Cargador de baterias: ¿puedo dejarlo conectado mientras hay consumos?

Iniciado por asier1980, Marzo 09, 2016, 14:53:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asier1980

Hola, escribo esto porque no me queda clara una cosa. Quiero un casgador de baterias para cargar en camping.Me he fijado en este https://www.amazon.es/Noco-G7200EU-Cargador-Inteligente-Bater%C3%ADa/dp/B00CG354CS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1457530628&sr=8-1&keywords=noco+genius. La duda es, lo puedo dejar conectado mientras  la nevera o la calefaccion  consume? He leido por ahi que no, lo queno se es por que. En modo normal da 7,5A 14,4v+-. Se me activaria el rele automatico? Si no se puede, conoceis algun cargador que lo permita?


asier1980

no me queda claro, no leo que  pueda tenerlo enchufado mientras consume.  http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/BLG05M12V este por ejemplo pone que es de 4 etapas es eso?

jallacru

Hola asier... . . . Las etapas son "programaciones" estandarizadas que tienen los cargadores para manejar la carga de las baterías . . .  son tensiones e intensidades diferentes a que somete el cargador a la batería para una "correcta" recarga...(eso dicen los fabricantes, pequeñas diferencias entre los distintos tipos de baterías; una forma de vender más cosas)

Ciertos aparatos pueden aguantar esas diferencias de tensiones, pero hay aparatos electrónicos sensibles que "la palman" con esos cargadores. . . ningún fabricante te dirá que puedes cargar baterías con cargas aplicadas (se curan en salud). . no esperes encontrar el detalle que comentas de "tenerlo enchufado mientras consume". . . . .

La única prueba que puedes hacer es con un osciloscopio ver si el cargador tiene algún rizado (corriente no completamente contínua) en alguna de sus fases. . . .   eso lleva tiempo y necesitas el osciloscopio. . . . mejor que cargues las baterías completamente sin consumidores.

Lo siento, SUERTE

asier1980

Gracias Jallacru, te entiendo perfectamente. Me imagino que valdria con apagar los consumidores sin tener que desconectarlos no?

jallacru


asier1980

Y ya pa terminar, se me conectaría el relé automatico e-772? O este solo se conecta con la patilla que le llega el cable del alternador?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


jallacru

Aquí es donde yo veo un problema. . .  No me dices cómo es tu instalación pero puedo imaginarla ya que son muchos la que la llevan. .

El relé 772 es el automático que conecta a 13V y al conectar pone en paralelo las 2 baterías. . .   este relé no conecta hasta que la bateria de arranque está cargada con el alternador y al llegar a los 13V conecta y eel alternador empieza a cargar la bat auxiliar.. . .

Si cargas con un cargador inteligente, puedes enchufarlo a la bateria auxiliar y adecuar la carga a ese tipo de batería AGM o Gel o lo que tengas. . . ésta cargará según le mande el cargador y ya está. .  la bat de arranque no se entera  . ..

Si el cargador inteligente lo enchufas a la de arranque, (que es normalmente de ácido líquido), ésta cargará pero al llegar a los 13V conectará el relé y empezará a cargar la auxiliar. . . en ese momento hay un cambio que no sé como reaccionará el cargador. . . lo más normal es que entienda que la bateria se ha descargado momentáneamente y reanude su carga dependiendo de la tensión que lea del conjunto de las 2 baterías (el cargador no entiende de baterías en paralelo ni cuantas tiene que cargar, sólo ve la tensión en bornes). . . si lo haces así, adecúa el cargador según la bateria auxiliar AGM o GEL, . . .la bateria de arranque (líquida) acepta cualquier carga, incluso la del alternador.

Que te sea leve, y recuerda que mañana será OTRO DÍA

asier1980

El cargador lo vay a conectar a la batería auxiliar. Gracias.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


cukiyo25

puedes cargar la batería con el cargador y seguir usando los consumibles de la furgo sin ningún problema , casi todos, por no decir todos, lo hacemos asi.

asier1980

Vale, eso es lo quería oír, jejej, jente que lo ha probado. Me parecía raro la verdad, gracias cukiyo, tu cual utilizas, si se puede saber?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


cukiyo25

yo llevo el que viene de serie con la california T4

camelot3

en el lidel  ponen una oferta a aveces de un cargador parecido  al que pones y es bueno

Capitan

Yo tengo el Fraron de 20 A y dos placas de 240 w cargando a la vez 240 a/h de gel. Y un inversor de onda pura de 650 W siempre conectado.
A este inversor tengo conectado un ordenador,una estufa de pellets y un tlf inalámbrico. No hay ningún problema.

asier1980

Ya lo he probado un poco cargando y consumiendo en modo normal y bien, encima tengo el NASA marine donde lo veo todo. Eso si, tiene un modo de recuperación de baterías donde se aconseja desconectar los consumibles. El aparato no se cuanto me aguantara pero tiene una pinta de la hos...

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk