Octubre 03, 2025, 01:22:31 am

Claraboya extraplana. Escotilla?

Iniciado por ZatuMotor, Abril 10, 2016, 11:35:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

ZatuMotor

Hola a todos! Después de unos meses de ahorro con la "nueva" furgo (Jumper 2004 l2h1), empiezo con la compra de materiales para la camperizacion.
El caso es que a pesar de que la furgo es l1, demasiado baja para un uso "comodo", no me interesaba nada que fuese más alto, por tema de parquings que frecuento.
Bueno, al asunto de la cuestión. Por este motivo de alturas, andaba buscando una claraboya que fuese lo más plana posible, y un vecino que tiene un pequeño barco, me dio la idea de poner una escotilla de náutica. Son muy planas, apenas levantan un par de centímetros del plano.

Que me decís? Tontería o genialidad? He buscado por el foro y he visto algún post antiguo de alguien que lo ya comentado o la lleva. Hay alguien más que pueda dar opinión?

brubelmusi

Abril 10, 2016, 11:40:54 am #1 Ultima modificación: Abril 10, 2016, 11:50:25 am por brubelmusi
si que hay por lo menos un post de otro compañero en el que indicaba marcas y modelos. Acabado muy bonito, calidad muy buena y prepara la cartera. Mira los post de Uro camper

ZatuMotor

Vi un post, pero no recuerdo de quien era (creo que Iosaneta, disculpas si lo he escrito mal), y se hace referencia en otro post acerca de ellas. Voy a buscar los de Uro-Camper.

En caso de decidirme por la escotilla, mi vecino me ha dijo lo mismo...prepara la cartera , jajaja.
Luego estuvo preguntando a su "mecanico" y a las dejaba muy bien de precio.

galtzerdi

Abril 10, 2016, 20:19:55 pm #3 Ultima modificación: Abril 10, 2016, 20:38:15 pm por galtzerdi
Iosaneta tiene instalada una escotilla de esas, pero pequeña y otro forero, Albertocamper, ha montado en su fiat ducato H2 todas las claraboyas náuticas.
En la web de uro camper las venden, pero como te han dicho, no son baratas.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

ESERO

También tienes la opción de un cristal panorámico, creo te sale mas barato y te da mas aire.

SiErRa86

Mira bien que la escotilla tenga homologación para vehículos a motor, ya que no es lo mismo que este en un barco o en una celula vivienda (que se considera carga) que en una furgoneta

ZatuMotor

Gracias por vuestras respuestas. Esta tarde me han traído una escotilla Vetus, de 40*40.
En principio, la función camper de la furgo es sólo para dormir. Durante el día no permanecemos en la furgo. Es decir, vamos con la furgo a tal sitio y desde que despertamos por la mañana hasta que volvemos por la noche, solemos salir por ahí, visitar cosas etc...
La idea de la claraboya es porque a pesar de que  la furgo es una H1, he pensado poner ducha, más que por la ducha, por si durante la noche nos da un apretón, tener un espacio cerrado para el potty, por intimidad. Entonces, la claraboya sería por tema de "humedad" de la ducha y olor (sobretodo por el niño, que tiene 5 añitos)
Hasta ahora, esas cosas aprovechabamos para ir a comer a algún sitio, gasolineras, duchas públicas...

Otro tema es que no puedo homologar la furgo. La necesito disponible para carga, ya que es la furgo de trabajo (que no trabajo con ella, pero es la que uso para transporte de material, recambios, etc..).

Pero la claraboya si la homologaria...así que me fijaré en que sea homologable en vehículos.