Agosto 16, 2025, 18:28:49 pm

Carga

Iniciado por salitreGC, Diciembre 20, 2015, 14:09:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salitreGC

Hola a todos,

Ya tengo mi flamante Transporter conmigo, y dentro de poco quizás me haga con uno de esos kits para camperizarla, me gusta la idea de que se puedan quitar y poner  ya que la usaré para otras cosas también.

Nada que estamos encantados con la furgo. Pero el otro día fuimos a hacer la compra y las bolsas se movían por todos lados, lo que más me preocupa es que creo que es ilegal llevar la carga suelta.

Realmente soy muy novato en esto de la furgo jeje, estoy pensando en pillar cajas de plástico y amarrar estás con pulpos o cinchas. Esto es lo que se hace habitualmente?.

Alguien me puede orientar un poco.

Muchas gracias

Argibay

Como la tienes en papeles mixta o turismo?.
Si es mixta tendras que llevar detras de la ultima fila de asientos un dispositivo homologado ya sea una regilla o una malla de tela.Mira en la VW.
En cuanto a temas legales mira por el foro hay varios hilos al respecto.

salitreGC

Muchas gracias por la respuesta Argibay, la tengo como mixta. No sabía que tenía que llevar la rejilla,  pensaba que amarrando la carga era suficiente.

Buscaré bien por el foro.

Drakkooll

Yo no estoy tan seguro que tengas que llevar separador de carga, y mucho menos para ir a hacer la compra....creo que si fuese así no pasábamos la itv casi ninguno (arriesgándome a decir que pocos tienen el separador de carga)
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

RSGN

Yo tampoco tengo tan seguro eso del separador. Creo que si te paran y llevas las bolsas de la compra no te van a decir nada, y menos si tienes unas cajas atadas con pulpos...

jallacru

El separador metálico sólo se obliga a las furgos de carga.... o sea las que no tienen cristales laterales y tienen asiento doble y piloto delante.... las mixtas pueden llevar 2 ó 4 cristales laterales si son para 6 ó 9 plazas...pero no es obligado  llevar separador...... lo que sí está obligado es llevar la carga atada y que no se deslice en las curvas.

Argibay

Tema: Hay que separar carga y cabina en mixto adaptable?.  (Leído 8187 veces)

jallacru

Parece claro en la respuesta de la guardia civil......   En un mixto

si la carga NO sobrepasa los respaldos del asiento, ha de llevarse atada

si la carga sobrepasa los respaldos tiene que llevarse atada y además una red para que nada pueda salir volando en un frenazo

Si el vehículo es turismo, la carga NO PUEDE sobrepasar los respaldos y debe llevarse atada.

Creo que en ningún caso debe ponerse protección metálica de separación entre cabina y zona de carga.

salitreGC

Muchas gracias a todos por los comentarios y las aclaraciones :) me quedo mucho más tranquilo.