Testigo calemtadores Primastar , urgente!!!!

Iniciado por Egotxo, Noviembre 23, 2015, 09:19:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Egotxo

Hola buenas , recien adquirida una primastar 1.9 del año 2006 , revision y cambio de filtros etc a mi cuenta en la Nissan , al de tres dias viajecito de finde a Cantabria ( soy de Vitoria) , y el domingo en una cuesta se me enciende el mitico testigo de calentadores , ya he leido que luego entra en modo proteccion y por eso lo de las pocas revoluciones y supuesta poca potencia . Puede ser simplemente suciedad en el cicrcuito , solo la Egr , solo el caudalimetro o todo junto . Por otro lado llamo al grua para volver a casa , verdad , son unos 130 km aprox
Muchas gracias y espero vuestras respuestas
Mientras existe el estado , no existe la libertad . Cuando haya libertad , no habra estado

ROKAFKA

Buenas Egotxo.

Yo no soy mecánico, y mis conocimientos de mecánica son mas bien escasos; Pero otro de los fallos podría ser este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=293850.0

A mi todavía no me ha pasado, pero por lo que yo he leído en el foro, esa lucecita se puede encender por un montón de causas (Caufdalimetro, EGR, Filtros, un cable cortado...)
A los que no tenemos mucha idea de mecánica, o no nos atrevemos a meterle mano, no nos queda otra que pasar por el taller (que también tienen que comer).
Espero que te agan un buen diagnostico y den a la primera con el error. y a poder ser que no sean muchos €€€€€.

Ya nos contaras, un saludo
Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0

rumo78

Muy buenas

Yo tengo el mismo problema en una vivaro 1.9, se me va encendiendo la luz de calentadores y depende de lo que pise a la frago me entra en modo emergéncia. Yo empecé mirando posibles fisuras o poros en los tubos de admisión y los pequeños que controlan la wasegate del turbo y el que va a egr. Luego limpié caudalimetro con CRC y seguía igual todo. Por suerte pude probar una valvula n75 de un renault megane que monta el mismo motor y la valvula era la misma referencia y de golpe desapareció el fallo y la vivaro recuperó toda su poténcia. Ahora estoy a la espera de que me llegue la valvula nueva que he pedido por internet y sale a unos 26 euros nueva. Espero que esto pueda servirte de ayuda.

un saludo

ta

Esto te lo chivaría el cable de diagnosis por Obd ?

rumo78

ta tiene razón, a mi me salia p1125 -tension bajo de la electrovalvula de presion de turbo- (Permanente), empezó siendo un fallo esporádico y ahora me sale nada mas darle contacto a la frago. Con la n75 que pude probar era dar contacto y ya no encendia ni la lucecita ni tenia ningún fallo.

DaNo78

Hay otro fallo tipico que suelen hacer estos modelos que es el tubito de vacio del sensor map.
Cuando no le pisas no pierde aire y no da fallo,pero cuando entra en carga y le pisas,falla y entra en proteccion hasta que vuelves a encenderla.
A simple vista es imperceptible,suele ser una fisura que ves en cuanto desconectas el tubito.

Un saludo

Neal

Buenas

Respecto a la luz encendida,como te han comentado los compañer@s puede ser.pero si has notado falta de potencia o velocidad esta bastante claro, pero si por el contrario no puede ser cualquier causa eléctrica 8 alguna lectura erronea  o incluso algo de agua en el filtro,ya nos diras :)

Un salud2 :) :)

juanmafont

Me pasó algo parecido en un SUV que tenía, le cambiaron todo, aceite motor, el d la caja, el del 4x4, el refrigerante, etc. Al sacarlo del taller iba bien, pero a  los 10minutos, de pronto, se encendió la luz de aviso del motor y  perdió toda la potencia.

En el taller me lo arreglaron, y gratis, dijeron que era un tubito del turbo, que el coche tenía ya 9 años y seguramente durante los cambios de todo lo anterior se había debilitado y rajado. No me quisieron cobrar el tubito ni los 5 minutos que tardaron en sustituirlo.

rumo78

Egotxo ya nos comentaras algo si lo resuelves.

A mi ya me llegó la valvula que pedí y ya tengo la frago dándolo todo  .ereselmejor

Un saludo

Curbe

Buenas, rumo 78 podrías describir que válvula es un poco mas exactamente, por donde va, y donde la pediste, para los que no entendemos mucho de mecánica a ver si nos atrevemos a cambiarla. Gracias y saludos