Tengo un poco de lio con los pasos para comprar un coche a un particular

Iniciado por camperoRD, Julio 19, 2015, 01:09:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

road-runner

Si la furgo esta a nombre de empresa no tienes que pagar el impuesto de transmisiones.
We are always in nowhere, now here.

aligueitor

En este caso generalizo.
Las tasaciones no mienten. Tu familia es un caso puntual, pero las tasaciones objetivas no engañan y no dependen de gustos, solo del valor real.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6 peques

aligueitor

Los vehiculos de España, Rumania, Francia, Rep. Checa, etc., estan por debajo de los Alemanes (obviando los concesionarios turcos, etc., de Alemania, que no dan confianza a los tasadores)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6 peques

airborne

Hola. Y otro tema que pocos compradores revisan y puede traer dolores de cabeza, es averiguar si el vehículo tiene alguna carga (embargo, multas, etc) que impida la transmisión. No será la primera vez que ha ocurrido un caso así y luego al vendedor pasta en mano, vesle a reclamar. Duelos y quebrantos que se pueden evitar mediante un pequeño trámite antes de la compra.
Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. A. Einstein

aligueitor

En los contratos se indica normalmente que están  libre de cargas, pero cuando no es así se monta un pollo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6 peques

Samborondon

Aunque en el contrato diga libre de carga, tu compruébalo en tráfico personalmente y repítelo justo el día que lo compras, sólo cuesta 9 euros, imagínate que lo miras un lunes y esta libré de cargas, tu compras el coche el miércoles y lo pones a tu nombre y no sabes que el martes se dio orden de embargo de es vehículo por lo que te acabas de comprar un coche que ya no es tuyo y que tienes que devolver y ponerte a buscar un abogado para demandar a alguien que no tiene dinero y que se hará insolvente

txomu

Las tasaciones son tan obejtivas como el tasador...
Yo creo que en este pais lo que no se puede hacer,por desgracia, es comprar un coche a un compra venta.
Los casos de timos son infinitos. En cuanto a los particulares es como la loteria,ni mas ni menos.
Yo puedo cuidar la furgoneta durante10 años y no tener ningun problema y al de dos dias de venderla tener una averia.
A mi entender eso es mala suerte. Si las marcas dan dos años de garantia por algo sera...

aligueitor

Cita de: Samborondon en Julio 20, 2015, 20:52:24 pm
Aunque en el contrato diga libre de carga, tu compruébalo en tráfico personalmente y repítelo justo el día que lo compras, sólo cuesta 9 euros, imagínate que lo miras un lunes y esta libré de cargas, tu compras el coche el miércoles y lo pones a tu nombre y no sabes que el martes se dio orden de embargo de es vehículo por lo que te acabas de comprar un coche que ya no es tuyo y que tienes que devolver y ponerte a buscar un abogado para demandar a alguien que no tiene dinero y que se hará insolvente


Muy cierto, eso de... "como me va a pasar eso a mi?"... PUES PASA.
6 peques

aligueitor

Cita de: txomu en Julio 20, 2015, 21:59:18 pm
Las tasaciones son tan obejtivas como el tasador...
Yo creo que en este pais lo que no se puede hacer,por desgracia, es comprar un coche a un compra venta.
Los casos de timos son infinitos. En cuanto a los particulares es como la loteria,ni mas ni menos.
Yo puedo cuidar la furgoneta durante10 años y no tener ningun problema y al de dos dias de venderla tener una averia.
A mi entender eso es mala suerte. Si las marcas dan dos años de garantia por algo sera...


Cuando me traigan la mia te diré si lo que he hecho es una opción facil y economica. Cruzo los dedos.
Ya te contaré.
6 peques

IRONVAN

Julio 21, 2015, 02:09:45 am #24 Ultima modificación: Julio 21, 2015, 02:11:49 am por IRONVAN
Cita de: road-runner en Julio 20, 2015, 13:48:47 pm
Si la furgo esta a nombre de empresa no tienes que pagar el impuesto de transmisiones.


Si está a nombre de empresa tienes que pagar el IVA que es el 21% en lugar de entre el 4% y el 8%.

Y cuidado que no tengas que pagar el impuesto de matriculación al pasarlo a particular.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

DELATUERCA

Cita de: IRONVAN en Julio 21, 2015, 02:09:45 am
Si está a nombre de empresa tienes que pagar el IVA que es el 21% en lugar de entre el 4% y el 8%.

Y cuidado que no tengas que pagar el impuesto de matriculación al pasarlo a particular.


El IVA, si no se especifica nada, se debe entender incluido en el precio. La Ley obliga a publicitar precios con IVA.
Nadie ha comentado que se debe pedir el justificante del pago del impuesto de circulación, ya que el vendedor está obligado a pagar el impuesto del año en curso.

Nosotros siempre hemos comprado todos los vehículos de segunda mano (y van 4), nunca hemos tenido problemas, ni con vendedores (SIEMPRE particulares, no me fío de los compraventa....lo siento) ni con los vehículos. Solo hay que mirarlos bien, a los que han sido mal tratados, se les nota....aunque siempre existe riesgo...

txomu

El iva lo tendria que declarar la empresa que hace la venta, como dice Delatuerca tiene que estar incluido en el precio.
Al comprador eso le da igual...

IRONVAN

El IVA tiene que estar incluido y si lo está será un vehículo mas caro que si lo vende un particular precisamente por eso. A veces el particular se columpia y esa diferencia no existe y muuuuuchas veces en el propio anuncio del profesional pone precio mas IVA.

Al comprador no le da igual porque es el comparador quien paga el IVA y cuidado con que no quede claro en la factura que el IVA esta incluido porque no serás el primero al que se lo reclaman después desde Hacienda.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!