aire condicionado

Iniciado por hore, Octubre 04, 2015, 08:59:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

hace dos años me compre una t5 , a muy, muy buen precio, sin aire condicionado...pensando que con lo que pagaba por ella,mas los 2000€ de poner el aire, me salia bastante bien de precio....

el problema es que..... la compre en octubre.... no pusimos el aire...al llegar el verano pasado...no hizo falta, ya que fue un verano sin sol.... ahora bien...este verano ha sido terrible...40 grados......

ahora , me duele tener que pagar los 2000€ por el aire....

mi consulta es...

es viable , con segunda bateria, poner un aire condicionado, de esos de estar por casa? que van enxufaos...,  uno pequeño???

gracias de antemano.
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

jabo

Pues yo no veo lo de llevar ese armatroste en la furgo, ademas de que solo lo podrias llevar funcionando con el motor arrancado porque consume bastante. Tampoco pasa nada por no tener ac, los que tienen furgos viejitas no lo tienen y no se ha muerto ninguno.... . Si se tiene viene muy bien pero si no lo tienes no le veo mayor problema.
Un saludo

no si para nosotros ...vajamos la ventanilla y  .palmas .palmas.. pero este año....hemos sido ..papis .palmas .palmas .palmas... y la niña.. no veas como suda en la furgo....
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

senica

Nevera corcho de los chinos...haz dos agujeros...uno con ventilador que enchufe aire dentro(extraído de un ordenador viejo)... Y el otro un codo de pvc por donde sale el aire fresquito...debido a que has petaooo la nevera de botellas de agua congeladas.
Conecta ventilador a la segunda batería.

Más barato imposible..y si no 2000 del ala..... Jijijiui
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

jabo

Cita de: hore en Octubre 04, 2015, 20:01:29 pm
no si para nosotros ...vajamos la ventanilla y  .palmas .palmas.. pero este año....hemos sido ..papis .palmas .palmas .palmas... y la niña.. no veas como suda en la furgo....

En ese caso la cosa cambia bastante, yo no soy padre y seguramente me preocuparia igual que tu, pero si le preguntas a tus padres te diran que tu tambien sudabas como tu hija, imaginate en los años 60, una familia entera de Madrid a Torrevieja en Seat 600, si que se tenia que sudar.... . A veces pienso que nos complicamos solos la vida, que ya de por si es bastante complicada...

rgalindo33

Pues nosotros fuimos varios años con nuestra t4 vieja sin aire y ni pensabamos en ello. Luego tuvimos un niño y nos cambio la mente la verdad. Fuimos un par de años mas sin aire y finalmente decidimos vender la vieja t4 y comprar una t6 con climatizador de tres zonas...
Ahora, no se muy bien si realmente sea el niño la razon o que nos pusimos nosotros mas viejos y quejones desde que somos papas!  .meparto

anbiker

Por ser factible lo es... pero tendras una autonomia de 3 minutos...  Tirando de baterias no lo veo viable, lo que si seria viable seria un aparato minimo ( no por el consumo si no por tamaño y peso) conectado a 220 en un camping.

Tal vez un aparato de esos que tienen un deposito de agua y un ventilador, enfrian aunque no son la bomba! Tambien puedes poner un equipo de AA en el techo(como algunos camiones y furgonetas), pero no se a que tension funcionan, si son bitension 12/220v, que se ponga el motor en marcha para alimentar el aparato con el alternador, cada vez que el termostato lo demande sera un poco molesto, ademas en un camping o una quedada molestarias al resto de campistas. Otra cosa es que pudieses conectarlo a la red a 220v, desconozco como funcionan esos aparatos, yo mire un aparato de AA, de esos que se ponian en una ventana para hacer un injerto con un soporte, en una de las ventanas delanteras para utilizarlo en campings, pero al final desisti... 

Si encuentras un sistema alternativo, ¡yo, lo pondria!!! el calor es el principal motivo de que en verano salga menos...

Saludos!!!
Saludos.