Cargador de bateria, ¿sería factible conectarlo? [VW Calif]

Iniciado por muelero, Noviembre 30, 2015, 04:24:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

jallacru

Cita de: muelero en Diciembre 01, 2015, 01:44:23 am
Al instalar un autorradio con pantalla de 7", por el tema del gps y la cámara  marcha atrás  se me descarga la batería.  Supongo que algo no he hecho bien. Ahora también  pienso si coincide con que la batería está  en las últimas.

Por instalar la pantalla, el gps y la cámara, no debería descargarse la batería porque cuando lo usas estas circulando y por tanto el alternador ya te carga la batería..... otra cosa es que estés escuchando la radio todo el día con la furgo parada. .nono

Si la batería tiene 4--5  años es posible que esté a las últimas------  y con descargas como dices, envejece--------de todas maneras deberías comprobar que el alternador te funciona bien...---Pon un tester en bornes de la batería pral. y mira lo que te marca...... arranca el motor y mira de nuevo el tester, debe marcar  13-14V----cuida que la vibración de la fugo no te tire el tester al suelo. .meparto

Quizás tengas otra opción, y es de poner el autorradio chupando de las auxiliares

Y POR CIERTO, LAS AUXILIARES SÓLO LAS CARGAS CON LA PLACA?----- O TIENES OTRO SISTEMA?   .panico

muelero

Comprobado. A la batería le queda vida y el alternador carga. La radio apagada tiene un consumo excesivo, más del necesario para mantener las memorias.
Las auxiliares me cargan con el alternador con la furgo en marcha y con la instalación que lleva la Cali para cargar con 220v. Eso sí, desde que puse la placa me olvidé  de conectar a 220v.
Respeta al cicloturista!!!

Maikel

Bajo mi supina ignorancia en tema eléctrico y haciendo resumen hasta aquí por lo que deduzco lo más cómodo y menos complejo sería aplicar el sistema de jallacru. Lo digo porque desmontar-montar, etc. lo veo un coñazo de los gordos y más que la mayoria llevamos relé que por otro lado comenta  tarraquetxic puede dar problemas.

Deduzco que (emergencia-sin prisa: sistema jallacru)/(idem con prisa: sistema kalvitero de cambiar baterías y a correr)

Quien da más!!! por que por lo menos yo estoy más perdido que un pulpo en un garaje. La picha un lio oigan .meparto
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

muelero

Sin fuerza la batería para mover el motor de arranque, pero insistiendo sin soltar la llave, en unos segundos y de menos a más el motor de arranque va haciendo su función y en unos segundos la furgo se pone en marcha ......... esto puede ser porque el relé  automático me esté  pasando carga desde las baterías auxiliares ???
Gracias jallacru y kalvitero por vuestros comentarios que han sido de gran ayuda !!!

jallacru

Cita de: muelero en Diciembre 03, 2015, 14:03:38 pm
Sin fuerza la batería para mover el motor de arranque, pero insistiendo sin soltar la llave, en unos segundos y de menos a más el motor de arranque va haciendo su función y en unos segundos la furgo se pone en marcha ......... esto puede ser porque el relé  automático me esté  pasando carga desde las baterías auxiliares ???

No puede ser,  .nono ----la batería de arranque baja su voltaje en el momento que conecta con el motor, por tanto el automático no puede detectar nunca 13V y no debe conectar...

Seguro que lo haces bien.. ;).... pero quizás lo haces de forma equivocada (no sé, ME LO HACE PENSAR LO DE "INSISTIENDO SIN SOLTAR LA LLAVE")

---Lo que cuentas .......puede ocurrir cuando al arrancar el motor, le das al clausor hasta el tope.-....... Que pasa en esta situación?    ----- conectan los calentadores, que chupan de la batería y bajan su voltaje ..... Este voltaje es insuficiente para mover el motor de arranque...... pero como "mantienes la llave para arrancar", los calentadores dejan de actuar a los 2 ó 3 segundos y aparece el voltaje  suficiente en bornas del motor de arranque y la furgo arranca. ( NO LE VEO OTRA EXPLICACIÓN)   .malabares

Cita de: muelero en Diciembre 01, 2015, 22:21:15 pm
Comprobado. A la batería le queda vida y el alternador carga.

Sí,..... a la batería le que vida (aunque está a las últimas)..... podrías hacer una prueba, que alguien te ayude (y luego nos lo cuentas).... pon el tester en bornes de la batería ; mira lo que marca en vacío......., dale al clausor ....observa lo que marca la batería mientras están conectados los calentadores.... cuando los calentadores se desconectan....... llevas la llave hasta el final para arrancar el motor y observa de nuevo el voltaje que marca  la batería ( Rápido porque arrancará el motor)------- al arrancar aparecerá el voltaje de carga del alternador.   .loco2

PERO CREO QUE EL PROBLEMA LO GENERAS PORQUE "LE DAS A LA LLAVE DE ARRANQUE HASTA EL TOPE".... EL ARRANQUE DEBE HACERSE EN "DOS" TIEMPOS.   

A ver si lo solucionas  .palmas

Suerte y saludos.

muelero

Ahí van los datos jallacru, con retraso pero ya están.
En reposo 12.4, con el contacto 12.0 y al dar al motor de arranque 8.8. Así cuando todo va bien.
En esa situación  que comento ,  que parece que el motor de arranque no va a girar pero mantengo la llave, baja a 4.4v pero increíblemente la furgo se pone en marcha.
Hago los dos movimientos de llave: contacto y cuando se apaga la luz de los calentadores puesta en marcha.
Un saludo

jallacru

Muelero.... Me parece imposible...pero si lo dices, será así....pero con 4'4V parece imposible el arranque del motor...8V aún podría ser.....Puede que el motor lo tengas "MUY A PUNTO"  :D

Oye, si arrancas con 4'4V, no te hace falta poner ningún sistema de emergencia para cargar la batería....Lo siento, no se me ocurre nada para poder ayudarte....Estoy anonadado....4'4V ....Es que no me entra... .loco1

muelero

El primer sorprendido yo !!!
Gracias por el interés.  Tengo claro que la batería  está  en las últimas.
Un saludo