Bicicleta en carro ¿Legal?

Iniciado por iosu_etxetxo, Abril 18, 2012, 20:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Lo del peso sobre la bola lo comentaba por que en alguna revista leí que en Francia alguna vez habían controlado eso en un control de carretera ...

Lo de que un remolque cargado pueda volcar ... pues lo mismo que un coche o una furgo. Si haces el animal por encima de sus posibilidades, evidentemente puede volcar : con cualquier furgona perfectamente homologada, si vas a 120 y le das un buen volantazo, la vuelcas. Y está homologada ...  ;D

inixio

Esta claro que no es recomendable superar los limites establecidos, yo en eso soy bastante prudente, no pondria nada a 4 metros de altura en el carro ni loco. En mi caso tenia mis dudas por que el carro es pequeño y tiene unas ruedas muy pequeñas, pero despues de hacer muchas salidas (lo temgo hace 3 años) veo que es estable, si tuviera alguna duda no me arriesgaria a volcarlo,.


barbatxano

A pesar de lo que mucha gente cree, los remolques con ruedas pequeñas no son ni mejores ni peores, siempre que estén a la presión adecuada ...  8)

Lo malo es que en general a los remolques no se le controla tan a menudo la presión, y si están deshinchados tampoco se nota en la conducción, como sí sucede con la furgo o el coche ...

inixio

Cita de: barbatxano en Junio 28, 2012, 18:30:38 pm
A pesar de lo que mucha gente cree, los remolques con ruedas pequeñas no son ni mejores ni peores, siempre que estén a la presión adecuada ...  8)

Lo malo es que en general a los remolques no se le controla tan a menudo la presión, y si están deshinchados tampoco se nota en la conducción, como sí sucede con la furgo o el coche ...

Yo he querido cambiar las ruedas y ponerle mas grandes, pero eso tambien costaba dinero y desisti, esto lo quise hacer por que al final siempre vas a mas de 90 y se me han gastado las ruedas en dos años, aparte que estas ruedas no creo que tengan un indice de velocidad tan alto (a pesar de que ya han ido a 150Km/h y no han reventado). Le he metido unas ruedas con 8 capas, que debe ser lo mas resistente que hay en esa medida.

gusepe

hola. Yo también necesito llevar las bicis en un carro similar al de la foto. Sabéis si seria "legal" el ponerle una bola al remolque por detrás y poner ahí el porta bicicletas de bola??

ENANO

Cita de: gusepe en Agosto 14, 2015, 19:27:57 pm
hola. Yo también necesito llevar las bicis en un carro similar al de la foto. Sabéis si seria "legal" el ponerle una bola al remolque por detrás y poner ahí el porta bicicletas de bola??



pues justo algo asi estaba pensando hacer yo..... habro y cierro mucho el carro con una bici atada en la tapa, y pesa un..... vi un frances con las bicis colocadas en un remolque pero por la parte trasera y pense que era la solucion perfecta !!!  eso si, no se lo que diran los verdes, se que pasando la frontera ya no tendre problemas pero no se por aqui.....


Pon tu grano de arena.