Teneis problemas con la reprogramacion de vuestras furgos?

Iniciado por pollo, Septiembre 04, 2015, 21:24:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Como no encentro a nadie que explique los pros en su reprogramación de la centralita , abro este hilo.

Como os van las furgos? Cuantos quilómetros lleváis? Cuando salieron los problemas?

mazorko

Me interesa!!! Yo tengo una ducato 2.2 jtd de 100 cv

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

alberto.marauder

A ver, yo no entiendo bien la pregunta.
Si tienes un problema de reprogramacion al momento de ponerla se nota que no va bien y se corrige y ya está.
En la última conjunta con bdn yo estuve con un amigo con una t5 en Bilbao, le reprogramó, salieron a probarla y le hicieron una lectura de los parámetros del motor. Antes y después de reprogramacion.
Al día siguiente le salió fallo de egr, supuesta mente anulada.
Quedaron otro día y todo solucionado, mi amigo súper contento con el cambio y yo aluciné como andaba y era la 1.9 de 102cv.
Los problemas que puede dar un motor los puede dar con repro y sin repro depende de tu manera de conducir. Si vas a sacó siempre  tendrás más boletos de que se rompa algo.
Con la repro en conducción normal puedes reducir el y consumo unos 0.5l  a los 100, y siempre tienes ese plus de caballos cuando tienes que hacer un adelantamiento.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

206.GTI

Problemas con una reprogramación... Pues si está bien hecha no debería darlo, puede que haya algún problema pero al hacerla se sale a probar el coche y si hay algún fallo se corrige como ha dicho el forero de arriba. También puede que el embrague empiece a patinar, generalmente es porque ya no estaba muy allá y ese plus de potencia hace que patine al exigirle. Si el embrague está bien no tiene porqué pasar.

pollo

como he leído que puede joder el embrague por no estar reforzado o a forero que les baja la potencia si van bajos de vueltas .confuso2

Y si no hay problemas mejor que mejor .bien

jonymepeino

Cita de: pollo en Septiembre 13, 2015, 23:10:55 pm
como he leído que puede joder el embrague por no estar reforzado o a forero que les baja la potencia si van bajos de vueltas .confuso2

Y si no hay problemas mejor que mejor .bien

El embrague da sintomas tras la repro porque ya esta cascado de antes, para una simple repro, salvo que quieras una furgo de competicion (con una repro brutal y conduccion de world rally car)....en absoluto es necesario un embrague reforzado

Lo de la bajada de potencia...no lo he entendido
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Nanete

tengo intención de reprogramar en un futuro, sigo el hilo

pollo

Cita de: jonymepeino en Septiembre 14, 2015, 02:04:42 am

Lo de la bajada de potencia...no lo he entendido

que la tienen que llevar un poco alegre, si vas a 2000vueltas te baja un poco la fuerza :P

jonymepeino

Cita de: pollo en Septiembre 14, 2015, 23:07:42 pm
que la tienen que llevar un poco alegre, si vas a 2000vueltas te baja un poco la fuerza :P

Dependera del tipo de mecanica y del tipo de repro, pero no suele ser o habitual, quizas sea placebo, porque a partir de ahi tira mas que antes, no se, pero ya digo que no se lo he oido nunca a nadie
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

magudasil

Septiembre 17, 2015, 10:15:44 am #9 Ultima modificación: Septiembre 17, 2015, 10:18:17 am por magudasil
Buenas, voy a aportar mi humilde opinión.

Tal y como se comenta, si la repro la hace alguien que sabe (pero de verdad, que algunos, son de traca), no tiene que haber mayor problema, eso si, insistirá en un correrctísimo mantenimiento, aceite de calidad, mantener una conducción "normal" y en un aumento de potencia no superior al 25/30%.

De todas formas, hay que ser conscientes, de que cada marca y/o vehículo, tiene sus peculiaridades, y la entrega o forma de entrega de potencia puede variar (no tiene porque ir igual un 130CV opel que un vw tras una repro).

Como opinión personal, a los VAG, por lo menos a los 1.9 TDI en sus distintas variantes, no soy partidario de que se les anule la EGR por completo, ya que el exceso de tirón que cojen en arrancada y en bajas, suele cascar embragues y palieres antes de tiempo (sean nuevos o viejos, merma su durabilidad) y los bimasa, se los carga como rosquillas, luego cada cual, que haga lo que le parezca.

Una repro mal hecha, no tiene porque notarse en el momento de ponerla, ya que puede estar generando sobre-esfuerzos a piezas de desgaste en ciertos regímenes, que no son apreciables a corto plazo, sino a largo plazo, generando averías considerables después.

El tema de la caída a las 2.000RPM, ¿no será mas cerca de las 2.200?, en algunos modelos, puede ser una mala compensación de la electrónica con los parámetros de EGR off, y/o compensaciones de cierre, generando un vacío, en otros con admisión digamos variable, pueden ser un par de factores.

Ahora ya por poner un ejemplo, aunque no es una furgo como tal:

La C8 que tengo, con motor 2.2HDI 128Cv, lleva reprogramada desde hace unos 75.000Km, subida a unos 155Cv ya que pese a ser un 2.2, tenía muy pocos bajos para mi gusto, EGR Off y a día de hoy, tiene 324.000Km, si le quitara el FAP, se podría subir perfectamente a 165Cv, pero como me gusta como va así, ni se toca, jejeje (también es verdad que lleva un bimasa del copón, de serie, con el cual sigue desde nueva).

Problemas 0
Entrega de potencia desde 1650 RPM, hasta 4250RPM, a partir de 3300-3500RPM, cae algo la curva de aceleración, pero aún así es bastante lineal.
Se puede llevar en 6ª Velocidad, desde 85KM/H, hasta lo que dé.
En puertos, puedo cambiar de marcha a 2300RPM, cosa que antes, en los mismos puertos, tenía que subirla hasta 3500RPM.
Bajada de consumo de casi un litro a los cien.

Saludos.

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

Iosaneta

Aúpa Jony, q. repro le harias a la Jumpy 2.0 HDI 128cv sin forzarla un pelo y por supuesto no voy a cambiar mi suave forma de conducir por tener más potencia...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

provisor

Septiembre 22, 2015, 00:04:50 am #11 Ultima modificación: Septiembre 22, 2015, 00:06:54 am por provisor
Cita de: magudasil en Septiembre 17, 2015, 10:15:44 am
Buenas, voy a aportar mi humilde opinión.

Tal y como se comenta, si la repro la hace alguien que sabe (pero de verdad, que algunos, son de traca), no tiene que haber mayor problema, eso si, insistirá en un correrctísimo mantenimiento, aceite de calidad, mantener una conducc...................

¿ Se puede publicar quien te ha re-programado ?

Dani Eiger

Comentáis en la zona de Bilbo hay alguno que lo haga sin ser chapu?

Sollube

Cita de: Dani Eiger en Septiembre 24, 2015, 12:08:30 pm
Comentáis en la zona de Bilbo hay alguno que lo haga sin ser chapu?

Yo también estoy interesado. ¿Nadie responde a esta pregunta? ¿Los talleres oficiales no reprograman?