Septiembre 28, 2025, 18:59:42 pm

dudas t4 1.9td !!!

Iniciado por elkuman, Diciembre 15, 2015, 11:01:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

elkuman

buenas chicos !!! ya me presente el otro dia  y soy nuevo en este mundo!!!al lio. la cuestion es que la furgo tiene 331.000 km pero esta muy cuidado en motor suena de pm . la e llevado al taller de un amigo y le estoy haciendo lo siguiente.
aceite +filtro
filtro gasoil
filtro aire + habitaculo
correa de servio (que churriava un poco)
embrague y su cable (tenia desgasteen la pata interna y el embrague a medias)
y yi le e sacado la admision y el turbo y lo e limpiando bien y e dejado la egr anulada
la cuestion es que eestado leyendo lo de alargar la 5 marcha y estoy un poco liado con eso y como tengo el cambio fuera me interesaria cambiar el piño ese aunq fuera x uno nuevo . que me aconsejais ?
aparte e visto en norauto online untramo del escape marca bosal x 7o€ creo q era q suprimiria el catalizador y no se si valdra la pena !! gracias de antemano !!!

GL

La 1.9TD tiene EGR? Pensaba que era a partir de las TDI. Puedes confirmarlo por favor?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Fcleries

Cita de: elkuman en Diciembre 15, 2015, 11:01:53 am
buenas chicos !!! ya me presente el otro dia  y soy nuevo en este mundo!!!al lio. la cuestion es que la furgo tiene 331.000 km pero esta muy cuidado en motor suena de pm . la e llevado al taller de un amigo y le estoy haciendo lo siguiente.
aceite +filtro
filtro gasoil
filtro aire + habitaculo
correa de servio (que churriava un poco)
embrague y su cable (tenia desgasteen la pata interna y el embrague a medias)
y yi le e sacado la admision y el turbo y lo e limpiando bien y e dejado la egr anulada
la cuestion es que eestado leyendo lo de alargar la 5 marcha y estoy un poco liado con eso y como tengo el cambio fuera me interesaria cambiar el piño ese aunq fuera x uno nuevo . que me aconsejais ?
aparte e visto en norauto online untramo del escape marca bosal x 7o€ creo q era q suprimiria el catalizador y no se si valdra la pena !! gracias de antemano !!!

Hola, en mi opinión de tener la caja de cambios fuera por hacer un embrague hasta abrir la caja de cambios.... Ufff hay un trecho.... Pero bueno el que lo vas a hacer eres tú, suerte con las reparaciones!! Saludos

elkuman

repondiendo a GLazcano i la lleva mecanica accionada po vacio , implemente quitandole el conducto y sellandolo ya esta off. y a Fcleries yo no lo ara lo ara mi mecanico po eso ddecompra el o los piños para la quinta nuevos por tenerlos rapido.
yo no llevo idea de campeizala del todo pueto que me quieo pillar una caravana paa i con los nanos.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

MOREIN31

HOla,

Ese motor es indestructible si sigues un mantenimiento lógico. Cuidado con las fugas de gasoil de la bomba, que al tener el alternador justo debajo, a nada que te gotee la bomba, se te joderá el alternado.

Por otro lado tienes EGR, anúlala.

Para cambiar la quinta no hace falta tener la caja fuera ya que accedes por el lateral de la caja de cambios. Detras de la rueda izquierda verás la tapa negra de la caja de cambios.

Unos piñones nuevos de quinta salen por unos 200 € aprox.

Pero primero tendrías que mirar que referencia de caja tienes para saber la relacción ya que puedes poner una quinta demasiado larga, existiendo un salto muy grande entre cuarta y quinta.

para el catalizador lo que puedes hacer y que en la itv no se dan cuenta es soltarlo, abrirlo por la parte de arriba, vaciarlo y soldarlo. Una vez puesto de nuevo no se verá la costura y en la itv no se darán cuenta. Lo que miran en la prueba de gases es independiente al catalizador.

Saludo.s

elkuman

gracias morein31 !!!! la egr ya la avia anulado y cuidando el motor ya ves soy muy maniatico con el mantenimiento . la tengo 15 dias la fugo y tenia el mantenimiento poco tiempo y siendo amig el otro dueño lo e echo de nuevo para esta tranquilo. el cata le metere el tromo nuevo de bosal que son 70 pavos creo que vi y cambiarlo para las itvs

elkuman

a por cierto en el  cambio pone DOL 18059 14 4 por si me puedes orientar

cdiaz

Ya que comentáis sobre el tema, yo tengo una 1.9TD también y la verdad es la primera vez que me intereso por el tema del EGR, podríais decir porque conviene anularlo y si es un proceso sencillo ?

Gracias !

frontera370

yo tengo una t4 1.9td del 96.. en aquyella epoca habia EGR????

yeyorm

Cita de: elkuman en Diciembre 15, 2015, 19:46:50 pm
a por cierto en el  cambio pone DOL 18059 14 4 por si me puedes orientar

para identificar  el código de la caja e cambio, debes mirar que está grabado

en esta página te indican dónde

http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe#Getriebeidentifikation

es un código de tres letras.

En esa misma página tienes el desarrollo de cada caja de cambios