¿Qué combinación placa + regulador elegir? [VW Cali T5]

Iniciado por mrbyte, Junio 09, 2015, 17:51:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jesus_63

Buenas:pero que mania con mezclar el veiculo con la vivienda.
una  buena placa un regulador normal y una buena bateria y listo ni nagares ni historias que luego no dan masque problemas.

bicicletera

Bueno.....a ver si me aclaro, si pretendo viajar a England en verano, es mejor que ponga una placa policristalina?
Con una de 100 W monocristalina......me daría?????? parece que los que te las montan no salen de lo que suelen poner...........menudo Lio!!!!!

crys

Cita de: perroflautero en Junio 15, 2015, 10:41:35 am
Yo tambien me quedo por aqui, que me divierto mucho. Pero por una vez me gustaria ver a quien defiende el uso de un MPPT en instalaciones de 12v con baterias pequeñas, dar una explicacion tecnica y no comercial. ¿Alguien se anima a no quedarse en el tipico "dan un 30% mas" y decir porque, como, y en que situaciones?

http://m.youtube.com/watch?v=K7NWpxxEB9o

Se supone que los PWM reducen el voltaje del panel solar al voltaje de la batería y lo demas se pierde.si la placa solar da18v 5Ah la bateria recibe 13.8-14v con 5Ah.sin embargo los MPPT aprovecha los 18v 5Ah en su totalidad,la diferencia de 4v y 5Ah que de la otra forma se perderia se transforma en amperios y pasaria a ser 18v    5Ah=13,8 v y 6.5Ah. (sin calcular nada.solo para explicar).esto es lo que entiendo yo. ???.cuando el PWM es solo un regulador de carga,el MPPT es regulador+inversor+microprocesador etc.de ahí  que vale mas $$.aparte de que pueden cargar baterias de 12 v con placa solar de 6-12-24V...

estresao

A tomar por saco ley de ohm!!!! jejejejjee

Si, al aumentar el voltaje con la misma resistencia también aumenta el amperaje.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

el jaijo

Cita de: estresao en Junio 15, 2015, 19:44:54 pm
Sasto... y también hay que tener en cuenta a donde se quiere viajar. Yo vivo en Inglaterra y, cuentan los simpáticos lugareños, que  parece ser, ya hace varios siglos, una vez bubo sol aquí.

Ahora fuera de coña, en Inglaterra en verano los dias son muy largos, a las 3 y pico de la madrugada amanece y oscurece a las 8 o 9 de la tarde (otra cosa es que haya sol), y arriba del todo, en el norte de Escocia, siempre hay un hilito de luz, peeeeerooooooo, en invierno es justo lo contrario, a las 4 y poco de la tarde es ocuro cerrado y amanece mas tarde.Polinia es parecido en cuanto a horarios, aunque las posibilidades de sol son muchísimo mas altas.

Nunca he estado en Finlandia o por ahí, pero debe see aún mas extremo.

Lo que quiero decir es que si estais pensando no salir mucho de España lo mismo se puede afinar mas en los vatios y ahorrar algo, pero si tenéis pensado viajar hacia "el lado oscuro",  yo creo que mientras más vatios mejor, porque dudo mucho que se le puedan sacar el 100% de la.potencia todo el año. Vamos, incluso en España dudo que siempre siempre la placa te de la potencia aue dice, que será el máximo en unas condiciones cojonuas.

Una cosa curiosa es que en Inglaterra veo mucho monocristalino, y no sé si es porque instalan lo primero que pillan.o hay algún razonamiento sensato detrás y, ojo, que si en este planeta hay algún sitio con el clima mas mierdoso ese es Inglaterra, donde no sale el sol ni por prescripción médica.

Sactamente... y si vives en una cueva, y vas de vacaciones al país de los minimois (bajo tierra) mas te vale que te compres un generador de gasofa, o hables con Iberdrola...

La placa, para la batería auxiliar, y la bateria del motor..., si te deja tirado, al servicio de asistenia, que pa eso estan
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

nandonando

Junio 16, 2015, 13:17:47 pm #35 Ultima modificación: Junio 16, 2015, 13:31:57 pm por nandonando
mrbyte

Cada uno te diremos nuestra opinión y experiencia propia.
La mía:
Mbenz 639 camperizada a tope
NO utilizo 220 exterior para nada.
Inversor onda pura 2.000 w    Victron
Bateria AGM de 270 amperios Victron energy
2 placas policristalinas de 80 w especiales y puestas en serie con regulador especial Victron

Somos autosuficientes utilizando calefacción (incluso tres dias seguidos), ordenador, radio del coche, wifi para los equipos y tv digital, cual quier cosa que se te ocurra dentro de una normalidad.
LLevo un nagares que lo pongo y quito cuando lo necesito o quiero cargar a tope. Y si por un casual se rompe la bateria del coche....llevo un puente para arrancar con la de 270.

mrbyte

Hola nandonando,

Gracias por tu respuesta.

Qué significa lo de las 2 placas policristalinas de 80w "especiales"?

Qué tienen de especiales con respectas a otras poli de 80W ?

Gracias!
mrbyte

mrbyte

Junio 16, 2015, 14:06:06 pm #37 Ultima modificación: Junio 16, 2015, 14:15:31 pm por mrbyte
Cita de: bicicletera en Junio 15, 2015, 22:02:07 pm
Bueno.....a ver si me aclaro, si pretendo viajar a England en verano, es mejor que ponga una placa policristalina?
Con una de 100 W monocristalina......me daría?????? parece que los que te las montan no salen de lo que suelen poner...........menudo Lio!!!!!

@Bicicletera:  si vas a viajar a Inglaterra, mejor una policristalina. Rendirá en situaciones en las que la mono no te producirá un solo amperio.

Salut!
mrbyte

nandonando

Cita de: mrbyte en Junio 16, 2015, 14:00:35 pm
Hola nandonando,

Qué tienen de especiales con respectas a otras poli de 80W ?
Gracias!
mrbyte

habla con caravania.

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

nandonando

Junio 16, 2015, 17:24:55 pm #41 Ultima modificación: Junio 16, 2015, 23:20:16 pm por nandonando
son estas:
http://www.caravania.es/Panel-solar-Luxe-80W-flexible Italianas.
van en serie
saludos

torima

Yo llevo una placa solara de 85w y un regulador steca 1515.... Estoy muy contento con el resultado!!!
el conjunto no es nada barato.....comparado con otras placas  Pero al llevarla pegada con sika al techo no me la quise jugar con una placa made in china. Piensa que es una muy buena inversion. Y de las que mas se amortiza , ya que el solo hecho de tener la furgo en la calle , la placa y el regulador ya estan "trabajando" mientras que una nevera, o la calefaccion solo la utilizas en momentos puntuales

JABIHER

Cita de: crys en Junio 10, 2015, 21:42:54 pm
Yo pondria MPPT.Aunque sean algo mas caros se nota.si se gana un 20 -30%,pues mejor.seria bueno poner dos placas de 100-140w,pero en estas furgos no hay sitio.yo en que pueda pondre el mismo sistema en la furgo.cuidado con los reguladores chinos.ponen que son mppt y de eso nada.y para cargar las dos baterias siempre puedes puentear el rele o lo que tengas.

También hay otra opción con unas pinzas si te quedas sin batería en la principal arrancarla con la secundaria

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

cherifory

Si la cali T5 tiene 2 baterias auxiliares. el regulador va conectado directamente a una o a las dos auxiliares?  No se si me explico....
Awam babaluba balam bam bu