ¿no me va a servir para tapar el agujero este, y si quiero purgar, cojo y lo abro tranquilamente otro día?

al sacar la pieza no se ha derramado líquido de frenos,

luego pruebo el embrague a ver si está ok  y os cuento, ... pero primero voy a ver si encuentro la pieza ...

yourfriend

Hola, mojopiconT3, como va lo del  embrague?

Saludos.

mojopiconT3

hola Yourfriend,  gracias por tu interés.  te cuento mañana.
he estado de viaje y no he cogido la furgo todavía.  pero precisamente llegaré esta noche del viaje y hablo con mi hermano, que sí la ha estado cogiendo y me dirá si va mejor o no el embrague y ya te cuento.
un saludo! .bien

mojopiconT3

Cita de: yourfriend en Noviembre 23, 2012, 11:36:06 am
Hola, mojopiconT3, como va lo del  embrague?
Saludos.

hola de nuevo, 
te cuento:  he dejado la misma pieza que tengo (la de la foto) que aunque está machacada,  por dentro está bien  y no he podido encontrar otra por ahora.
si necesito purgar,  la cojo con la tenaza esta de fuerza y se puede abrir y cerrar sin problemas.
He purgado el embrague un par de veces, y ahora va bien. Me cuenta mi hermano, que la ha estado usando, que mucho mejor. 
gracias por tu interés y disculpa por no haberlo contado antes, que me fuí de viaje y se me olvidó. 

un saludote!

cristianxerez

Buenas! pues yo por mas que purgo al arrancar con el embrague pisado y una marcha la furgo se mueve un poco, esto me pasa desde que cambie hace poco la caja de cambios por una de un gasolina, esclavo nuevo y sigue pasando, por mas que purgo no sale aire incluso empujando hasta el fondo el p... bombin con la mano, ya no se que hacer, vere si el embolo del nuevo es mas corto que el viejo y por eso no llega a desembragar del todo... le queda muy poquito para estar bien.

cristianxerez

Diciembre 07, 2015, 19:39:37 pm #27 Ultima modificación: Diciembre 08, 2015, 15:56:24 pm por cristianxerez
solucionado era el soporte del embrague estaba mal montado y no hacia todo el recorrido.

elcampero

refloto el hilo

al no usar la furgo se me quedo sin fuerza el pedal,  leí este hilo y lo purge,  se quedó bien,  ahora un par de meses después esta igual,  lo vuelvo a purgar y veo que tira líquido por debajo del purgador,  entiendo que es la pieza esa redonda,  es complicado cambiarla?  a simple vista son dos tornillos,  puede ser sólo alguna junta?

gracias de antemano

Martinillo

al no usar la furgo se me quedo sin fuerza el pedal,  leí este hilo y lo purge,  se quedó bien,  ahora un par de meses después esta igual,  lo vuelvo a purgar y veo que tira líquido por debajo del purgador,  entiendo que es la pieza esa redonda,  es complicado cambiarla?  a simple vista son dos tornillos,  puede ser sólo alguna junta?

gracias de antemano

Si te pierde liquido .compra un kid de reparación de la bomba y le cambias las gomas.