Cargador de baterias: ¿puedo dejarlo conectado mientras hay consumos?

Iniciado por asier1980, Marzo 09, 2016, 14:53:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asier1980

Cita de: Capitan en Marzo 14, 2016, 18:25:19 pm
Yo tengo el Fraron de 20 A y dos placas de 240 w cargando a la vez 240 a/h de gel. Y un inversor de onda pura de 650 W siempre conectado.
A este inversor tengo conectado un ordenador,una estufa de pellets y un tlf inalámbrico. No hay ningún problema.

Una estufa de peklets???

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


Capitan

Pero en casa. Por si biene tormenta eléctrica.

asier1980

Ok, estaba flipando!!! Pensaba en la furgo

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


Bayler

Llevo varios años con la furgo, y antes de las escapadas, utilizo en el cargador mientras la nevera coge la temperatura de funcionamiento. Nunca le ha pasado nada pero en el manual de la misma pone:


¡AVISO!
Antes de cargar la batería con un cargador rápido, desconéctela
del aparato y de otros consumidores.
La sobretensión puede dañar el sistema electrónico del aparato.



No he sido capaz de encontrar el rango de voltaje para la nevera, para la dualtop, por ejemplo, el rango de entrada es de 9 - 15 v.

Creo que los aparatos que funcionan a 12, y mas los que se utilizan en instalaciones de autocaravanas, están preparados para esta variación del voltaje. ¿también desconectas la nevera en marcha?, creo que nadie lo hace, y sabemos que el voltaje del alternador esta por encima de los 14v.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

asier1980

Exacto, lo que yo entiendo como cargador rápido, es, el modo booster que el mio lleva, que es para recuperas baterías sulfatada, y que puede dar hasta 17v. En este modo, el fabricante si que dice que hay que desconectar los consumibles, no así en el modo de carga normal

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


cukiyo25

¡AVISO!
Antes de cargar la batería con un cargador rápido, desconéctela
del aparato y de otros consumidores.
La sobretensión puede dañar el sistema electrónico del aparato.

esto te lo ponen todos los fabricantes para lavarse las manos con la garantia

asier1980

Bueno, tras 5 días con la furgo en un área de area de auto caravanas, día y noche con el cargador conectado y tirando de calefa, frigo etc, no he tenido ningún problema, y la batería siempre a tope. Por cierto, el frigo nuevo de luluka, el de 12v solo y de lujo

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk