Ayuda compra VW California

Iniciado por atragantrao, Julio 29, 2015, 14:27:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atragantrao

¡Hola a tod@s! Os voy a explicar mi caso, espero no extenderme demasiado. Tengo una Citroen Jumpy con 200.000 km que estrené yo. Siempre le he hecho las revisiones pertinentes, cambio de distribución y hace poco le cambié el disco de embrague porque se rompió. Pues bien, en el último cambio de aceite el mecánico me dijo que tenía un fuelle de una rueda roto (poco problema) y además parecía tener junta de culata porque el agua refrigerante es de color marrón y tiene restos sólidos. Por otra parte, hace cosa de un mes me dieron un golpe por detrás y se dieron a la fuga, no pudimos ver la matrícula del otro así que la furgo está abollada por detrás, parachoques caído y suelo del maletero deformado.

La cuestión es que no sé si con el golpe me pasaría la ITV, adjunto fotos para que me déis vuesta opinión. Mi conclusión es: en el supuesto que me pasara la ITV con el golpe, debería invertir unos 1.000 euros en reparar el fuelle y la junta de culata y quizá la furgo aguantaría hasta los 400.000km. ¿Vale la pena esa inversión? No lo tengo claro, ahora además no podemos dormir dentro porque las puertas no cierran bien y el suelo está deformado por el accidente.

Añadir que puedo disponer de unos 7.000 € para comprar otra furgoneta. Mi idea es comprarme una VW California con techo cama, cocina y nevera dentro. ¿Qué me aconsejáis? Pagar esos 7.000 € de entrada más lo que me den por mi Jumpy en un concesionario para una California nueva o mirarme una de segunda mano?

¿Cómo suelen financiar en los concesionarios y qué precios son razonables para esa furgoneta nueva? ¿Si compro una California a un particular cómo lo financio o tiene que ser a toca teja?

He visto muchas Californias por internet de segunda mano con más de 200.000 km, esas furgos duran mucho por lo que he visto en el foro.

¿Qué haríais vosotros?

Mucísimas gracias de antemano!