Septiembre 28, 2025, 19:54:43 pm

Calentadores T4 1.9 TD

Iniciado por juvenil, Noviembre 09, 2015, 20:28:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juvenil

Muy buenas,

he buscado y rebuscado pero no consigo ver un tutorial o manual para localizar y poder cambiar los calentadores de una 1.9 TD. Todos lo que hay son de la 2.4D, 1.9D, etc...

Agradecería mucho si alguien me pudiera decir dónde están y como acceder a ellos. Es necesario mover el radiador (Frontal) como en algún modelo o están a la vista?

Muchas gracias!

Gravera

Hasta lo que yo alcanzo, el manual de la D te vale para la TD también. Si me equivoco que me corrijan.

Un saludo!

juvenil

Gracias Gravera,

Entonces habrá que separar el frontal para tener acceso a los calentadores no? Alguno sabe como hacerlo?

Gracias!

Gravera

Hola, seguramente habrás visto este manual ya

http://www.furgovw.org/index.php?topic=164513.0

Si tienes el manual de usuario de la furgo te debería de aparecer, sino cuando baje a la mía que lo tengo te lo miro.

El radiador sale con relativa facilidad, ya que cuando quitas los tornillos de arriba tiene 4 pestañas que hacen que el radiador salga hacia afuera un palmo y te deja hueco para maniobrar, no hace falta quitar el paragolpes.

Un saludo!

juvenil

Muchas gracias Gravera,

voy a ver si en la mía es fácil separar el radiador, si tengo que quitar el la parrilla fontal y demás..

De nuevo muchas gracias, cualquier cosa que vea te pregunto jeje.

Un saludo!

juvenil

Bueno ya los he localizado, la verdad que se ven a simple vista al abrir el capó. No hay duda de que son ellos por la pletina plana que los une y los alimenta. He ido probando uno a uno, dando contacto a la llave y corriendo que me iba con el polímetro para medir entre masa y cada uno de ellos y me daba una tensión de unos 10V. Esto es lógico ya que la pletina que los une los alimenta con la misma tensión. Además puse la mano en el Rele 103 y hacía "CLAK" cuando le daba al contacto. De manera que la parte eléctrica creo que está bien.

Voy a ver si consigo unos calentadores por internet, que los he visto entre 8 y 11 euros dependiendo de la marca y la página Web y cuando los tenga los intento cambiar. Esto será algo más complicado, ya que el acceso a ellos no parece muy fácil.

Un saludo!