¿Qué poner encima del dynamat en suelo?

Iniciado por Roamer, Febrero 18, 2018, 21:44:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Argibay

Vale.
El suelo de madera se suele poner solo en la parte trasera,desde detras de los asientos delanteros hasta el final.
Si quieres aislar la zona de los asientos delanteros pon el kaiflex y encima una goma o sintasol como la que trae de fabrica.
Ademas luego encima de eso van las alfombrillas.

Roamer

Gracias argibay, eso pensaba hacer, poner directamente el sintasol encima del kayflex, aunque en este caso el aluminizado para no dañarlo al pisar ( también he pensado en meterle encima y en el vano motor copopren, aunque no se si ya es pasarse tanto sandwich .meparto).

El hilo de mi furgoneta, iré actualizando a medida que avance con el aislamiento y resultados:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341385.0

.palmas

CloudFinal7

Hola!

Por si sirve de ayuda, comentaré por aquí lo que vamos a hacer en la nuestra.

Capa de K-flex (Amazon) de 19 mm, encima panel de chapa Marina de (sobre esto aún tenemos dudas por si es demasiado poco y flexa) 10mm y suelo de PVC (o similar).

Creemos que con esto será suficiente. Añadir que, en paredes, utilizaremos el mismo aislante.

En la zona de conducción solo vamos a utilizar K-flex y un suelo de plástico (Leroy Merlín) cortado a medida.

Asimismo, me gustaría preguntar, ¿Que aislamiento utilizarías para reducir el sonido que viene del motor a la cabina?

Un saludo.

Argibay

Pues el dynamat que a usado el creador de este hilo

Roamer

El dynamat elimina ruidos de transmisión por la chapa, vibraciones...pero el ruido del motor difícilmente lo vas a eliminar creo que los ruidos de transmisión aérea no los elimina, para eso tienes que poner barreras más gruesas como el copopren, pero este coge humedad y olores con lo que no lo veo adecuado salvo que lo vayas a ir cambiando. El problema es que los motores diésel son muy ruidosos y el sonido se cuela hasta por los conductos de ventilación. Nosotros hemos mejorado de forma muy apreciable el comfort de marcha, ya podemos hablar y escuchar música, pero a partir de ciertas revoluciones ya lo dije, un motor diésel no lo callas ( para eso tendrías que sacar el motor y aislar el vano entero)

Alternativas a dynamat hay más baratas como el reckhorn de Amazon, si tuviese que volver a aislar no veo justificación al mayor precio del dynamat. Lo veo interesante para pasos de rueda y puertas, hacer todo el suelo no creo que justifique ese gasto, yo lo forré todo pero para eliminar las vibraciones de chapa no es necesario, con cubrir un 50% de superficie basta.

En resumen, kayflex + contrachapado + vinilo/moqueta/lo que se quiera, acústico en pasos de rueda, vano motor, puertas, sin necesidad de cubrir toda la superficie ( coste/beneficio) y kayflex encima. No ir a marcas caras como dynamat, si es alubutyl es todo lo mismo, siempre asegurándose que no desprende olor, ni dynamat ni reckhorn huelen. No se recomiendan láminas asfálticas, con el calor...en vehículos nuevos lo veo totalmente innecesario pues no suelen tener vibraciones como nuestras furgos  más veteranas, solo pondría kayflex.

Saludos espero os sirva.

Si pones kayflex en el vano métele todo lo que admita, 20, 30mm...