¿Conectar baterias ácido de distinto amperaje?

Iniciado por lioo1977, Enero 12, 2016, 01:53:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iba i africa

Cita de: jallacru en Enero 24, 2016, 15:12:16 pm
Un transformador no funcionará en corriente contínua....

Pero.... explica lo que pretendes hacer con baterías de 12V en serie......  igual te podemos ayudar si logramos entenderte.


No se yo tengo un poco de lío con esto,tengo 2baterias secundarias de 95ah,la lógica me dice que las conecte paralelo puesto que llevo todas las luces a 12v ,entonces mi duda si compro una placa de 220wque son a 24v como puedo cargar las baterías?teniendo en cuenta que también le monto un nagares automático

perroflautero

Pues vamos por partes. Primero el tema fotovoltaico. Si vas a usar un panel de 220W para cargar baterías de 12v necesitas un regulador de carga MPPT. No se cual es el motivo que tienes para usar ese tipo de panel, normalmente es por aprovechar el espacio en el techo, pero viendo tu furgoneta no creo que tengas problemas de espacio, aun que no lo se. Si no tienes problemas de espacio, ten en cuenta que el ahorro inicial de comprar un panel de 220W queda mas que anulado por el coste de un regulador MPPT, plantéate la posibilidad de montar dos paneles de 150W con un regulador PWM, el coste final va a ser menor y vas a disponer de mas potencia instalada.

Con el tema baterías pasa algo similar. Montar dos baterías en paralelo solo es aconsejable cuando existen problemas de espacio que impiden montar una batería grande. El coste de dos baterías pequeñas (120Ah por ejemplo) mas el separador inteligente supera con mucho el coste de una batería grande (250Ah).

Iba i africa

Gracias seguiré mirando el tema de la placa es solo porque estoy mirando un kit k va con esta placa220w pero lo que dices es mas lógico me aconsejáis algún sitio para comprar.lo todo menos baterías k ya las tengo

perroflautero

Los paneles solares yo te recomiendo los LLGCP de madridsolar http://madridsolar.es/65-paneles-solares-12v o los solarworld de efitron http://efitron.com/es/22-placas-solares.
El regulador, yo llevo este http://www.ebay.es/itm/LCD-Display-Solar-Panel-Regulator-Charge-Controller-12V-24V-Autoswitch-20A-UR-/371538831882?hash=item568170aa0a:g:OTQAAOSwX~dWotka para dos paneles de 150W y estoy encantado con el, también lo puedes encontrar en tiendas en españa pero mas caro. De todas formas cualquier PWM que compres en españa tiene 2 años de garantía y seguro que no te da problemas, solo asegúrate de que sea adecuado a la potencia de los paneles que pongas, un panel hasta 150W un regulador de 10A mínimo, para dos paneles de 150W un regulador de 20Ah mínimo.

Si la instalacion la vas a hacer tu, pasate por este hilo antes http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886

Iba i africa


Chemapa2013

Conectar baterías del mismo amperaje en paralelo se lleva haciendo desde q se inventó la pila, y no pasa absolutamente nada. Las instalaciones solares  van así para ampliar su capacidad.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


jallacru

Las instalaciones solares van así, Sí.... algunas están mejoradas con adaptadores de tensión entre baterías (que resultan caros para nuestro menester en la furgo)

Lo que pasa es que en las instalaciones solares industriales casi nunca se procede a una "descarga profunda" de una de ellas (como sucede en la furgo)

Así, la "batería" de baterías en paralelo casi nunca bajan de los 12V .......(en nuestras furgos esto no sucede, descargamos la/s batería/s en paralelo hasta unos % bajísimos... y ahí está el problema)

Si en una furgo hay unas buenas placas que mantienen las baterías conectadas en paralelo por encima de los 12V.... las baterías duraran más (pero esto no es lo que ocurre en las furgos normalmente)

Oye, no me hagas mucho caso... la mitad de lo que se dice son mentiras....... y la otra mitad........también.....  JJJJJ  ( sin acritud )


AH !!!!!!!   enviado por Patatapa desde mi zapato izquierdo

Saludos

perroflautero

Las instalaciones solares NO van en paralelo (las baterías), en instalaciones residenciales se usan vasos de 2v conectados en serie hasta llegar al voltaje necesario según la instalación (12-24-48v), y se compran los vasos en función de los Ah que sean necesarios según el dimensionado de la instalación.
Es posible que hayas visto algun kit cutre en el que te venden baterías cutres para conectarlas en paralelo, es posible, yo también los he visto, por desgracia hay vendedores poco escrupulosos en todos los sectores. También es posible que encuentres en youtube instalaciones en países del tercer mundo o economías emergentes que usan este sistema para poder reutilizar baterías de automoción por su bajo coste, también es lógico en esas circunstancias. Pero ningún vendedor serio ni ningún instalador serio va a poner baterías en paralelo JAMAS. El único sector donde se usan baterías en paralelo (por necesidades de espacio) es el de las autocaravanas y camper, pero siempre se usan separadores de baterías, que incrementan el coste final bastante, pero si no hay mas espacio es lógico recurrir a ese sistema, pero solo en esos casos.

Chemapa2013

Q extraño. ....en la centra eléctrica donde trabajo tenemos 115 baterías de 2 voltios y 550 ah en serie q a su vez están conectadas con otro grupo de 115 en paralelo para conseguir 230 v y 1100 ah. ....
Les tendré que avisar de que según tu, los ingenieros están equivocados. Porque yo me dedico a la electricidad y no ha ver vídeos tercermundistas que seguramente es lo q más de uno hacéis, y lo que conseguís es mal informar al que no tiene ni papa de esto. A mi no me tienes q convencer d nada, yo lo tengo muy claro. Simplemente pretendía ayudar al compi q preguntaba, no entrar en polémicas.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


perroflautero

Enero 26, 2016, 17:54:34 pm #24 Ultima modificación: Enero 26, 2016, 19:57:51 pm por perroflautero
No me gusta nada tu tono, si lo que quieres es la razón, pues para ti la perra gorda.

Vaya, vaya, un furgosur ¿no?, joer que pesaos :roll:

Chemapa2013

No pretendía ofenderte. No merece la pena discutir ya que estamos aquí x lo mismo. Tenemos diferentes puntos de vista nada más. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk