Ruido. Expediente X(SOLUCIONADO AL 95%)

Iniciado por kangrena, Febrero 25, 2015, 19:37:37 pm

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elreverendo

Kangrena, tengo exactamente el mismo ruido en una T4-2.5 102cv, con velocidad entre 60 y 80 km/h y en curvas abiertas empieza un zum zum zum zum, cuando enderezo a veces se quita y otras está un rato haciendolo con menos intensidad. Cuando voy a mas de 100 el ruido del motor no me deja oirlo.
A velocidades lentas no suena, en rotondas no suena, aparcando no suena.
He intentado ponerla en punto puerto para descartar motor, y creo que suena igual. Pero no es tan facil entrar en cuerva en punto muerto sin retencion a 80/90.
Si encuentras el origen dimelo, me esta volviendo loco y ya he cambiado cubiertas esta semana y sigue.
Ya oigo el puñetero ruido en sueños. >:(
Saca la cocina de la furgo y haz mas grande la cama.

kangrena

Pues el miércoles al fin me lío a cambiar silentblocks y amortiguadores traseros.
A ver si veo algo...yo también estoy hasta los .... No sé si es mejor que rompa lo que sea pa enterarme!

Y lo mismo te digo! a ver quién da con la tecla.

kangrena

Bueno, voy informando.
Hoy he cambiado los amortiguadores traseros y ya de paso he cambiado los discos de freno de lado y lijado un poco las pastillas.

un 10 para los amortiguadores pero el ruido sigue. El miércoles de la semana que viene silentblocks delanteros y quizás...los que sujetan la cremallera.

He visto en el etka online que los silentblocks son 2 pero luego, mirándola he visto que son cuatro, dos a cada lado de la cremallera...

vitu101

hola,

sin ser experto, pero el sentido comun me dice que si es un ruido intermitente zum zum zum cuya frecuencia aumenta con la velocidad, yo me centraria en piezas que giren junto con las ruedas: pastillas freno, rodamientos sobre todo, discos, transmision, neumaticos o roces de neumaticos con carroceria,... e iria descartando...

Los elementos de suspension, rotulas y demas podrian ser, pero no estoy seguro de que esos generaran un ruido tipo zuum zuum zuum cuya frecuencia aumenta con la velocidad... mas serian ruidos de friccion en baches, o golpeteos, crujidos, pero imagino que independientes de la velocidad de rotacion de la rueda.

Los rodamientos si estan muy deteriorados, aunque sean los traseros, si que se puede escuchar su rumorosidad desde el interior... mira a ver si algun amigo o familiar puede ir escuchando en las curvas, sentado en diferentes asientos de la furgo para ir acotando el lugar o rueda de donde viene.

Por cierto, que amortiguadores pusiste que les das un 10? es que queria cambiar los mios y me vienen bien las opiniones.

gracias y suerte compañero
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Espartano

a ver...por decir tonterías y descartar, ,,,,aunque ya leí y no me parecenada de esto

...en mi primera t4 tdi del 2000 me tuvo loco un ruido, según como si....según como no ...y que en primcipio pnese era un rodamiento

...como un ventilador de plastico con las aspas tropezando sonaba...., un moqueo que tenía...lo escuchaba el relenti y no sonaba mada....marcha u rprunnnnnnunng

resulto ser la cerámica del catalizador sonando suelta...

por decir, y quetar cosas :-X
no hace falta divertirse para beber

kangrena

Cita de: vitu101 en Marzo 12, 2015, 22:18:41 pm

Por cierto, que amortiguadores pusiste que les das un 10? es que queria cambiar los mios y me vienen bien las opiniones.

gracias y suerte compañero


Puse los sachs reforzados, en cuento pueda cambio los de delante, pero ahora lo que me urge es cambiar silentblocks y alinear...

Sobre el ruido pues a ver si ahora sale algo mirando el tren delantero, que es de donde parece que viene el ruido.
Gracias

kangrena

Bueno, yo a lo mío, pero voy informando por si le sirve a alguien.

He cambiado silentblocks de trapecios delanteros (ahora no suena nada a cama vieja cuando paso por badenes en frío...)
He cambiado discos de lado y la llanta que creo que hace el ruido la he intercambiado también.

Pero...el ruido sigue y viene claramente de debajo de mis pies, es como un tum tum tum o zum zum sobre todo cuando cargo a la izquierda, es decir, virando a la derecha. Cuando cojo una curva a la izquierda no es escucha NADA DE NADA.

Lo único que se me ocurre, al ser un sonido rítmico según la velocidad de la furgo, independiente de las revoluciones del motor, que sea la homocinética del lado de la caja de cambios???

En fin, que de momento he optado por esperar a ver por dónde cruje. Ya no cambio más cosas....

vivaROCK

Mmmm...

Puestos a suposiciones y aunque suene rarito. Yo miraria el cubre carter. Justo la zona donde sujeta la grapa paralela a la rueda. Deja la furgo al ralenti e intenta que haga el ruido ese... puede que tengas que pedir ayuda para que alguien meta marcha y sujete la furgo con el freno de mano. Sal y ve donde crees que suena. A mi en su dia me pasó.

Luego tambien miraria la transimision ya que el ruido que refieres dum dum dum suele hacerlo antes de cascar. Podrias mirar si los guardas de goma que van detras de la rueda alguno de los dos esta cascado o roto. Si lo estan... podria ser que te hubiese entrado de todo y haya mermado la transmision.

Suerte y animo.

kangrena

Bueno, pues lo que le quedaba por hacer es el alineado.

Lo he llevado a ONOFRE, en Málaga (recomendado por la gente). Lo hacen con una "máquina" a base de linternas, reglas...vamos, que he flipao.

Luego la ha probado, y por 40€ lista. El ruido ha desaparecido al 95%!!!!! Sólo se escucha, y de forma más tenue virando a la derecha, a 40-50km/h (el mecánico dice que él no nota nada....) Estoy que no me lo creo. ¿Qué podía ser? El de Onofre me ha dicho que estaba mal la caída, la convergencia y tal, pero claro, es normal después de haber cambiado rótulas y silentblocks de trapecios. Está claro que cuando me la alinearon hace un año no me la dejaron fina del todo (se iba algo a la izquierda) cosa que ahora no pasa, va recta y da la sensación de ir mucho más estable. La otra vez lo hicieron con la máquina que va todo electrónico.

Pues eso, ahí queda y yo más contento que unas pascuas.

Recomiendo el taller para alineados. Tienen furgos, todoterrenos, camiones y lo hace todo con la linterna...

kangrena

Hace tiempo que dejé este hilo. Decir que después del alineado el ruido volvió a aparecer.
Me he tirado un año con él, ya amargado, pero este año la volví a llevar a Onofre. Les dije que se la quedaran y que diesen con el ruido, desmontando lo que hubiera que desmontar.
Conclusión...el rodamiento izquierda, lo primero que pensé por lógica y lo primero que cambié...así que en el taller que me lo hicieron, o no lo hicieron o a saber, lo mismo que cambiaron otro.
Al final he cambiado los dos delanteros por unos skf y ahora sí que ha desaparecido el p..o ruido.
Por un lado cabreado y por otro contento.