Opinión sobre esta furgo...

Iniciado por k1k3, Octubre 07, 2015, 13:31:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

k1k3

Hola a todos,

he visto una furgo

Y estoy a punto de ir a verla a Santander, yo resido en Valencia.

Mis dudas son cuánto me puede costar poner un depósito de agua y otra batería además de camperizarla (entiendo ponerle una cama abatible, una pequeña cocina y nevera)

Y sobretodo lo q me preocupa es saber si está bien de motor y por cuántas manos ha pasado. Cómo veis soy un NOVATO!!!

Había pensado llevármela a un taller allí en Santander y q le hagan un chequeo, creéis q es lo mejor?

Neuronas

Muy buenas y bienvenido. Lo mejor si no te quieres complicar con temas de camperizar, es que compres ya camperizado. En cuanto a subirte vlc Santander a ver una furgo, entiendo que es porque es algo muy muy bueno y que es seguro que te la llevas, si no es así, igual mejor mirar algo más cerquita de casa. El tema de que te la mira un mecánico siempre te da más seguridad, pero claro, si no conoces tampoco al mecánico... lee mucho, ese sería mi consejo.
Salut!
Mudando de furgo

GL

Cita de: k1k3 en Octubre 07, 2015, 13:31:55 pm
Hola a todos,

he visto una furgo

Y estoy a punto de ir a verla a Santander, yo resido en Valencia.

Mis dudas son cuánto me puede costar poner un depósito de agua y otra batería además de camperizarla (entiendo ponerle una cama abatible, una pequeña cocina y nevera)

Y sobretodo lo q me preocupa es saber si está bien de motor y por cuántas manos ha pasado. Cómo veis soy un NOVATO!!!

Había pensado llevármela a un taller allí en Santander y q le hagan un chequeo, creéis q es lo mejor?



A ver, sobre las dudas del depósito de agua y la batería etc: tienes que hablar con camperizadores y explicarles qué furgo es y lo que quieres.


Sobre lo del motor, tiene que mirarlo y probarlo (y bien) un mecánico por narices. Si no corres el riesgo de que sea una mierda y que lo que has invertido lo pierdas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

CAMPERVOY

Absolutamente,
       De acuerdo con los compañeros. La mayor parte de anuncios que vas a ver de furgos en venta, luego te vas a encontrar con realidades que poco tienen que ver con lo que te han enseñado en fotos y tal, si no vas y te encuentras una furgo distinta directamente.
         Mi consejo: si conoces alguien en Santander, le comentas y que le eche un vistazo. Si no, algún forero te puede hacer el favor. Y si tiene buena pinta, pues vas a verla. Pero en esto de comprar furgo hay un máxima: NO TENER PRISA.
Un saludo,
Anton

GL

Mira, si algún conocido de Santander o alguien del foro se arrima aunque sea a confirmar que la furgoneta existe y que no está encima de 4 ladrillos ya habrás ganado MUCHO como bien dice CAMPERVOY.


Yo vi furgos que era llegar y caerse el alma a los pies. Y a mi mecánico ni te digo, que me lo llevé un par de veces y una de las veces me dijo que no parara el coche cuando pasamos al lado de la furgo que íbamos a ver.


Y ten en cuenta que hay mucho listo como en todos los ámbitos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

txurtxil

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 07, 2015, 13:57:16 pm
Absolutamente,
       De acuerdo con los compañeros. La mayor parte de anuncios que vas a ver de furgos en venta, luego te vas a encontrar con realidades que poco tienen que ver con lo que te han enseñado en fotos y tal, si no vas y te encuentras una furgo distinta directamente.
         Mi consejo: si conoces alguien en Santander, le comentas y que le eche un vistazo. Si no, algún forero te puede hacer el favor. Y si tiene buena pinta, pues vas a verla. Pero en esto de comprar furgo hay un máxima: NO TENER PRISA.
Un saludo,
Anton


Bueno yo compré en verano a toda prisa y .. vaya tube suerte, muchas veces también no tener paciencia hace q se escurra una buena oferta.
Yo creo que lo principal es saber q es lo que se quiere y conocer bien todo lo que hay :marcas, gamas de motores que hay en cada gama  y cuales salen menos problematicos, marcas de camperizaciones, etc... y sobre todo, tener mucho cuidado con los productos que no son nacionales (las importadas sobre todo de Alemania), si se tiene acceso a ellas mirar bien los oxidos y cuidado si te dicen que la furgo con mas de 17 años tiene menos de 140mil km! parece que hay una fiebre por afeitar km aunque sea ilegal y delito....

Y si al final, te decides y la compras, hay que dejar claro que te llevas un vehículo que no es nuevo y como tal y como comprador deberás saber que tendrá sus desgastes aunque hay cierta protección frente a averías ocultas incluso con desconocimiento del vendedor de que existen.. bueno eso es la teoría...

suerte

_Leo_

Si la furgo fuese una vw t5 de las primeras, aquí tienes una ayudita.

http://www.autobild.es/practicos/volkswagen-t5-segunda-mano-examen-237155

Si se tedan bien las manualidades o el bricolage, la camperizacion puedes hacerla tú. Otra opción es comprar la furgo lista para disfrutar.

A día de hoy existen infinidad de empresas por toda España, que se dedican a camperizar, y hacen auténticas maravillas. Adaptan casi cualquier necesidad o capricho al espacio del vehículo que desees.
La pega es que hay que pagarlo. A veces en materiales. Otras en mano de obra, puesto que son muchas horas invertidas para hacer según qué cosas.....

Comprar un vehículo de segunda mano es una lotería. Nunca sabrás realmente el trato que se le ha dado. Son decenas de piezas sometidas a un desgaste continuo, y tendrás que ser consecuente con ello.
Si vas a gastarte 10 mil euros en un vehiculo, reserva al menos otros  mil por si las moscas. Por otro lado, no tendría porqué darte problemas. A saber.
Suerte!!!
Only time Will Tell

k1k3

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

No tengo ningún contacto en Santander, excepto la ex de una amigo jeje .loco1

Mi tío es mecánico, pero no me lo voy a llevar hasta Santander! Trabaja para Volkswagen así q le puedo preguntar si él me puede tirar un cable para q me ponga en contacto con alguien de allí q sea de confianza.

Ya os informaré de como quedo! Hasta pronto y espero próximamente poder enseñaros alguna foto.

GL

Cita de: k1k3 en Octubre 08, 2015, 13:13:49 pm
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

No tengo ningún contacto en Santander, excepto la ex de una amigo jeje .loco1

Mi tío es mecánico, pero no me lo voy a llevar hasta Santander! Trabaja para Volkswagen así q le puedo preguntar si él me puede tirar un cable para q me ponga en contacto con alguien de allí q sea de confianza.

Ya os informaré de como quedo! Hasta pronto y espero próximamente poder enseñaros alguna foto.



O incluso si con la matrícula o bastidor te puede mirar en el curro si los Km. cuadran. No digo de ponerse a vulnerar la LOPD a saco como si fuera jauja, pero el tema de Km. sería interesante, que hay mucho pirata.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Neuronas

A todo esto, en el título del post preguntas pides "opinioón sobre esta furgo", pero no das más datos!!! De que furgo estamos hablando??  .panico .panico .panico .panico
Mudando de furgo