Junio 09, 2024, 22:43:33 pm


mi t4 2.4 no arranca

Iniciado por lacombi, Octubre 17, 2014, 12:25:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lacombi

hace un año o así me paso algo parecido y gracias a la ayuda del foro descubrí que era el contactor, asunto arreglado! ahora pasa lo siguiente le doy contacto enciende las luces y todo correcto intenta arrancar hace el ruido pero no arranca, es tal cual como si no tuviese gasolina y tiene porque lo marca, estoy revisando el foro buscando algo similar agradecería cualquier tipo de info gracias .panico

Sibannac

Hola compañero como 1 posibilidad entre tantas podría deberse a que el motor de arranque se ha clavado. Prueba a darle unos pequeños golpes y a ver si ruge esa T4. Espero que se trate de una tontería.

Saludos!!!
Save the world!!!

lacombi

voy a intentar localizar el motor de arranque y a ver que tal ya te contare muchas gracias!

lacombi

vamos le acabo de meter una paliza al motor de arranque y nada ni con esas ,estoy pensando en el filtro de gasoil, porque parece que no le llegara el riego, como cuando le das arranque va pero no arranca, tal cual estuviese seca de gasofa lo intento hasta el punto que queda sin fuerza la bateria y nada

Urasandi

Antes de aplicarle el 3er grado, suelta los manguitos, a ver si fluye.
Empieza por la bomba inyectora, y de ahi hacia atrás.

lacombi

he soltado el manguito y fluye perfectamente, ahora si que no entiendo nada, fíjate resulta que le he dado arranque y rugió a la primera! ahora también salio un humo negro negro, pos aproveche y me fui hasta lo de mi novia que esta a unos 5 km aprox. después de aparcar le di unas cuantas veces arranque y genial siempre a la primera, pues al volver me monto y no arrancaba Nooo! pero después de insistir un rato rrummm arranco y otra vez el humo negro! y ahora otra vez no arranca aunque imagino que si insisto repetidas veces acabara arrancando , una vez que arranca no hay fallo el problema es cuando enfría de un día para el otro, imagino que tiene algo que ver  la bomba injectora  .loco2

vangu

Octubre 18, 2014, 10:41:13 am #6 Ultima modificación: Octubre 18, 2014, 10:43:57 am por vangu
posiblemente sean los calentadores. si la consigues arrancar durante el dia luego no te dara problemas, el tema es por las mañanitas me imagino, pues si te pasa eso fijo que son los calentadores, te digo esto pues porque me ha pasado a mi hace un mes y me pasaba lo mismo, hasta que una mañana dejo de arrancar y le das al contacto y hace como para arrancar pero no llega y cuando lo hace parece que tengo una refinería detrás del humo que tira, prueba a cambiarlos y fijo que solucionas el tema.

la furgo lleva 5 calentadores, cuatro son relativamente fácil de cambiar pero el 5 se las trae, hay gente que lo hacen ellos, pero yo la lleve a un garaje y me soplaron 150€, si eres manitas podrias hacerlo tu mismo y si tienes herramientas apropiadas.

te dejo este enlace, no esta demasiado bien explicado pero a lo mejor te sirve de algo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=164513.0

saludos y suerte

lacombi

muchas gracias Vangu pero me da que los calentadores no son ya hace unos dos casi tres años que los cambie y era diferente la avería , recuerdo que encendía todas las luces del cuadro y luego se quedaba en na, no hacia ni el ruido! esto de ahora es darle contacto girar la llave y la furgo intenta arrancar con fuerza como siempre y es como si no tuviera gasolina,  no sabes que le das le das y no va pues igual, de todas maneras muy agradecido saludos!

El_Rotschi

Si tienes pinza de corriente (es un aro que mide la corriente que pasa el,cable) puedes medir si te precalienta y cuantos calentadores van para descartar. Tambien hay un fusible plano si este esta roto no llega corriente a los calentadores.
Por lo que cuentas pueden ser los calentadores o su alimentacion


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

XERA

Hola, al comprar mi furgo una VW T4 D del 96 me hizo eso de no arrancar ,...asi que el problema era, los calentadores que estaban quemados y el rele calentador que lleva en la centralita de electricidad. Saludos.

lacombi

pues si que estabas en lo cierto finalmente era el fusible plano que estaba quemado me lo cambio un colega 10e y como nueva .palmas muchas gracias siento contestar tan tarde saludos

Egotxo

Hola muy buenas a mi t4 le pasa lo mismo le doy a arrancar luces correctamente y es como si no tuviese bateria , alternador y bateria funcionan ok . El caso es que metiendo primera arranca perfectamente , alguien puede ayudRme
Mientras existe el estado , no existe la libertad . Cuando haya libertad , no habra estado