Duda de fiabilidad mecánica al comprar T5: 104 vs 131 vs 174

Iniciado por deivis, Noviembre 06, 2015, 13:50:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikerio

bueno, un infierno tp creo, yo tuve ese motor en un altea, y tiraba de muerte, q bien que no es el mismo peso pero bueno... eso si, volante bimasa a la basura... asique tp seran tan tan fiables!!!
yo creo q todos los motores tienen lo suyo, y que depende mucho de las manos y sobre todo, pies, del q los conduzca, para que dure o no.

deivis

Esa es la otra, hay tantas 2.5 que es normal leer tantas historias. Lo que me gustaría conocer los típicos casos de "pues la mía tiene 280.000 kms y sin ninguna avería especial, solo desgastes" pero la gente no suele escribir para opinar así. Es más, el único hilo reciente que hay de este nivel es el chico que ha hecho balance tras 10 años y 300.000 kms y menudo balance...

Todos los demás hilo son demasiado antiguos, gente diciendo "por ahora mi furgo 2.5 tiene 90.000 kms y 0 problemas". Joder!! es que solo faltaría, por eso no me tranquiliza.

CAMPERVOY

Deivis,
        La mía (2.5 de 131 cv) acaba de hacer 236.000 km y no ha tenido ninguna avería. Incluso, tiene aún el embrague original, que no se si es normal o no cambiarlo antes, pero yo no veo que sea necesario.
Un saludo,
Anton

deivis

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 16, 2015, 13:41:06 pm
Deivis,
        La mía (2.5 de 131 cv) acaba de hacer 236.000 km y no ha tenido ninguna avería. Incluso, tiene aún el embrague original, que no se si es normal o no cambiarlo antes, pero yo no veo que sea necesario.
Un saludo,
Anton

Campervoy los 236mil son tuyos? es muy consolador leer buenos comentarios como este. Gracias.  .ereselmejor

Sobre lo de cambiar embrague, o turbo, son temas muy delicados y puedo entender que en una si y en otra no, ya que depende en gran parte del uso y trato que ha tenido el vehículo.

Mi coche, 265000 kms, nunca se le ha cambiado turbo, ni embrague, ni amortiguadores... por decir y hay otros que a los 200 casi hay que hacer el coche nuevo exceptuando el motor

De2VerDeS

La de mi viejo es MULTIVAN de las primeras, Comprada nueva. 2.5 130cv "xxxx CYF" y tiene cerca de los 280.000,
esta Muy contento.

AVERIAS:

1.-se le rompio algo de la palanca de cambios, que al fina fue una tonteria,quiero decir 100e. Pero se quedo el vehiculo inutilizado por que la palanca de cambios estaba loca.
2.-Lo peor ha sido el alternador, 1200e pieza 560 mas o menos y lo otro mano de obra  >:( :( . Tambien vehiculo inutilizado.
3.-Tambien ha roto un palier. De nuevo vehiculo inutilizado.
4.-Interruptor capot

Me refiero de averias reales.

1.- por que en un taller al que la llevaba antes le cambiaron la bomba del aceite por que le marcaba el chivato del aceite en el cuentakilometros(1000e la broma), y seguia pasando lo mismo, resulto que era el interruptor del capot que estaba jodido, y que cuando marca aceite, abres el capot lo cierras y se va el piloto. Esto nos lo dijo el de la VW y lo cambio por 30-40euros.

Marca aceite por que le consume algo de aceite, sigue llevando longlife del fino 0w30 creo que es lo normal pa los km que tiene. El consumo es minimo, a mi juicio. Tiene el mismo embrague no ha cambiado rodamientos, eso si el otro palier ya esta empezando a pedir el recambio.

Si se me olvida algo lo comento. cuando hable con el.

Salu2
Fracking EZ! No al FRACKING!!
!!!Cuidado que vienen los Lobis!!!

CAMPERVOY

De2,
          Lo del alternador que comentas.... le hicisteis el preceptivo cambio de piñón del alternador a los 180.000 km?? Si no es así, seguramente será debido a eso.
          Y los 1000 euros que te cobraron por la bomba del aceite, no reclamaste que te lo devolvieran?
Un saludo,
Anton

De2VerDeS

Lo del cambio de piñón si se le hizo. Hasta los 240.000 se han echo las cosas en la kasa.  Y lo otro esta en trámite.  Haber como lo solventamos

envío desde donde estoy!!

ta

El alternado y aire acondiconado  llevan una mini correa , si se estropea o pasa , lo único que no transmite el movimiento , ¿ No ? No debería rompen nada ¿ No ? Lo veo a modo de fusible .
No es lo mismo que la correa de distribución , que rompe todo .
Es como si se rompe una correa auxilar , no pasaría nada si se ve a tiempo.
Con estas pasa igual ?
La mía la vendí harto de ella con 160.000 km por averías, la compró un amigo porque la quería porque estaba cuidad , ahora tiene creo 260.000 km , a el le tocó palier , dos rodamientos y apretar una tuerquita de un tubo trasero de frenos que perdía , ya nada más .

deividbcn

La mía es una 2.5 130 cv de 2004 (CSV de matrícula). La compré con 138mil con la típica avería del a/c. Ahora tiene 192mil hechos en 5 años y no ha tenido nada más que las revisiones cada 15mil km. Desconozco si el anterior dueño le había cambiado palieres.

Lo del alternador que hay que cambiar a los 180mil, que es?? Pq yo no he cambiado nada...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

De2VerDeS

Si se rompe la correa de accesorio no se debería de romper nada. Lo que dejaría es sin funcionamiento to compresor y alternador

envío desde donde estoy!!

ta

Pues entoces que la cambie hasta que se pase los dientes , romper no creo que rompe .

mamasita

Buenas,la correa de servicios es una poly V ( vvvvvvvv) ni tiene dientes .