Susto, ojo con el caloret

Iniciado por lafurgoverde, Agosto 03, 2015, 14:52:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lafurgoverde

Abro este hilo aquí porque creo que nos interesa a todos. Volviendo de Huelva el lunes pasado y a la altura de Trujillo sonó un pitido y se encendió un aviso de "presión del aceite, parar motor" el aviso desapareció a lo tres segundos, enseguida busqué una sombra (eran las tres de la tarde y en Extremadura), y paré la furgo, no notaba nada raro ningún ruido ni tirón ni nada. Tuve la suerte de parar al lado de un taller que estaba abierto y además trabajaban con vw, comprobaron nivel de aceite e incluso el mecánico se vino a dar una vuelta. Tampoco observó nada raro, nos dijo que cuando llegaramos a nuestro destino lo llevásemos a revisar, pero que pensaba que el aviso había sido causado por el calor. Seguimos camino un poco acojonados, pero nada de nada, al llegar a Madrid hablé con el taller (lo tengo que llevar esta semana) y me comentaron que ya habían tenido varios coches con el mismo problema, así que ya sabéis. Espero que no os pase.

GL

Maldito caloret!


Hay que ir más despacio lafurgoverde! Qué temperatura te marcaba el agua?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

perroflautero

Con el calor el aceite se hace mas fluido, y eso hace bajar la presión. La única solución es parar mas a menudo o colocar un radiador de aceite. Pero mejor parar mas a menudo, el cuerpo también lo agradece con estos calores.

estresao

Si eso pasó en Extremadura, mi tierra, no fué el caloret, sino la caló, que es cuando uno pasa mas calor que un perro negro al sol en lo alto de una chapa envuelto en una bolsa de plástico negra con la boca llena de polvorones.

Es interesante el tema, yo siempre llevo el ordenador de a bordo mostrando la temperatura del aceite y, aunque normalmente no pasa de 103 grados, estos dias, subiendo puerto de montaña superó los 110 grados. No sé las especificaciones del aceite, pero imagino que, como dice perroflautero, por encima de cierta temperatura debe hacerse menos viscoso.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

lafurgoverde

El caso es que la furgo iba perfectamente y después continuó igual de bien, la temperatura exterior era de unos 40 grados, me dijeron en el taller de Trujillo que podía ser el sensor de la presión que va en el carter que se hubiera recalentado y avisara de avería sin existir. Tampoco lo achaco a la velocidad, porque no suelo ir rápido. Mañana la llevo al taller para salir de dudas. Estresao lo que dices está bien, llevar la temperatura del aceite a la vista.

lafurgoverde

La furgo ha estado en el taller y aparentemente no tiene nada, le han conectado la máquina y no aparece ningún error ni el sensor parece fallar, así que en principio todo bien. Falsa alarma.